Islas de San Blas: Qué ver y mejores islas

03/05/2022
Posted in Panamá
  • by Raquel del Sol
03/05/2022 Raquel del Sol

Islas de San Blas: Qué ver y mejores islas

7 min. de lectura

Qué ver en las islas San Blas

En las Islas San Blas encontrarás un conjunto de pequeñas islas. ¿Cuántas de ellas podrás visitar? todas las que quieras, a continuación te vamos a dejar una lista con las más destacadas y populares entre los turistas.

En cada una de ellas encontrarás actividades espectaculares y cientos de aventuras ¡no te pierdas ninguna! Te aconsejamos ir con una excursión a las Islas San Blas desde Panamá.

Mejores islas en San Blas

Isla Diablo

Esta isla es una de las más populares por sus cabañas de diferentes tamaños. Al alojarte en esta isla podrás conocer también Isla Fragata, Isla Perro Grande y la Piscina Natural, ya que tu estancia puede incluir visita a estas islas. A continuación las distintas opciones para alojarte:

  • Cabañas privadas: son estructuras de madera con pisos de madera y constan de una cama doble y una individual. Si reservas para 1, 2 o 3 personas, recibirás una cabaña. Si reservas para 4 o 5 personas, recibirás dos cabañas.
  • Cabañas compartidas: son estructuras de madera más grandes que las cabañas privadas. Tienen piso de madera y constan de 10 o 15 camas individuales. No hay camas dobles en las cabañas compartidas.

Ambas opciones de cabañas en Isla Diablo tienen el baño compartido. En la isla hay una casa de baños compartidos, que tiene baños y duchas privadas. El agua no se calienta. Hay papel higiénico en los baños, pero se recomienda traer tus propios jabones, champús y papel higiénico, por si acaso. No hay enchufes eléctricos en las cabañas, por lo que debes cargar tus dispositivos en el restaurante si lo necesitas.

Visita Isla Waidilup

Isla Wailidup

Esta isla también es conocida como Isla Waily y es muy popular por sus Bungalows sobre el agua. Durante tu estancia en Isla Wailidup podrás conocer dos islas más, que serán escogidas dependiendo del tránsito de personas en las islas. Generalmente las visitas se hacen a Isla Perro Grande, Isla Fragata y algunas veces a Isla Perro Chico, sin dejar atrás la Piscina Natural.

En Isla Waily hay temporadas en las que hay muchos mosquitos, te recomendamos llevar repelente de insectos para que esto no sea un problema para ti.

  • Bungalows Privados Sobre el Agua: son estructuras de madera sobre el agua con capacidad de 1 a 4 personas. Dependiendo de la cantidad de personas, los bungalows pueden tener una cama doble y una individual o dos camas dobles. Tienen una luz principal, pero solo hasta cierta hora de la noche.
    En la isla hay bungalows con baños privados y otros con baños compartidos. Los baños compartidos son una casa que tiene baños y duchas privadas. El agua no se calienta y tienen papel higiénico, pero se recomienda traer el tuyo por si acaso.

Isla Perro Chico

Esta es otra de las islas más famosas, es muy reconocida por el barco hundido que adorna sus aguas. Perfecta para hacer snorkel y apreciar sus arrecifes de coral y la vida marina con la que cuenta la isla. La estadía en esta isla incluye visita a Isla Fragata y a la Piscina Natural.

  • Cabañas Privadas con Baño Privado y Cabañas Privadas con Baños Compartidos: las cabañas privadas son estructuras de madera con pisos de cemento y constan de una cama doble y una individual.
    Si eliges una cabaña privada con baño privado, el baño estará dentro de tu cabaña y si eliges una cabaña privada con baño compartido, en el centro de la isla hay una casa de baños compartidos que tienen baños y duchas individuales.

