Viajar a Nueva York en Navidad

07/02/2020
Posted in Nueva York
  • by Yoli Fernández
07/02/2020 Yoli Fernández

Viajar a Nueva York en Navidad

8 min. de lectura

Cómo es Nueva York en Navidad

Nueva York en Navidad destaca por dos cosas: el frío y la belleza. Sin embargo, merece la pena contemplar la iluminación, los mercados y las actividades exclusivamente navideñas a pesar de las bajas temperaturas. Te explicamos en detalle cómo es el clima invernal y te ofrecemos consejos en el blog de Nueva York en invierno. A lo mejor con el frío se te quitan las ganas de hacer algunas de las excursiones en Nueva York que te proponemos, pero está claro que la alegría navideña hace que superes con creces a las bajas temperaturas

Decoración bajo el Rockefeller Centre en Navidad.

Qué hacer en Nueva York en Navidad

A continuación, te revelamos cuáles son las actividades únicas que hacer en Nueva York en Navidad.

Luces de Navidad y el encendido de los árboles

Dyker Heights

El barrio Dyker Heights en Brooklyn se convierte en casitas de luces y esculturas lumínicas de Santa Claus, renos, ángeles… Es el lugar imprescindible que hay que visitar en Nueva York durante la Navidad.

Te recomendamos el desplazamiento en metro para llegar hasta esta zona de Brooklyn. Si quieres ser un experto en el aparentemente complicado metro de Nueva York, te aconsejo que visites el post del metro en Nueva York. 

Si a raíz de esta visita te quedas con ganas de conocer Brooklyn y otros barrios de New York en profundidad, no dudes ni un segundo en hacer el famoso tour de contrastes por Nueva York.

Jardín iluminado en Nueva York en Navidad.

Empire State

El juego de luces de este rascacielos de Manhattan es deslumbrante durante todo el año, pero en Navidad es aún mejor, ya que se mueve al ritmo de villancicos. Además, puedes disfrutar de las vistas panorámicas desde lo alto sin pasar frío gracias al suelo radiante. Conoce más sobre el Empire State y otros rascacielos en el post sobre los rascacielos imprescindibles de Nueva York.

NYC Winter Lantern Festival

Este festival navideño convierte al distrito de Staten Island en un lugar lleno de luz, con miles de farolillos y figuras iluminadas en más de siete hectáreas, el equivalente a diez campos de fútbol. Mientras admiras la iluminación y alguna danza tradicional china podrás saborear la comida de los puestos.

Figuras luminosas en Staten Island en Navidad.

Los mejores mercadillos navideños

Grand Central Holiday Fair

Este mercado situado en la sala Vanderbilt Hall de la Grand Central Terminal (Manhattan) es el mejor para disfrutar del ambiente navideño a la vez que te resguardas del frío, ya que es el único que está a cubierto en Nueva York. Además de la elegancia de sus 80 puestos, su estructura es única, al ser una antigua terminal de tren. ¡Encontrarás todo lo que buscas!

Es el momento idóneo para conocer la estación Gran Central Terminal que todos hemos visto en tantas películas. Con la guía de Nueva York llegarás a todos los lugares que quieres ver sin problemas.

Entrada al Grand Central Terminal en Navidad.

Union Square Holiday Market

Se trata de uno de los mercados navideños más famosos de Nueva York. Decenas de casetas iluminadas ocupan Union Square, convirtiéndose en una parada obligatoria durante estas fechas.  Lo mejor de sus artículos es que son únicos, ya que los puestos son de diseñadores locales. Encontrarás artesanía, bisutería, ropa, decoraciones navideñas…

También puedes entrar en calor con un chocolate caliente recién hecho o probar platos tradicionales. Saborea la gastronomía neoyorquina en la publicación comidas típicas de Nueva York.

Puesto en un mercado navideño de Nueva York.

Espectáculos navideños

Los espectáculos de Navidad permanecen desde noviembre hasta enero.

Radio Music Hall Christmas Spectacular

No te puedes perder el espectáculo Radio Music Hall Christmas Spectacular. Unas elfas se unirán a Santa Claus en este show navideño, representadas por las bailarinas las Rockettes durante 90 minutos. ¡Estas artistas son consideradas las mejores bailarinas de teatro a nivel mundial!

