Qué ver en Venecia en 2 días

20/04/2022
Posted in Venecia
  • by Paloma Sánchez
20/04/2022 Paloma Sánchez

Qué ver en Venecia en 2 días

10 min. de lectura

Si estás en este artículo puede ser debido a dos opciones: has leído nuestro post de «qué ver en Venecia en 1 día» y te ha picado el gusanillo veneciano o ya tenías planeada tu visita a esta increíble ciudad-isla y quieres una hoja de ruta que te sirva durante tu viaje a Venecia.

Una cosa o la otra, en Kolaboo te presentamos las mejores cosas que ver en Venecia en 2 días.

Te recomendamos leer nuestro artículo de «qué ver en Venecia en 3 días» para ampliar tu horizonte y, quién sabe, quizá te decantes por un día más en la ciudad de los puentes.

Pasar 2 días en Venecia es una experiencia que recordarás para siempre. Desde sus hermosos canales llenos de las famosas y típicas góndolas, hasta el impresionante Palacio Ducal y la facilidad de perderse en el laberinto de calles estrechas y pequeños canales, descubriendo placitas y rincones que no vienen en ninguna guía.

Desde luego, no existe ningún lugar como Venecia.

La ciudad italiana, famosa por ser la ciudad de los enamorados por su lado romántico, fue fundada en el año 528. Ahora cuenta con 270.000 habitantes por más de 23 millones de turistas al año, lo que la convierte en una de las ciudades más visitadas de Italia.

A su vez es, por desgracia, uno de los sitios más amenazados del mundo por el turismo de masas.

ver Venecia en 2 días

Venecia es mágica, y con este itinerario de 2 días por Venecia, te ayudaremos a descubrir qué hace que Venecia sea realmente encantadora.

Una vez hayas hecho el traslado desde cualquiera de los aeropuertos de Venecia (Te recomendamos coger la opción del vaporetto, mucho más tradicional y encantador) e instalado en el hotel, comienza tu aventura.

Día 1

La clave para sacarle el máximo partido a tus 2 días en Venecia es levantarse lo antes posible (preferiblemente antes de las 8:00 a. m.) y comenzar la mañana con un café y algo de bollería italiana.

Sabemos que Venecia no es precisamente barata, pero incluso aquí es bastante fácil encontrar un espresso estándar de 1 euro y una pieza de bollería (recomendamos cornetto) por menos de 2€.

Si no te importa la cartera porque “un día es un día”, te recomendamos que pruebes la experiencia de sentarte en la terraza o interior del mítico y famoso Café Florian situado en la Plaza San Marcos. Será el café más caro de la historia (alrededor de 6€) pero las vistas privilegiadas no tienen precio.

Para aquellas personas que prefieran la opción de “para llevar” y desayunar por el camino, el Bar Ducale, ubicado a pocos pasos de la Plaza San Marcos sirve un excelente café, deliciosos pasteles con precios justos y un clásico interior de estilo italiano.

¿Preparados para el primer día?

Plaza San Marcos, Basílica de San Marcos, Campanario y Palacio Ducal

Comenzaremos el recorrido esta vez por la Plaza San Marcos y los edificios que la acompañan.

Esta inmensa e increíble plaza rodeada de cafeterías y restaurantes es la misma que Napoleón consideró como la más bella de Europa.

No estaba equivocado, a nosotros nos parece una plaza de cuento custodiada por la imponente Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal protegida, a su vez, por la torre del campanario.

La Plaza San Marcos es el lugar más bajo de Venecia y tiene la peculiaridad de ser inundada por un fenómeno llamado en italiano Acqua Alta, que sucede cuando sube la marea y hace que se inunde un par de centímetros al subir el agua desde los canales de desagüe.

Las mejores cosas que ver en Venecia en 2 días

Rodeándola se encuentran los edificios de las procuradurías vieja y nueva, desde donde se administraban los distritos de la ciudad. Destaca también el ala napoleónica distinguida por su vestíbulo, escalera y salón de baile.

