Qué ver en Venecia en 3 días

25/04/2022
Posted in Venecia
  • by Paloma Sánchez
25/04/2022 Paloma Sánchez

Qué ver en Venecia en 3 días

11 min. de lectura

Ningún lugar de Europa tiene tanto poder para cautivar y encantar como Venecia. Si buscas una escapada a una ciudad europea, esta guía de qué ver en Venecia en 3 días te viene como anillo al dedo. Un fin de semana largo en Venecia, permite descubrir muchas de las principales atracciones y lugares de interés.

Aquí te dejamos las guías de «qué ver en Venecia en 1 día» y «Qué ver en Venecia en 2 días» por si quieres echarles un vistazo en caso de que dudes sobre la duración de tu viaje. Ambas guías concentran lo más importante que ver en Venecia.

Con sus callejuelas diminutas y pintorescas, sus canales serpenteantes y sus encantadoras plazas, Venecia parece un lugar sacado de tus sueños. Es casi inevitable no enamorarse.

Esta ciudad única es un mosaico bastante seductor de más de 100 pequeñas islas concentradas en una laguna en el Mar Adriático, conectadas por puentes. Es uno de los lugares más populares de la región del Véneto, en el norte de Italia, y puede estar muy concurrido en temporada alta.

La ciudad de los canales es una de las ciudades más pintorescas de Europa y, aunque alojarse en Venecia puede llegar a ser una odisea, merece la pena organizar un viaje a Venecia y conocer esta increíble ciudad.

Día 1

Para el primer día lo mejor es levantarse bien temprano. De esta forma evitarás la aglomeración de turistas y podrás disfrutar de una Venecia un poco más personal y tranquila.

Si es tu primera vez en la ciudad y quieres empaparte bien del destino, una visita guiada por los lugares más importantes de Venecia es una buena opción.

¡Comenzamos con el itinerario!

Puente de Rialto y Mercado de Rialto

Una de las mejores opciones para hacer de camino a tu desayuno es cruzar el puente de Rialto, uno de los más famosos de Venecia. A horas tempranas no suele estar muy transitado y podrás disfrutar de las vistas que ofrece del Gran Canal, los edificios a sus lados y el despertar de la ciudad.

qué ver en Venecia en 3 días

Este puente de madera se considera el más bello de la ciudad y antiguamente era la única forma de cruzar el Gran Canal sin tener que usar una embarcación.

A unos pocos metros del puente se encuentra el Mercado de Rialto. Este mercado es uno de los más antiguos aún en funcionamiento. Aunque no vayas a hacer la compra, es un gusto pasear entre los puestos de comida y apreciar el ambiente, los olores y los colores del mercado.

Es un mercado histórico donde los pescadores locales venden pescado capturado localmente de la laguna de Venecia a los lugareños.

Plaza de San Marcos y Basílica de San Marcos

Siguiendo la ruta vamos directos al desayuno con vistas más bonito (y quizás el más caro) de tu viaje.

La Plaza de San Marcos, formada por los edificios de los procuradores y el ala napoleónica, está llena de cafeterías y restaurantes donde un café te puede poner los ojos en blanco por su intenso sabor (y por el precio).

Venecia en 3 días

Es el primer desayuno de tu viaje, ¡date un capricho en una de las plazas más bonitas de Europa!

El famoso Café Florian y otros muchos te esperan para hacer del comienzo de tu día un poco más veneciano.

La Plaza San Marcos es también famosa por las fotos espejo que resultan de las inundaciones (de centímetros) que sufre la plaza en época de lluvia o subida de marea al ser el punto más bajo de Venecia.

Te recomendamos parar un momento, olvidarte de las palomas y los turistas y admirar los edificios que la rodean. Visitar el ala napoleónica o el palacio ducal es un imprescindible para experimentar la elegancia y la riqueza que derrochaba la ciudad ya hacia el siglo XVIII.

3 días descubriendo Venecia

La Basílica de San Marcos ocupa un lugar privilegiado en la plaza. Esta iglesia de intrincado diseño está cubierta con impresionantes mosaicos, diseño de pan de oro y tiene grandes estatuas de apóstoles a su alrededor y estatuas ecuestres que vigilan en la parte superior.

