Zandvoort, La Playa de Ámsterdam más famosa

02/04/2020
Posted in Amsterdam
  • by Lucía Poyo
02/04/2020 Lucía Poyo

Zandvoort, La Playa de Ámsterdam más famosa

4 min. de lectura

Mucho más allá de esos monumentos históricos, de barcos paseando con turistas entre los amplios canales holandeses, e inclusive mucho más allá del Barrio Rojo, se encuentra la maravillosa y pintoresca Zandvoort, mejor conocida como La Playa de Ámsterdam, un paradisíaco destino que vale la pena visitar al menos una vez en la vida. Se trata de uno de los mejores lugares que visitar en los alrededores la ciudad. Es casi a la altura de la excursión a los molinos de viento de Zaanse Schans, la famosa postal con estas mágicas estructuras a tan sólo 20 minutos en coche.

Si te interesa esta salida a Zaanse Schans, te dejamos los tours que se organizan regularmente en español para visitar esta zona en el enlace anterior. Gracias a nuestro comparador, puedes conseguir una experiencia completa, con una visita a un taller de zuecos y degustación de queso holandés junto con la visita a la zona de los molinos por menos de 20€.

Desde famosos y deliciosos restaurantes como el Strand Zuid, hasta actividades como deportes acuáticos de lo más entretenidos. Ven a disfrutar del sol, la arena, y el verano en los Países Bajos. ¡Sigue leyendo este post para conocer más!

La Playa de Ámsterdam: conoce todo sobre Zandvoort

Descubre La Playa de Ámsterdam más famosa

El destino playero de mucho de los ciudadanos holandeses es su amada Zandvoort. Una costa con extensiones casi interminables de arena, apodada cariñosamente también como “La playa de Ámsterdam”.

Llegar hasta ella es una tarea bastante sencilla. La Estación Central de la capital de los Países Bajos, le da a los turistas y ciudadanos holandeses la posibilidad de viajar a este paradisíaco montón de arena para un mayor disfrute en el país. Descubre más sobre la ubicación y cómo llegar en nuestro post sobre la Estación Central de Ámsterdam.

En Zandvoort puedes practicar deportes típicos como el voleibol, así como disfrutar de las frías bebidas del chiringuito. Todo ello acompañado por un hermoso medio ambiente que sin dudas vale la pena admirar.

A sus alrededores, podrás encontrar diferentes clubs, bares, así como ciudades costeras como Bloemendaal aan Zee, un destino ideal para poder divertirte rodeado de dunas arenosas.

Playa Bloemendaal en los Países Bajos

Si deseas conocer esta playa, te recomendamos que alquiles una bici y te vivas la aventura de explorar nuevos lugares. Así como pasarte por sus bastas y magníficas reservas naturales, las cuales rodean esta playa.

Visita nuestra entrada sobre las bicicletas de Ámsterdam en donde te contamos cuáles son los mejores lugares para alquilarlas, sus precios y otros consejos.

Las mejores playas cerca de Ámsterdam

Hay que destacar que dentro de Holanda, y muy cerca de Ámsterdam nos encontramos con playas urbanas que logran abarcar un considerable número de metros cuadrados. Éstas son frecuentadas por ciudadanos y turistas jóvenes que desean darse el gusto de disfrutar de un ambiente playero y divertido.

Scheveningen

Mejores playas cerca de Amsterdam

Antes, este destino era un humilde pueblo orientado a la pesca. Ahora, Scheveningen es un hermoso lugar turístico debido a la extensa playa que se impone a su alrededor.

Zandvoort aan zee

La playa zandvoort aan zee es nominada como una de las mejores playas de Holanda. Se compone de muy conocidas y populares dunas costeras.

Strand West

Si deseas un toque más “urbano”, puedes optar por visitar la playa Strand West, un paraíso en medio de monumentos muy populares. ¡Por cierto! Te invitamos a leer nuestro artículo con los mejores monumentos de Ámsterdam para descubrir rincones y edificios con una gran historia y cultura a sus pies.

Strand Oog in Al

Disfrute del mar o tomar el sol en la arena o en el césped. Strand Oog in Al te proporcionará una experiencia playera muy óptima.

¿Zandvoort ó Bloemendaal?

Entre Zandvoort o Bloemendaal muchos prefieren una y otros más la otra. Pero hay que dejar en claro que ambas prometen mucho para ti, y es necesario – a la par de recomendable – que visites ambas.

Y para que no te aburras ni un segundo, te recomendamos que leas nuestro post con las excursiones desde Ámsterdam imprescindibles para descubrir otros paisajes paradisíacos del país que te atraparán. Nuestras dos favoritas son, sin duda, la excursión a Volendam, Edam y Marken y la visita a los molinos de viento de Zaanse Schans. ¡A disfrutar!

 

Artículos relacionados