Qué ver en Setenil de las Bodegas y alrededores [2022] ❤️

06/08/2021
Posted in Málaga
  • by Jorge Ulloa Celador
06/08/2021 Jorge Ulloa Celador

Qué ver en Setenil de las Bodegas y alrededores [2022] ❤️

8 min. de lectura

Te invitamos a descubrir con nosotros todos los sitios y cosas que ver en Setenil de las Bodegas, uno de los 19 pueblos blancos de Cádiz y uno de los pueblos más bonitos de España. Normalmente se suele visitar junto con otros lugares cercanos. Si estás en Málaga, nosotros te recomendamos hacer una excursión a Ronda y Setenil de las Bodegas desde Málaga, una opción de lo más económica y completa. Si prefieres visitar Setenil por tu cuenta, en este post puedes ver cómo llegar a Setenil por tu cuenta, y aquí te dejamos un tour gratis en español por Setenil para que conozcas lo más importante de esta preciosa localidad y para que te sumerjas también en su historia y curiosidades.

Y ahora, vamos con la lista de los lugares más populares en este municipio y también te contaremos un poco sobre los pueblos que visitar cerca de Setenil.

Cosas que visitar en Setenil de las Bodegas

Calle Cuevas del Sol

Todas las calles que puedes ver en Setenil de las Bodegas te llevarán a la Calle Cuevas del Sol, así que es uno de los puntos más visitados en el pueblo. Es una calle muy fotogénica gracias a la enorme roca que sirve como tejado.

La Torre del Homenaje es el único vestigio del antiguo alcázar almohade que se levantaba en lo alto de Setenil y es uno de los monumentos más visitados del pueblo. En el interior podrás ver varias exposiciones itinerantes y la azotea ofrece vistas increíbles del pueblo y sus alrededores.

Si quieres disfrutar de la gastronomía gaditana, te recomendamos los bares de la Calle Cuevas del Sol, tales como el Bar Fresquito, La Tasca y la Bodeguita, entre otros. Los platos típicos en el pueblo son: las migas de pan, los gazpachuelos, las sopas cortijeras, y los revueltos de espárragos.

En esta calle también hay pastelerías donde podrás disfrutar cortadillos, rosquillas y otros postres.

Calle Cueva de la Sombra

La Calle Cueva de la Sombra se encuentra cruzando el puente del Río Trejo y este es otro de los lugares más fotogénicos que ver en Setenil de las Bodegas. Tiene el nombre Cueva de la Sombra porque toda la calle está cubierta por la misma roca que le sirve de tejado a la Calle Cuevas del Sol.

Recorrer la calle Cueva de la Sombra es una de las principales cosas que hacer en Setenil de las Bodegas.

A ambos lados de la calle hay casas cueva muy particulares y aquí tomarás unas de las mejores fotos de tu vida.

Mirador del Carmen

El Mirador del Carmen te ofrece un punto de vista espectacular de la estructura de Setenil de las Bodegas. Este mirador se encuentra al lado de la Ermita de Nuestra Señora del Carmen y es el mejor del pueblo.

Para acceder a él, deberás subir 90 escalones, pero valdrá la pena el esfuerzo una vez estés arriba y puedas disfrutar de las hermosas vistas.

Ermita de San Benito

La Ermita de San Benito es un rincón encantador y lo encontrarás desde la parte alta del pueblo, bajando una bonita escalera en forma de zigzag.

La Ermita que ver en Setenil de las Bodegas.

Esta iglesia es pequeña, pero muy bonita. Cuando entras, puedes ver una fachada clásica muy similar al estilo neoclásico. Te aseguramos que vale la pena pararse a echar un vistazo antes de seguir explorando el pueblo Setenil de las Bodegas.

Bésame en este rincón

En la Calle Vega, encontrarás un pequeño rincón donde hay una placa que dice “Bésame en este rincón”, rodeada de macetas azules. Es un lugar adorable que ver en Setenil de las Bodegas, perfecto si estás viajando en pareja. Apúntatelo si quieres tener un bonito recuerdo con la persona que amas.

Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación

La Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación data entre los siglos XV y XVII. Fue construida sobre la antigua mezquita de Setenil de las Bodegas y la puedes encontrar en la Ciudadela de la Villa. El interior de la iglesia es realmente espectacular y es la iglesia titular del pueblo.

Plaza de Andalucía

La Plaza de Andalucía es un lugar que no puedes dejar de visitar en Setenil. Nos brinda un buen ambiente y una gran variedad de bares y restaurantes donde comer, tomar algo, parar a retomar tus fuerzas y relajarte un poco.

