Las 9 mejores playas de Málaga capital y alrededores

29/04/2020
Posted in Málaga
  • by Lucía Poyo
29/04/2020 Lucía Poyo

Las 9 mejores playas de Málaga capital y alrededores

5 min. de lectura

Málaga posee una hermosa playa urbana, así como hermosos atardeceres que podrás presenciar en el puerto de Málaga mientras disfrutas de tu bebida favorita en alguno de los bares de la zona. Si tienes en mente hacer un poco de turismo o simplemente admirar esta ciudad, no debes dejar pasar la oportunidad de visitar las 9 mejores playas de Málaga capital.

En estos paisajes paradisíacos no solo te relajarás bajo una palmera admirando los atardeceres más espléndidos que jamás podrás ver en toda tu vida, también podrás practicar deporte y sumergirte a muchos metros de longitud.

La ciudad en sí posee un encanto único y por eso también es muy recomendable admirarla desde su paseo marítimo. Asimismo gozar de su exquisita gastronomía marina es esencial. Si lo que quieres es conocer todo sobre la comida típica de Andalucía de la mano de un guía y probar las tapas más espectaculares entonces tu mejor alternativa es hacer una de las visitas guiadas por Málaga más populares: el tour gastronómico.

Playa del cristo

La Playa del Cristo es el destino por excelencia para todos aquellos turistas o ciudadanos que, desean disfrutar de una hermosa extensión arenosa junto a sus amigos y familiares.

Aunque se encuentra un poco alejada de Málaga capital, esta playa posee 700 metros de longitud y es conocida por haber recibido la Bandera Azul en el año 2019. Galardón que le fue otorgado por la mismísima Fundación Europea de Educación Ambiental.

Es ideal para que los pequeños de la familia se diviertan. Además las aguas son cristalinas y permiten ver el fondo perfectamente y lo mejor es que su temperatura es ideal para lo más frioleros.

Playa de Calahonda

Playas de Málaga capital espectaculares como la de Calahonda

En la Playa de Calahonda podrás disfrutar de un ambiente especialmente tranquilo y encantador. Es la playa perfecta para tomar el sol, sentarte en la arena a leer un libro o simplemente admirar las hermosas vistas que vienen incluidas.

Playa De Maro

Esta playa con arena oscura, es sin dudas alguna, una de las más recomendadas y valoradas en Málaga. Posee formaciones rocosas y bellos acantilados, lo que le brinda un aspecto más encantador a la par de selvático.

Todo aquel que la visita, independientemente si es turista o ciudadano, queda embelesado con la panorámica del océano que puede disfrutarse desde la toalla.

Playa de la Malagueta

En la Playa de la Malagueta podrás darle un placer a tu paladar gracias a los puestos de comida de la zona, así como acercarte a la vida nocturna de la ciudad en los bares y pubs de los alrededores, especialmente en periodos vacacionales o fines de semana. Te recomendamos leer nuestro post sobre donde comer en Málaga en donde encontrarás los mejores restaurantes y locales de la ciudad.

Esta playa es la más próxima a Málaga capital, así que es ideal para después de tomar el sol y darte un bañito, acercarte al centro para disfrutar de sus puntos más emblemáticos e interesantes.

Playa de la Misericordia

La playa de la misericordia posee esta denominación debido a su ubicación, posicionada cerca de un asilo provincial nombrado “Casa de la Misericordia”.

Tiene una longitud de más de 2000 metros, así como 30 metros de anchura en donde podrás disfrutar de hermosos, tranquilos y relajantes atardeceres entre palmeras tropicales y en compañía de las olas.

Es una de las playas de Málaga capital más populares y se encuentra a tan solo 15 minutos por carretera del centro de la ciudad.

Playa del Rincón de la Victoria

La Playa del Rincón de la victoria se ubica a 20 minutos en coche de Málaga y es una de las más frecuentadas. Que no te sorprenda que al llegar ya no quede un hueco para tu toalla. Si esto ocurre, no te preocupes porque te encuentras a tan solo 1 hora del famoso Caminito del Rey. Así que vuelve a tu coche y no pierdas la oportunidad de emprender una aventura inolvidable en el Desfiladero de los Gaitanes.

Playa de la Caleta

La playa de la Caleta es considerada una de las mejores playas de Málaga

La playa de la Caleta se sitúa entre la Malagueta y los famosos Baños del Carmen. Posee este nombre debido al barrio en el que está ubicado. Se trata de una de las zonas más lujosas y por lo tanto esta playa se caracteriza por estar rodeada de altos edificios y casas muy muy caras.

Playa de los Baños del Carmen

Los Baños del Carmen es el nombre que recibe esta playa que se compone en su mayoría por piedrecillas. Su oleaje es bastante moderado, así que, si tienes hijos pequeños y les gusta saltar olas, este lugar podría ser perfecto para ti.

Además, en la ciudad existen un montón de actividades infantiles en donde los más peques se lo pasarán en grande. Echa un vistazo a nuestro artículo sobre qué hacer en Málaga con niños y conoce los mejores planes en familia.

Playa de Pedregalejo

Se trata de una de las playas urbanas más populares de la región. Tiene más de 1 kilómetro de longitud y 20 metros de ancho. Su oleaje es moderado, destaca por tener arena oscura y por estar ubicada entre varias calas.

Como ves Málaga es un destino ideal para el turismo de sol y playa. ¿A qué esperas para empezar a organizar tu viaje? Si tienes dudas en Kolaboo estamos encantados de resolvértelas. Ponte en contacto a través del chat o de nuestro correo: info@kolaboo.com 🙂

Artículos relacionados