Algunos aspectos destacados en el interior son visitar el Tesoro, que contiene las reliquias religiosas más importantes de Venecia, y el Pala D’oro, un paño dorado bizantino.

Ten en cuenta que visitar la Basílica de San Marcos es gratis y es el principal motivo por el que se forman grandes colas. Puedes comprar un pase prioritario por 3€ para evitar esto.

Como pasa en la mayoría de importantes edificios religiosos, la vestimenta tiene que respetar ciertos criterios. No podrás entrar a la Basílica de San Marcos con ropa que no cubra las rodillas o los hombros. Tampoco podrás entrar con una mochila grande ni tomar fotografías.

Puente de los Suspiros y San Giorgio Maggiore

Justo al lado de la Plaza San Marcos y conectando el Palacio Ducal con la cárcel de Venecia, se encuentra el Puente de los Suspiros. Famoso por su historia de reos cruzándolo y mirando por última vez la libertad del exterior, este puente es uno de los más fotografiados.

3 días en Venecia

Lo podrás visitar por dentro en una visita guiada por el palacio y la cárcel, donde aprenderás sobre la justicia que se aplicaba y oirás historias de intentos de fuga, como la del conocido Casanova. Para la famosa foto, tendrás que hacerla desde una góndola o desde el Puente Della Paglia, desde donde avistarás el siguiente destino, San Giorgio Maggiore.

San Giorgio Maggiore es una de las islas que rodean Venecia y a la que podrás llegar en cuestión de minutos desde la estación de vaporetto que hay al lado de la Plaza San Marcos.

viaje a Venecia de 3 días

Antiguamente perteneció a una familia pudiente que la donó por completo a los monjes de San Jorge, quienes establecieron allí su monasterio. Al caer la República, la isla dejó de pertenecer únicamente a la compañía religiosa y empezó a poblarse de venecianos.

Lo más destacable es la Basílica de San Jorge, de estilo romano y guardiana de algunas obras del famoso pintor Tintoretto. Su campanario ofrece una de las mejores vistas de la isla de Venecia.

Iglesia de Santa María de la Salud

La Basílica de Santa María de la Salud es la más famosa de Venecia. Forma parte del skyline de la ciudad en las postales y es un símbolo representativo de la ciudad.

Los venecianos le tienen un especial cariño a esta iglesia no solo por su belleza sino por lo que simboliza: el final de la peste por la gracia de la Virgen de la Salud.

3 días de viaje por Venecia

Su construcción se llevó a cabo gracias a una promesa del patriarca de la ciudad al rogarle a la Virgen que acabara con la peste que azotaba Venecia en el s. XVI.

La «Fiesta del Redentor» es la celebración que cada año congrega a cientos de venecianos en peregrinación hacia la Basílica de Santa María para pedir o agradecer por su salud.

Su interior está decorado con pinturas de Tiziano que representan escenas poco convencionales y un tanto violentas del Antiguo Testamento.

Puente de la Academia y Paseo en Góndola

Este será el último recorrido del primer día de la lista de cosas que ver en Venecia en 3 días. Te proponemos disfrutar de una caminata sin prisas hasta el Puente de la Academia.

Este puente de madera y hierro es uno de los más codiciados junto con el Puente de Rialto por las vistas sobre el Gran Canal.

Uno de los lugares donde disfrutar de una puesta de sol increíble y candidato a ser el favorito de los románticos.

Conecta la Galería de la Academia, en el distrito de Dorsoduro, con el Palacio Cavalli-Franchetti, en el distrito de San Marco.

disfruta de 3 días en Venecia

Alrededor del puente hay estaciones de góndola donde podrás, por el módico precio de 80€ (fijado para todas las góndolas standard), dar un paseo de 30 minutos. Podrás ver de cerca las casas señoriales y los palacios más elegantes y llamativos de la ciudad como es el caso de la Ca D’oro (Casa del oro) o Ca Rezzonico.

Día 2

Para el segundo día de tu viaje a Venecia, proponemos una excursión a las tres islas más famosas que se encuentran a unos 40 minutos en barco de la isla principal.

Dado el tiempo que se invierte en visitar estas tres islas, creemos que dejarlas para el último día sería un poco estresante.

Volvemos a insistir en empezar el día temprano para que puedas sacarle el máximo partido y no ir deprisa y corriendo.

