Visitar la Isla de Taboga: cómo llegar, precios y mucho más

17/05/2022
Posted in Panamá
  • by Raquel del Sol
17/05/2022 Raquel del Sol

Visitar la Isla de Taboga: cómo llegar, precios y mucho más

3 min. de lectura

Isla de Taboga, o también conocida como la Isla de las Flores, es una isla volcánica caracterizada por una rica vida vegetal tropical, así como hermosas playas y arena suave. Ubicada en el lado Pacífico del país en el Golfo de Panamá, esta majestuosa isla se encuentra a 20 km de la capital, lo que la convierte en la mejor escapada de un día desde la ciudad de Panamá.

Para llegar hasta ella, te recomendamos de antemano una excursión a Isla Taboga desde Panamá.

Comienza a conocer la belleza de la isla con una caminata a uno de los puntos más altos de Taboga: Cerro Vigía o Cerro de la Cruz. A continuación, explora la colorida e histórica ciudad fundada por españoles, que también alberga la segunda iglesia más antigua del hemisferio occidental. Después de toda esa exploración, relájate en una de las tranquilas playas o disfruta un trago en uno de los pintorescos bares cercanos a la playa.

Cómo llegar a Isla Taboga con una excursión

Sin duda si quieres ir desde Ciudad de Panamá a Isla Taboga, lo más recomendable es ir con una excursión ya que te darán todo hecho, contarás con un guía que te contará todo lo que necesitas saber del lugar y te enseñará los rincones más maravillosos.

De todas maneras, a continuación, te dejamos con más opciones si quieres ir por tu cuenta a este fantástico destino.

Cómo llegar a Isla Taboga en ferry

El acceso a Taboga se realiza desde Ciudad de Panamá. El punto de partida es la Calzada de Amador, desde donde salen los transbordadores que llevan a la isla. El viaje dura apenas unos 30 minutos y una vez que llegues a tu destino podrás trasladarte tranquilamente a pie.

El precio del ferry ronda los 20 USD por persona (ida y vuelta), aunque puede variar según la empresa con la que viajes. De camino a Taboga posiblemente te cruces con alguno de los buques que esperan para entrar al Canal de Panamá.

Esta opción es la que te recomendamos sin duda ya que es una forma bastante económica y rápida de llegar a esta preciosa isla.

Visitar la Isla Taboga

Cómo llegar a Isla Taboga en bus y ferry

Otra de las opciones disponibles para llegar a Isla Taboga es coger un autobús en Albrook hasta Isla Flamenco, vale unos 2 euros y se tarda unos 13 minutos.

En Isla Flamenco después cogerás un ferry que tarda 30 minutos hasta Isla Taboga y sale a unos 12 euros.

Si estas por esa zona, no es una mala opción.

Cómo llegar a Isla Taboga en metro, bus y ferry

Si te encuentras más en el centro de la Ciudad de Panamá, deberás coger el metro para acercarte a la zona de Albrook, como hemos comentado en el punto anterior.

Para hacer todos los pasos anteriores deberás coger el metro en Fernandez de Córdoba e ir hasta Albrook. En total tardarás 12 minutos en llegar y te costará en torno a un euro.

Esta opción es más larga que las anteriores ya que está cada vez más alejado del destino, Isla Taboga.

Espero que toda esta información te haya resultado útil para tu viaje a Panamá y te anime a ir a visitar esta isla tan impresionante.

Si tienes cualquier duda o necesitas más información sobre los tours, excursiones, actividades turísticas, etc, no dudes en contactarnos mediante el email o el chat en directo.

Artículos relacionados