Hablamos de una zona privilegiada para el turismo. Aquí encontrarás varios lugares de interés como: el Mirador del Carmen, el Puente de los Enamorados, y museos como la Casa de Pedro Marín y La Galería.

Ruinas de Acinipo

Si disfrutas de visitar yacimientos arqueológicos, no te puedes perder las Ruinas de Acinipo. Aquí encontrarás un teatro romano excavado en la roca, el cual es uno de los mejor conservados en toda España.

También hay una muralla y restos de termas romanas, así que vale la pena dedicarle, aunque sea, una hora. Además, la entrada no te costará nada.

Mirador el Lizón

El Mirador el Lizón se encuentra a los pies de la Torre del Homenaje y ofrece buenas vistas de todo el pueblo gracias a su posición.

Un mirador en la Torre del Homenaje que ver en Setenil de las Bodegas.

Su vista panorámica te permitirá ver las casas y las calles de pueblo a diferentes niveles de altura, una foto para el recuerdo que hacer en Setenil de las Bodegas.

Qué ver cerca de Setenil de las Bodegas

Ronda

Hay muchos pueblos y lugares alrededor de Setenil de las Bodegas que puedes visitar para sacarle provecho a tu viaje. Ronda es uno de los más populares y que más nos gusta recomendar. No por nada, el tour por Ronda y Setenil de las Bodegas es una de las actividades más populares para los viajeros.

Este es un pueblo hermoso, conocido por sus paisajes y su gastronomía. Este pueblo tiene mucho que ofrecer. Entre los lugares que ver en Ronda, de los que ya hablamos en el post que te dejamos en el enlace, podemos destacar: el Puente Nuevo, el mayor protagonista de Ronda y los miradores cercanos, Puente Viejo, el Barrio de Padre Jesús, los Jardines de Cuenca, y mucho más.

Vista del pueblo de Ronda.

Zahara de la Sierra

Zahara de la Sierra es otro pueblo que vale la pena visitar. Al llegar, lo primero que verás es el castillo que se encuentra sobre el pueblo y la muralla medieval que solía protegerlo.

También podrás visitar la Iglesia Santa María de Mesa, un gran ejemplo del barroco gaditano. Además, queremos hacer mención a la Torre del Reloj, desde donde podrás llegar a muchos otros lugares donde explorar la belleza e historia de este pueblo.

La Muela

La Muela es una pedanía de Algodonales que te dará un respiro de los pueblos, acercándote más a la naturaleza de la región.

Este lugar es conocido por el parapente sin motor, una actividad que muchos turistas disfrutan. Si quieres descansar del estrés urbano, visitar La Muela es lo mejor que puedes hacer.

Los amantes de las aventuras no solo podrán disfrutar el parapente sin motor, pues aquí también se practica el paracaidismo, el senderismo, la espeleología y la escalada. Además, te recomendamos pasarte a ver las buitreras repartidas por toda la zona, y hacer fotos del idílico valle desde estos puntos de vista ejemplares.

Olvera

Olvera se encuentra muy cerca de Setenil de las Bodegas y hay muchos lugares para visitar.  Es uno de los pueblos blancos de Cádiz más famosos y puedes visitarlo viniendo de Setenil o de Zahara de la Sierra. Este recorrido solo te llevará 30 minutos.

Aquí encontramos interesante la Plaza del Ayuntamiento, uno de los lugares más populares en el pueblo. En este espacio es común pararse a desayunar, disfrutar las vistas al Ayuntamiento y disponerse a recorrer las calles del pueblo.

No te quedes sin caminar por la Calle Calzada, una de las más bonitas del pueblo, la Plaza de la Iglesia, el Castillo Árabe o el Barrio de la Villa.

Es importante saber que la mejor época para recorrer los pueblos blancos de Cádiz, incluyendo Setenil de las Bodegas, es durante la primavera y el verano. El clima será perfecto para recorrer los municipios de manera cómoda.

Además, en esta estación los campos verdes florecen con fuerza y abundancia. Si planeas ir a Setenil de las Bodegas y los pueblos a su alrededor, asegúrate de que sea entre marzo y septiembre para que lo puedas disfrutar.

Ahora que ya conoces las principales cosas que ver en Setenil de las Bodegas, te invito a que te pases a ver el resto de excursiones y actividades disponibles en Málaga para tus días de viaje.

Cualquier duda que te quede por resolver, o si quieres que te ayudemos a planificar tu viaje, no dudes en escribirnos a nuestro correo: info@kolaboo.com.

Artículos relacionados