Dicho esto, ¡vamos a por el día 2!

Visita a Murano, Burano y Torcello

Murano

Murano mundialmente conocido por sus finos productos artesanales de vidrio, y en el Museo del Vidrio, puedes ver cómo se hace, ¡incluso puedes intentarlo si te atreves!

El intrincado arte del soplado de vidrio, se ha estado haciendo desde el siglo XIII y es una profesión muy respetada y admirada.

visita Murano en tu viaje a Venecia

Visita la Basílica de Santa María y San Donato, es la iglesia más hermosa de Murano. Tiene un estilo de arquitectura románica católica romana y su interior está repleto de hermosas pinturas y mosaicos bizantinos. Data del s. XII siendo una de las más antiguas de la laguna de Venecia.

La Torre del Reloj (Torre Dell’Orologio), ubicada en el centro de la isla, se puede ver desde todos los ángulos. La torre por si misma no es el atractivo principal, sino el ambiente que la rodea. Una bonita plaza donde descansar y tomarse un helado mientras se admira la escultura de cristal de Murano que decora este lugar.

Burano

Burano es una de las islas más bellas de Venecia. Las casas multicolores que bordean el paseo marítimo se llevan casi todas las miradas y elogios de los turistas. Burano ha sido votada para pertenecer a las 10 ciudades más coloridas del mundo.

Imprescindible hacerle una visita a esta isla.

Burano en tu lista de cosas que ver en Venecia en 3 días

No nos extraña que sea una de las preferidas de los Instagramers y Bloggeros de viajes.

Burano es conocido por su artesanía de encaje. Las mujeres de la isla tejían piezas que se volvieron tendencia entre la élite veneciana e impulsaron la economía de la isla.

Puedes aprender más sobre este arte en el Museo del Encaje. Podrás admirar piezas auténticas de artesanos tradicionales y comprender por qué incluso una pieza pequeña tiene un precio tan elevado.

Torcello

Cuesta creer que esta casi desierta isla tiempo atrás fuera más poderosa que la mismísima Venecia. El comercio de sal extraída de la laguna hizo de la pequeña Torcello un imperio que rebosaba riqueza.

Hoy en día existen pocas atracciones, pero aun así, es una isla muy bonita y pintoresca que alberga historias y leyendas muy interesantes.

excursión de 3 días a Venecia

Un ejemplo es el Puente del Diablo, un puente normal y corriente sino fuera por la leyenda que esconde. Cuentan que fue el escenario del encuentro entre una joven veneciana y su difunto amor, un general austríaco del ejercito que ocupaba Venecia por aquel entonces. No vamos a contar la leyenda completa, os dejamos con la intriga para hacer vuestra visita a Torcello mucho más interesante.

Día 3

Como colofón en la lista de “qué ver en Venecia en 3 días” te recomendamos que inviertas tus últimos momentos en la ciudad paseándola.

Dirígete hacia el barrio judío y visita la Iglesia de los Jesuitas y la Iglesia de la Madonna dell’Orto o el Museo Judío. Este es uno de los barrios más auténticos de Venecia y uno de los pocos donde verás más venecianos que turistas.

Mientras cruzas puentes, descubres callejuelas de balcones con jardines colgantes dirígete hacia el Puente Chiodo para explorar la siguiente parte de Venecia.

ver Venecia en 3 días

Como si tu destino fuera la Plaza San Marcos, en tu recorrido encontrarás la Basílica del Santo Giovanni y Paolo. En esta gran obra de arte de estructura gótica están enterrados varios dogos, rodeados de arte y bajo un techo pintado por el famoso Veronesse.

Otra de las curiosidades que encontrarás en este recorrido por el barrio de Castello es la pequeña Iglesia de San Giorgio dei Greci con su torre inclinada y su bonita plaza o el Arsenal de Venecia, donde se formó el poderío naval de la República Veneciana.

Al final de tu paseo, si aún quieres enamorarte más de la ciudad, dirígete al muelle o al paseo a lo largo de la bahía para contemplar una de las puestas de sol de ensueño que regala esta magnífica ciudad.

Con esto concluimos nuestra guía de “qué ver en Venecia en 3 días”, ¡esperamos que os haya gustado y que os resulte útil a la hora de preparar vuestro itinerario de viaje!

Artículos relacionados