Hallstatt cómo llegar desde Salzburgo, las mejores opciones

16/02/2022
Posted in Salzburgo
  • by Madalina Mihail
16/02/2022 Madalina Mihail

Hallstatt cómo llegar desde Salzburgo, las mejores opciones

6 min. de lectura

¡Hola de nuevo aventureros! Hoy os traemos un post que sin lugar a duda os facilitará la planificación de la ruta por Austria. Te contamos cuáles son las mejores opciones para ir a Hallstat, cómo llegar desde Salzburgo en tren o con una visita guiada. Una parada imprescindible y que merece mucho la pena es sin duda el precioso pueblo de Hallstatt, dicen que se trata de uno de los pueblos más bonitos del mundo. Y no cabe duda de que así sea, solo hace falta echar un vistazo rápido a las increíbles vistas que el lugar otorga.

Resguardado por la inmensidad de las grandes y fulgentes cumbres del Salzkammergut, a la par que bañado por el lago Hallstatter See, el paisaje de Hallstatt es toda una invitación a sumergirse en el majestuoso corazón alpino. ¿Mágico verdad?

Nosotros os invitamos a descubrirlo con una excursión a Hallstatt desde Salzburgo en un día, como las que encontráis en el enlace. Dado que Salzburgo es la ciudad más próxima, es la que más oferta de salidas posee y la opción más práctica para no quedarse con las ganas.

¿Se puede visitar Hallstatt en un día?

Muchos os preguntaréis si es posible visitarlo en un día. Y definitivamente,estamos aquí para confirmarlo. Además es una posibilidad por la que cada vez más turistas apuestan. Ya que se trata de un pequeño poblado que por su extensión es asequible de visitar y conocer en el día.

Y por si fuera poco, aquí os tenemos preparada una guía sobre qué ver en Hallstatt en un día, disponible pinchando enlace que te dejamos.

Distancia de Salzburgo a Hallstatt

Tal y como os señalamos, Salzburgo está relativamente cerca de la población, a tan solo 50 km de distancia y algo más de 70 km de distancia por carretera desde Hallstatt. O lo que es lo mismo, la distancia en tiempo de Salzburgo a Hallstatt es de algo más de una hora y media de coche, unas cuantas praderas y carreteras serpenteantes más tarde.

Los habitantes del lago Hallstatter , disfruta de la fauna autóctona.

Ir a Hallstatt con una excursión organizada

Sin lugar a dudas, la opción por la que apuestan cada vez más viajeros es realizar la visita a Hallstatt con uno de los tours organizados desde Hallstatt. Elegir una excursión organizada a Hallstatt desde Salzburgo te permitirá llegar en tiempo récord (poco más de una hora y media), disponer de más tiempo para realizar la visita al poblado, y sobre todo, te supondrá tranquilidad mental, porque no tendrás que estar pendiente de los horarios para las combinaciones de vuelta.

Preocuparse solo por disfrutar suena muy muy bien y es muy cómodo, los agobios estando de vacaciones no sientan muy allá.

Recorrer las callejuelas del centro, disfrutado de la arquitectura y tiendas de artesanía, así como desconectar en alguna de las terrazas y continuar con un pausado paseo a las orillas del lago, es un planazo con todas las letras.

Además, algunas de las opciones disponibles contemplan la visita guiada a la región de Salzkammergut, que engloba Hallstatt y Dachstein, declarada ésta como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Tendrás la oportunidad de conocer de primera mano la razón de esta distinción, además de la visitar las ciudades de St. Gilgen, Gosau y Abtenau, así como los lagos de Fuschl y el Wolfgang, y el monumental Hallstatter See.

Y si aún te quedan dudas, has de saber que opciones para todas las necesidades, si dispones de poco tiempo y quieres ver Hallstatt con una visita express tienes excursiones de medio día a Hallstatt, como esta que te dejamos en el enlace.

Lo que no hay son excusas para no hacer una escapada de un día a Hallstatt, un viaje corazón de los alpes austriacos.

Magníficas vistas al poblado de Hallstatt.

Cómo ir de Salzburgo a Hallstatt en Tren

Si eres de los que se ha planteado optar por el transporte público y tengan dudas sobre cómo ir de Salzburgo a Hallstatt en tren, venimos a contarte lo que tienes que tener en cuenta, además de adelantar que hay que hacer un par de transbordos, uno de tren y otro de barco, el cual te dejará en el centro de Hallstatt, una vez llegues a la parada de tren.

Las vistas son desde luego una razón de peso para optar por esta posibilidad, flanquear las gigantes montañas describiendo curvas imposibles es la mejor manera de disfrutar del camino, y vaya qué camino. Atravesarás un rincones realmente increíbles, bordeando el cauce del río Traun y disfrutando de la vegetación que este deja a su paso, como poco, te quedarás sin palabras.

El comienzo de la ruta parte desde la estación de trenes de Sazlburgo o Hauptbahnhof Salzburg, donde has de comprar el billete de tren hasta el destino final. Ten en cuenta que has de coger el tren ÖBB Railjet, que pertenece a la flota de trenes nacionales de Austria, hasta la estación de trenes de Attnang-Puchheim. Una vez allí se ha realizar el trasbordo y coger el tren regional REX, que te llevará hasta la estación de Hallstatt Bahnhof, el destino final de la ruta.

Pintorescas casas color pastel, recorre el poblado y maravíllate a cada paso.

La duración del trayecto desde Salzburgo hasta el pueblo de Attnang-Puchheim es de algo menos de una hora, mientras que el trasbordo ronda los 10 minutos, y el trayecto final a Hallstatt desde la estación de tren es de un poco más de una hora. Por lo que tienes que contar con al menos 2h y 30 minutos para el viaje en tren, esto sin contar con el ferry.

Este se coge en las inmediaciones de la estación de tren de Hallstatt, y por lo habitual está planificado para recoger a todos los pasajeros que lleguen a Hallstatt en tren y llevarles al centro. Por lo que la frecuencia de los horarios del ferry a Hallstatt no debería suponer un quebradero de cabeza para nadie. Por lo que, relax y a disfrutar de las espectaculares panorámicas de Hallstatt desde el agua.

Ir en coche a Hallstatt cómo llegar desde Salzburgo

A pesar de ser una opción por la que apuestan multitud de viajeros, nosotros recomendamos otras opciones para llegar a Hallstatt desde Salzburgo, ya que esta puede no ser la más interesante. Asimismo, también recomendamos otras opciones a tomar el autobús, dado que hay que realizar al menos tres transbordos, y la duración del trayecto es similar al del tren.

Solo está permitida la circulación de coches en Hallstatt a los residentes, circular y estacionar fuera de los parkings de pago puede salir incluso más caro que los parkings por horas.

La única ventaja que destacamos es la posibilidad de visitar lugares como la Cueva de Hielo de Dachstein, que se encuentra muy cercana a Hallstatt. Por lo demás, el viaje en coche ronda la hora y media de trayecto sin paradas, y ofrece paisajes espectaculares, eso sí, requiere una descarga previa de los mapas sin conexión en el GPS.

 

Artículos relacionados