Los 9 monumentos de Málaga más importantes

30/04/2020
Posted in Málaga
  • by Lucía Poyo
30/04/2020 Lucía Poyo

Los 9 monumentos de Málaga más importantes

5 min. de lectura

Málaga, capital de la Costa del Sol, ha sido reconocida como un escenario cultural debido a la gran variedad de museos y monumentos que alberga. Por eso el free tour por Málaga gratuito es tan popular entre sus visitantes, pues permite descubrir toda esta belleza con un guía experto en la ciudad de una forma rápida, sencilla y muy económica. Si te interesa conocer Málaga de esta forma puedes consultar todos los tours que se organizan a diario en el enlace anterior y reservarlo ya totalmente gratis.

A continuación queremos contarte cuáles son los 9  monumentos de Málaga imprescindibles que sin lugar a dudas debes conocer al visitar la ciudad.

Catedral de Málaga

Es tal vez el monumento más famoso de la ciudad. Está localizada enfrente de la Plaza del Obispo y es una de las joyas renacentistas más valiosas de Andalucía y España.

La Catedral de Málaga está relacionada a lo que fue la Gran Mezquita. Su origen se remonta al 1487, año en el cual los árabes fueron expulsados de la ciudad. La arquitectura exterior está representada por una gran puerta estilo barroco y dos torres. Una de ella está construida completamente y alcanza los 87 metros de altura. Por otra parte la torre sur todavía no ha sido terminada.

Alcazaba de Málaga

La Alcazaba, uno de los monumentos de Málaga más famosos

Fue el primer castillo musulmán en Málaga, construido en el siglo XI cuando la ciudad estaba bajo el control de la dinastía Hammudi. El nombre «alcazaba» viene de la palabra árabe «al-qasbah», que significa “ciudadela”.

Castillo De Gibralfaro

La segunda fortaleza Musulmana de Málaga es el Castillo de Gibralfaro y fue llamado así por el faro en su punta. Fue construido en un lugar privilegiado con vistas espectaculares a la bahía de Málaga.

Esta fortaleza tenía como principal objetivo defender la ciudad, sin embargo, durante la conquista de Málaga, la estrategia del rey Fernando surtió efecto al lograr abrir una brecha en el muro logrando así una incursión nocturna.

Teatro Romano

Bajo el Gobierno de César Augusto, el Teatro Romano de Málaga, fue construido en el Siglo I después de Cristo. Tiene un centro de interpretación donde podrás aprender acerca de la vida y las costumbres de esa época a través de la tecnología.

No se conoció de su existencia hasta el siglo XIX, porque estaba cubierto por lo que era la Casa de la Cultura.

Iglesia de Santiago

Construida en 1490, es la iglesia más antigua de la ciudad y por lo tanto uno de los monumentos de Málaga más importantes. Su diseño es una magnífica combinación de dos momentos artísticos muy importantes: el estilo gótico y barroco.

Pablo Picasso, el brillante pintor que revolucionó el arte, fue bautizado aquí en 1881.

Plaza de La Merced

La Plaza de la Merced, un monumentos imprescindible

Es una majestuosa plaza ubicada en el centro histórico de Málaga. Está rodeada de cafés, bares, y restaurantes en donde podrás degustar deliciosos platos típicos de la provincia. La mejor hora para disfrutarla es durante el atardecer.

Te recomendamos leer nuestro post sobre dónde comer en Málaga para saber cuáles son los restaurantes y bares más populares e ideales para saborear la gastronomía andaluza.

Plaza de Toros

Dentro de la Plaza de Toros “La Malagueta” también se encuentra el Museo Taurino. Durante el mes de agosto se puede ver La Feria Taurina, en la que podrás disfrutar de un variado programa de corridas con grandes figuras de este mundillo. En Semana Santa, se celebra la corrida Picassiana donde los toreros lucen trajes inspirados en el estilo del pintor malagueño.

Monumentos de Málaga: La Plaza de Toros

Puerto de Málaga

Como puedes imaginar Málaga, al ser una ciudad mediterránea, siempre ha tenido una estrecha relación con el mar. El Puerto de Málaga se ha convertido en el segundo puerto de cruceros de la Península más importante y cuenta con las estaciones marítimas más modernas de España.

Plaza De La Constitución

La antigua Plaza Mayor situada en el corazón del centro histórico de Málaga es uno de los espacios públicos más importantes para los malagueños. La Plaza de la Constitución es perfecta para comenzar tu paseo a pie por eta increíble ciudad.

En Kolaboo siempre estamos encantados de ayudarte. Si estás organizando tu itinerario y tienes dudas sobre alguno de estos monumentos o sobre tu viaje, contáctanos a través del chat o del correo: info@kolaboo.com 🙂

Artículos relacionados