El Campanario o Campanile en italiano, una vez utilizado como torre de vigilancia y mide 98,6 metros.

Después de un incendio y un terremoto que dañó el edificio, fue reconstruido y su forma actual data de 1514. Este edificio alberga cinco grandes campanas que se doblan en diferentes eventos. En lo alto del Campanile hay una representación del Arcángel San Gabriel.

DATO CURIOSO: Galileo hizo sus observaciones en lo alto del Campanario, donde también presentó su telescopio astronómico a los miembros del Senado y al dogo Leonardo Donato.

El Palacio Ducal es uno de los sitios históricos más interesantes de Venecia. En tu visita puedes recorrer los apartamentos del Duque y las diferentes cámaras de los consejeros. La magnífica decoración de las salas, conservadas perfectamente, te hará recordar de manera única la mejor época de la República Veneciana.

Ver Venecia en 2 días

Puente de los Suspiros e Isla de San Giorgio Maggiore

Justo al lado del Palacio Ducal, si cruzar el puente de la Paglia, descubrirás el famoso Puente de los Suspiros, que conecta el palacio con la cárcel de Venecia.

El motivo del nombre del puente se debe a los suspiros que lanzaban al aire los reos tras haber recibido sentencia y saber que no verían la luz del sol, el mar o los canales en un largo tiempo.

2 días en Venecia

Al otro lado del mismo puente, se atisba, a lo lejos, la Isla de San Giorggio Maggiore, antiguo emplazamiento del monasterio de los monjes de San Jorge.

Lo más destacable de esta isla es su iglesia de estilo romano que cuenta con una increíble belleza interior, decorada con piezas de arte del conocido pintor Tintoretto.

Si subes a su campanario, tendrás una de las mejores panorámicas de la isla y la laguna de Venecia.

Puedes llegar hasta la isla en vaporetto en cuestión de minutos desde la estación llamada San Marco-San Zaccaria.

Dos días en Venecia

Teatro La Fenice y Basílica de Santa María

Cuando vuelvas a cruzar en vaporetto a la isla principal de Venecia, desde la misma estación puedes cruzar de nuevo hasta la Basílica de Santa María de la Salud.

Esta basílica se construyó como promesa y agradecimiento a la Virgen de la Salud por acabar con la peste que atizó Venecia y que se cobró las vidas de unas 46.000 personas.

El aclamado pintor Tiziano fue el encargado de embellecer el interior con sus obras que tratan sobre el Antiguo Testamento. Las pinturas, que representan escenas violentas con un extremo realismo, fueron, para la época, consideradas polémicas y poco apropiadas. Más tarde, sin embargo, fueron admiradas e imitadas por otros artistas.

qué hacer 2 días en Venecia

El Teatro La Fenice es uno de los teatros más famosos del mundo por haber sido testigo del estreno de obras tan importantes como La Traviatta o Rigoletto, ambas del autor Giuseppe Verdi, entre otras muchas piezas de autores conocidos.

Su nombre, que traducido al español significa “El Fénix”, hace referencia a las numerosas veces que este teatro fue destruido por el fuego y reconstruido de sus cenizas para seguir siendo, incluso hoy en día, uno de los más bellos e importantes a nivel mundial.

Su interior de estilo clásico puede albergar hasta 1000 personas.

Puente Dell’Accademia, paseo en Góndola por el Gran Canal de Venecia y Puente de Rialto

El Puente Dell’Accademia es uno de los cuatro únicos puentes que cruzan el Gran Canal de Venecia. Originalmente construido en hierro, sufrió modificaciones y se decidió sustituir el hierro por la madera.

Es uno de los puntos preferidos por los turistas. Junto con el Puente de Rialto, es el mejor lugar para admirar el Gran Canal.

