Los 8 mejores platos de comida típica de Nueva York

03/02/2020
Posted in Nueva York
  • by Lucía Poyo
03/02/2020 Lucía Poyo

Los 8 mejores platos de comida típica de Nueva York

7 min. de lectura

Las mejores comidas típicas de Nueva York

Una de las mejores cosas que tiene Nueva York es la gran variedad de platos y manjares que encontrarás en cada rincón gracias a las infinitas culturas que conviven en esta ciudad. Sus calles tienen, y no es broma porque ha sido corroborado por muchos turistas, un aroma a deliciosa comida que hará rugir tu estómago en más de una ocasión  A continuación, te contamos cuáles son los mejores platos de comida típica de Nueva York que tienes que probar sí o sí para sentirte un auténtico americano. Si además quieres saber toda la información necesaria para planificar un viaje inolvidable, te recomendamos que leas nuestra Guía turística de Nueva York.

Hamburguesa

La comida más típica de Nueva York - la hamburguesa americana

Creemos que este plato no necesita muchas presentaciones. La hamburguesa es la comida típica por excelencia de Nueva York y los Estados Unidos. Después de una jornada intensa visitando los rascacielos más famosos de la Gran Manzana que te recomendamos en este artículo, no habrá nada que le siente mejor a tu estómago que probar una deliciosa hamburguesa neoyorquina.

Olvídate del Burger o el McDonald’s y afloja la cartera un poco para probar una buena hamburguesa americana en alguno de los establecimientos de la cadena Shake Shack. Tu paladar te lo agradecerá de por vida. 

Hot Dog (Perrito Caliente)

En esta lista de comida típica de Nueva York no puede faltar el tradicional perrito caliente. Este producto tan simple y barato, que podrás encontrar de tamaños muy diferentes, se popularizó en Coney Island cuando un alemán empezó a venderlos por sus playas. Hoy en día se ha convertido en una de las opciones favoritas de los trabajadores que buscan comer rápido para regresar cuanto antes a sus puestos.

El perrito caliente o hot dog considerado como una de las comidas más típicas de Nueva York

En Gray’s Papaya, ubicado junto a Broadway Street, podrás degustar los mejores hot dogs de la ciudad. Si eres fan de la serie de Sexo en Nueva York, es muy probable que este local te suene de algo. Y si quieres seguir descubriendo los escenarios de esta mítica serie no te olvides de hacer la ruta cinéfila que te recomendaros en este post sobre los itinerarios de Nueva York más alucinantes.

Sandwich de Pastrami

El sandwich de pastrami, una comida típica de Nueva York

Este delicioso bocadillo fue introducido en Nueva York por los judíos de Rumanía y hoy es considerado como una de las comidas más típicas de la Gran Manzana. Los mejores los encontrarás en el Katz’s Delicatesse, en donde rememorarás una de las escenas más inmortales de Cuando Harry encontró a Sally.

El Katz’s Delicatesse está incluido en nuestra lista de restaurantes más famosos de Nueva York. Echa un vistazo al artículo para saber todo acerca de él y de otros lugares en donde podrás degustar este tradicional plato.

El sandwich de pastrami es pan de centeno relleno por una deliciosa carne sazonada ahumada cortada en láminas muy finas y que habitualmente se acompaña con pepinillos y mostaza. Normalmente te sirven tanta carne que te resultará un reto comerlo, pero los mejores platos americanos se disfrutan manchándote las manos así que ¡no lo pienses más!

Bagel

El bagel, producto típico del desayuno neoyorquino

El bagel forma parte del clásico desayuno neoyorquino y por eso es muy típico acompañarlo de un café. Se trata de un pan de harina de trigo con forma de rosquilla que se rellena normalmente con salmón, queso, cebolla y tomate. Su textura peculiar es el resultado de hervir el pan antes de hornearlo, lo que hace que estén crujientes por fuera y esponjosos por dentro.

 

Pizza

De Europa, concretamente de Sicilia, llegó a Nueva York ¡la auténtica pizza italiana! La podrás pedir en un montón de locales de la ciudad, especialmente en el barrio de Little Italy en donde se abrió la primera pizzería de la ciudad, mejor conocida como Lombardi’s.

Si amas el queso más que a tu pareja y quieres saber dónde comer la mejor pizza italianoamericana visita nuestro artículo con los mejores restaurantes donde comer barato en Nueva York.

Pizza neoyorquina, una comida típica de Nueva York en el barrio de Little Italy

Tarta de Queso

Se podría decir que la cheescake es el postre más aclamado y delicioso de Nueva York. Su base de galleta y su crema de queso conquistan a cada turista que decide comerla. Tómala sola o acompañada de frutas, pero lo más importante: ¡pruébala! Si eres un goloso no la olvidarás jamás.

Si te queda con ganas de más tarta, ¡que no cunda el pánico! porque en la Gran Manzana, además del pastel de queso podrás degustar otras especialidades como la Red Velvet o la Carrot Cake.

Tarta de queso famosa en la ciudad de los rascacielos

Pretzel

El pretzel es una masa salada con forma de lazo que recuerda a las típicas galletitas saladas que se ponían en todos los cumpleaños cuando eras pequeño. Tiene su origen en Alemania y se vende principalmente en los carritos de comida instalados en las calles de Nueva York. 

Nuestro consejo es que si quieres degustar este producto lleves contigo algo de beber, porque la sal es uno de sus principales ingredientes y no queremos que te deshidrates por el camino.

El pretzel, manjar típico de Nueva York

Comerte un pretzel mientras paseas por el pulmón de Nueva York es una actividad imprescindible. Te aconsejamos que te pases por nuestra entrada con todo lo que puedes hacer y ver en el Central Park para completar tu experiencia por el parque más querido de la ciudad.

Cupcakes

Queremos acabar esta lista de platos típicos de Nueva York haciendo mención a los dulces cupcakes que harán tu boca agua cuando pases por delante de las mejores pastelerías neoyorquinas como la de Mangolia Bakery.

Lo primero que debes saber es que un cupcake ¡no es una magdalena!  La diferencia es abismal y se puede apreciar a simple vista. El bizcocho del cupcake es mucho más esponjoso que el de la magdalena, y se debe a la crema agria (sour cream) que forma parte de su receta. Pero, lo mejor de todo es la decoración que los hace brillar entre el resto de dulces y pasteles.

Dulces típicos de Nueva York, los cupcakes

Ya eres un experto en la gastronomía neoyorquina, ahora solo te queda viajar a la Gran Manzana y probar cada uno de estos platos para descubrir cuáles son tus favoritos. Si quieres saber que más podrás ver y hacer en esta ciudad te invitamos a leer nuestro post con los imprescindibles de los cinco distritos de Nueva York.

Tours por Nueva York

En Kolaboo comparamos la oferta de cientos de webs de viajes para dar las mejores opciones en tours y actividades turísticas para la mayoría de destinos del mundo. Hemos preparado una entrada con las mejores excursiones en Nueva York para que puedas informarte del abanico de actividades que tienes tanto en la Gran Manzana como en sus alrededores.

De antemano te advertimos que no puedes perderte ni la excursión de contrastes de NY ni el vuelo en helicóptero por Manhattan. Son de esas actividades que quedarán para el recuerdo 🙂

Si tienes cualquier duda a la hora de planificar tu viaje, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros a través del chat. Te ayudaremos a planificar tu viaje 🙂

Artículos relacionados