Cómo llegar a Setenil de las Bodegas ¡La mejor ruta en coche!

11/08/2021
Posted in Málaga
  • by Jorge Ulloa Celador
11/08/2021 Jorge Ulloa Celador

Cómo llegar a Setenil de las Bodegas ¡La mejor ruta en coche!

4 min. de lectura

En este post encontrarás toda la información sobre cómo llegar a Setenil de las Bodegas desde Málaga, Cádiz, Ronda y Sevilla. Detallamos todas las rutas en coche que debes seguir, distancia y duración.

Las mejores maneras de llegar a Setenil de las Bodegas son en coche o uniéndose a una excursión a Ronda y Setenil de las Bodegas en una oficina de turismo. En el enlace, te dejamos varias ofertas con las que podrás disfrutar esta ruta de los pueblos más bonitos de la región de Andalucía en el mismo día. Gracias a nuestro comparador, encontrarás el mejor precio de la web de forma sencilla y rápida.

Considerado por muchos como uno de los pueblos más bonitos de España, Setenil de las Bodegas es una de las paradas ideales para disfrutar de los pueblos blancos de Cádiz y sus famosas casas cuevas.

De entre las cosas más interesantes que ver en Setenil de las Bodegas, podemos destacar: Mirador del Carmen, la Plaza de Andalucía, la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación en la parte más alta del pueblo, la Ermita de San Benito e incluso disfrutar de una velada nocturna en los bares y restaurantes del pueblo.

Cómo ir de Málaga a Setenil de las Bodegas

Si te encuentras en la capital de Málaga, puedes llegar en coche por la autovía A-357 (Dirección Campillos), seguido de la A-367 (en dirección a Cuevas del Becerro y Ronda). Una vez ahí, coger la carretera A-7276 que lleva hacia Alcalá del Valle. Al final de la vía, solo tienes que girar a la izquierda en dirección CA-9121, que te llevará directo a Setenil.

El trayecto en total es de 97 km, por lo que la duración del viaje puede oscilar entre 1 hora y media y 2 horas.

Málaga, uno de los destinos desde donde ir a Setenil de las Bodegas.

Cómo llegar de Ronda a Setenil de las Bodegas

Si vas a iniciar tu excursión hacia Setenil desde Ronda, entonces debes prepararte para un recorrido de 18.3 km. Tomaremos como punto de partida la Plaza Teniente Arce de Ronda y llegaremos hasta la Calle Cuevas de la Sombra en Setenil de las Bodegas.

Si vas en coche, debes coger la carretera A-366, que te llevará hacia la A-374 y, posteriormente, a la A-328 que va a parar a Arriate. Una vez aquí, continúa hasta la MA-7403 pasando por las fronteras de La Cimada. De ahí sigues hasta avenida Ctra. Ronda-Setenil hasta el final, cruzando a la izquierda por la CA-9122.

Cómo ir de Ronda a Setenil de las Bodegas.

Finalmente, cuando encuentres una plaza circular en un cruce entre calles al final de la CA-9122, gira a la izquierda hacia la CA-442, que te conducirá a Setenil. Conectado con este trayecto, es posible que te resulte interesante nuestro post sobre cómo llegar a Ronda desde Málaga.

Cómo ir a Setenil de las Bodegas desde Cádiz

La distancia entre Cádiz y Setenil en coche es de 133,2 km. Conocida por su Río Trejo, Cádiz es uno de los destinos de partida más populares para los visitantes de Setenil de las Bodegas. Y lo mejor de todo es que el trayecto está lleno de puntos turísticos interesantes. En total, este viaje dura 1 hora y 45 minutos.

Dirígete a la autopista hacia Jerez de la Frontera, y de ahí hacia Arcos de la Frontera, hasta pasar por el Coto de Bornos hasta Villamartín, y desde ahí hasta Madrigueras. Continúa por la A-384 en la carretera de Antequera hasta encontrar la A-374, que te llevará hacia Setenil.

Imagen de la playa de Cádiz.

Cómo llegar a Setenil de las Bodegas desde Sevilla

Desde Sevilla, el trayecto en coche es de 114.4 km. Con una duración de viaje de 1 hora y media aproximada, la travesía desde Sevilla empieza en la Av. San Francisco Javier. Seguimos por la Av. de Diego Martínez Barrio, que da hacia las Dos Hermanas y la autopista A-376 hasta llegar a Utrera.

Desde aquí, continúa por la A-275, que pasa por El Coronil, Montellano, Puerto Serrano, Madrigueras y Algodonales Arenal hasta Los Villalones. Al final encontrarás una vía que da hacia Setenil de las Bodegas.

Cómo ir a Setenil de las Bodegas desde Sevilla.

Cabe destacar que cerca de los Bocaleones (justo en la vía de los Aldogonales Arenal) se encuentra el lago Zahara de la Sierra, un lugar precioso para hacer un alto en el camino.

Artículos relacionados