Para finalizar el recorrido del día 1 de tu lista de cosas que ver en Venecia en 2 días, te recomendamos relajarte con un paseo en góndola. Puedes comenzar tu paseo por el Gran Canal desde el mismo Puente Dell’Accademia.

qué ver en Venecia

Deléitate con las casas señoriales y palacios que se encuentran a orillas del Gran Canal, como es el caso del Palacio Malipiero, Ca’ Rezzonico, Palacio Grassi, Palacio Pisani Moretta o la Casa del Oro. Cada uno con un estilo diferente, te maravillarán todos por igual.

El recorrido pasa por debajo del Puente de Rialto, antiguamente el único que cruzaba el Gran Canal y uno de los más codiciados por los turistas por las impresionantes vistas que ofrece.

Es una opción más que conveniente si, después de un día intenso andando y viendo monumentos, quieres seguir conociendo Venecia desde la comodidad de una góndola.

Día 2

Para el día 2 hemos preparado una ruta por las dos islas más conocidas y aclamadas por aquellos que visitan Venecia: Murano y Burano.

Desde la isla principal y dependiendo de tu punto de partida, tardarás máximo entre 40 minutos1h en llegar y mínimo unos 15 minutos.

Vale la pena invertir el segundo día de tu viaje en ver estas islas, son uno de los tesoros de Venecia y contienen su propia esencia, historia y arte.

Murano

Murano es en realidad una colección de 7 islas individuales, todas unidas por puentes. Tiene un ambiente totalmente diferente al de Venecia, mucho más relajado y tranquilo.

A lo largo de su propio Gran Canal, encontrarás fascinantes tiendas de vidrio, famoso en la isla, y románticos cafés al aire libre.

Murano ha estado ocupado desde la época romana, y cada siglo trajo su propio estilo arquitectónico a la isla. Todos siguen ahí, compitiendo por la atención, y eso hace que Murano sea mucho más atrayente.

El principal atractivo de la isla es el cristal de Murano. Famoso por su calidad, lo podrás encontrar en las distintas vidrierías y aprender más de su elaboración e historia en el Museo del Vidrio.

Venecia en dos días

Como lugares de interés destacamos la Basílica de Santa María y San Donato, una joya que data del s.VII y que guarda los restos del monje junto a algunos de los huesos del dragón que se dice, mató en Grecia.

Lo que más llama la atención de su interior son los mosaicos bizantinos que cubren los techos y el suelo.

El Palacio da Mula, es uno de los últimos ejemplos que quedan de la arquitectura gótica veneciana. El edificio fue una vez una lujosa residencia de verano de los patricios venecianos.

Cuenta con una fachada ornamentada con grandes ventanas góticas, un jardín y un patio. El Palazzo da Mula se considera único debido al espacio que ocupa teniendo en cuenta lo increíblemente caro que era poseer terreno en la isla.

Burano

Burano comenzó a cobrar importancia hacia el siglo XVI, cuando las mujeres de la isla comenzaron a hacer encajes con agujas y se hizo popular entre la élite europea. Debido a la cantidad de tiempo, arte y paciencia que se necesita para crear una pieza, es un lujo que pocos pueden permitirse.

Puedes ver recreaciones en las tiendas de souvenirs a precios más asequibles cuya fabricación no está hecha artesanalmente. Son igualmente bellas no obstante y atraen la atención de aquellos que pasan por los escaparates.

Solo unas pocas mujeres quedan hoy en día que sigan con la tradición de crear estos encajes a mano. ¡Las puedes contemplar mientras trabajan en plena calle!

qué ver en Venecia en 2 días

Otra de las razones principales por las que los visitantes acuden en masa a Burano, es tener la oportunidad de ver y fotografiar esas casas coloridas que han hecho que sea uno de los lugares más instagrameables del mundo.

Es imposible tomar una mala foto aquí. Podría escurrirse el móvil de las manos y capturaría algo impresionante de camino al suelo.

¿Sabías que Burano tiene su propia Torre de Pizza? La torre inclinada de Burano es, en realidad, el campanario de su única iglesia, que tomó este ángulo debido al deterioro de los palafitos sobre los que se sustenta.

 

Artículos relacionados