Visita Isla Aguja

Isla Aguja

Esta es una de las islas más grandes que hay en San Blas, lo que hace que, al alojarte en ella, sientas mucha más privacidad que en las demás islas. Si decides alojarte en esta isla, podrás visitar también tres islas más. Las islas que visites dependerán del tráfico de personas en San Blas ese día. Generalmente para esta isla solo ofrecen 1 noche de estadía.

  • Cabañas Privadas sin Baño: Son estructuras de madera con piso de arena. Generalmente tienen 2 camas individuales en su interior y no tienen baño privado.
  • Cabañas Privadas con Baño: Son estructuras de madera con suelo de madera. El piso de estas cabañas está sobre el nivel del suelo. Generalmente en su interior hay 2 camas individuales.
    Si eliges una cabaña privada con baño privado, el baño estará dentro de tu cabaña y si eliges una cabaña con baño compartido, en el centro de la isla hay una casa de baños compartidos que tiene baños y duchas individuales.

Isla Aroma

Isla Aroma es conocida por su columpio sobre el agua, en donde podrás tomarte increíbles fotos. Si decides hospedarte en esta isla podrás visitar 2 islas más y la Piscina Natural.

  • Cabañas Básicas Privadas con Baño Compartido: son estructuras de madera con piso de arena y baño compartido. Su ocupación máxima es de 2 personas y en su interior cuentan con una cama doble.
  • Cabañas Básicas Privadas con Baño Privado: son estructuras de madera con piso de madera y baño privado en el interior de la cabaña. Su ocupación máxima es de 3 personas y cuentan con una cama doble y una cama individual.
  • Cabañas Compartidas con Baño Compartido: son estructuras grandes de madera con piso de arena, que constan de hasta 10 camas individuales dependiendo del tamaño de la cabaña.

Si eliges una cabaña privada con baño privado, el baño estará dentro de tu cabaña y si eliges una con baño compartido, en el centro de la isla hay una casa de baños compartidos que tienen baños y duchas individuales.

Visita Isla Senidup

Isla Senidup

Las cabañas en la Isla Senidup se caracterizan por ser unas de las cabañas que tienen la mejor infraestructura en San Blas. Esta Isla tiene una peculiaridad, y es que está dividida en dos partes. Una parte es llamada Isla Senidup y la otra parte de la isla se llama Isla Franklin. Esto se debe a que cada parte pertenece a diferentes familias Gunas, y para cada familia diferenciar su parte, dieron nombre a cada una por separado.

  • Cabañas Privadas: son estructuras de madera con pisos de arena y constan de una cama doble y una individual. Si reservas para 2 o 3 personas, recibirás 1 cabaña. Si reservas para 4 o 5 personas, recibirás 2 cabañas.
  • Cabañas Compartidas: son estructuras de madera más grandes con suelos de arena, que constan de 10 o 15 camas individuales. No hay camas dobles en las cabañas compartidas.

En el centro de la isla hay una casa de baños, que tiene inodoros y duchas privadas. El agua no se calienta. Hay papel higiénico en los baños, pero se recomienda traer tu propio jabón, champú y papel higiénico, por si acaso. Los baños compartidos son tanto para cabañas privadas como para cabañas compartidas.

Isla Franklin

Isla Franklin es la otra parte de Isla Senidup. La única diferencia es que en Isla Franklin solo hay cabañas privadas, mientras que Isla Senidup tiene cabañas privadas y compartidas.

  • Cabañas Privadas: son estructuras de madera con piso de madera o arena y constan de una cama doble y una cama individual. Si reservas para 2 o 3 personas, recibirás 1 cabaña. Si reservas para 4 o 5 personas, recibirás 2 cabañas.

En el centro de la isla hay una casa de baños que tiene inodoros y duchas privadas. El agua no se calienta. Hay papel higiénico en los baños, pero se recomienda traer tu propio jabón, champú y papel higiénico.

Cómo puedes ver, las Islas San Blas está compuesto de muchas islas, cada una puede ofrecerte algo distinto según tus intereses. Te recomendamos visitar Isla Diablo ya que es la más popular.

Artículos relacionados