Además, se incorporan novedades cada año, como las actuaciones en 3D y los drones. Podrás disfrutar del espectáculo en el teatro más importante de Estados Unidos, el Radio City Music Hall, en la Sexta Avenida.

Fachada del Teatro Radio City Music Hall en Nueva York.

El Cascanueces

El Cascanueces o The Nutcracker es la preciosa representación del cuento por parte de unos bailarines de ballet profesionales te dejarán sin palabras junto a la excelente música en directo. Tiene lugar en el David H. Koch Theater, al lado de Central Park.

Escaparates navideños

Los escaparates neoyorquinos tienen decorados de cuento desde noviembre hasta enero. El rojo, renos, Santa Claus y duendes comenzarán a invadir la ciudad. Las tiendas se convierten en obras de arte durante la Navidad, sobre todo en Manhattan.

Aunque verás sorprendentes escaparates por toda la ciudad, la decoración que más te llamará la atención probablemente sea la de los grandes almacenes de Bergdorf Goodman. La extravagancia de esta lujosa tienda se refleja en los juegos de colores, luces y temáticas de sus escaparates en la Quinta Avenida.

Escaparate navideño en Nueva York.

Sea como sea, Nueva York es el lugar perfecto para comprar regalos, encontrarás tiendas para todos los gustos y bolsillos.

Fechas señaladas en Nueva York

Día de Acción de Gracias y Nochebuena

El Día de Acción de Gracias es una festividad muy importante para los americanos, que celebran cada 28 de noviembre. Esta fecha marca el inicio de la Navidad, que oficialmente comienza el 24 de diciembre con Papá Noel o Santa Claus, quién aparece para entregar sus regalos.

Durante la Nochebuena (Christmas Eve) y el Día de Acción de Gracias en Nueva York son típicas las comidas familiares, ya sea en casa o fuera. Puedes leer sobre los restaurantes más famosos de Nueva York, donde encontrarás el lugar perfecto para comer y cenar.

Mesa de un restaurante lista para cenar en Nueva York en Navidad.

Nochevieja y Fin de Año

Las fiestas en Nueva York se celebran a lo grande y aún más cuando se trata de la última noche del año. Después de las campanadas de fin de año en Times Square, habrá un animado concierto. Te hemos preparado el blog especial Nochevieja y fin de año en Nueva York con toda la información.

Fuegos artificiales de fin de año.

Nueva York con niños en Navidad

Todas las anteriores actividades son perfectas para disfrutar en familia, pero aquí te traemos las 2 mejores actividades que apasionarán a los más pequeños.

 

Pistas de hielo

Las pistas de patinaje sobre hielo se despliegan con la llegada del invierno en Nueva York. La mejor, sin duda, es la que está en la base del rascacielos Rockefeller Center, ya que está rodeado por un gran ambiente navideño. Un enorme árbol de Navidad, villancicos y escaparates que contagian el espíritu navideño.

Además, podrás disfrutar de la escultura de Prometeo y del mirador Top of the Rock en lo alto del rascacielos. Averigua cómo conseguir el acceso gratuito al Rockefeller Center con los pases de ciudad en el post sobre el New York Explorer Pass.

Pista de hielo en Central Park.

A la hora de hablar de precios, la más barata es la pista de hielo de Bryant Park, donde podrás patinar pagando solo por el alquiler de los patines. También puedes ir a la pista de Central Park, con la ventaja de que podrás visitar diferentes monumentos y disfrutar de su precioso entorno natural. No te pierdas nada con nuestra publicación qué ver en Central Park.

Botanical Garden Holiday Train Show

A los niños les encantará esta tradición navideña en Nueva York. Recorrerán en tren las diferentes zonas de Nueva York en miniatura, cuya recreación se basa en ramas, hojas y otros materiales naturales. Tus hijos se asombrarán con este trayecto ferroviario en el Jardín Botánico, situado en el distrito del Bronx.

Tren en el Centro Botánico del Bronx.

Kolaboo es un comparador de tours, excursiones y visitas guiadas en el que encontrarás la oferta que buscas. En nuestra página verás todas las actividades que puedes hacer en Nueva York.

Artículos relacionados