Fin de Semana en Granada – Mejores planes para tu escapada

25/05/2020
Posted in Granada
  • by Lucía Poyo
25/05/2020 Lucía Poyo

Fin de Semana en Granada – Mejores planes para tu escapada

8 min. de lectura

Te contamos cómo aprovechar tu tiempo al máximo para pasar un fin de semana en Granada y visitar el máximo de lugares posibles. Estarás al tanto de lo famosos que son algunos monumentos nazaríes, el casco viejo se llena de turistas fácilmente sobre todo en fines de semana y festivos. Es por eso que nuestra recomendación más importante es que, para comprar las entradas a la Alhambra, hagas la reserva online de forma anticipada. Sin duda es el monumento más importante de toda la ciudad y el más bonito por sus preciosos patios y jardines.

No te querrás quedar sin visitarlo en tu viaje, y los tickets de la página oficial se suelen acabar en seguida. Nosotros te aconsejamos mirar las ofertas que tienen otras agencias de turismo que trabajan con el Patronato de la Alhambra, como las que tienes en el enlace anterior y que puedes comparar gracias a Kolaboo.

Qué ver en Granada en un fin de semana

Desde sus bulliciosos bares de tapas, sus espectáculos de flamenco, y sus monumentos históricos la ciudad de Granada logra capturar el corazón de cualquiera en poco tiempo. Si estás pensando en pasar un fin de semana en Granada, a continuación hemos preparado para ti un itinerario de dos días para que puedas disfrutar de lo mejor. Te llevarás un bonito recuerdo en tu maleta.

Fin de semana en Grabada: Qué hacer el sábado

  • Mañana

Empieza tu mañana recargando energía en Mimimi, uno de las mejores cafeterías ubicadas en el centro de la ciudad. Aquí podrás encontrar bebidas y comidas saludables a buen precio. Y, no olvides probar la tarta de zanahoria que es espectacular. Este café hará que pases un momento muy especial ya que tiene juegos de mesas que puedes usar libremente mientras esperas que te sirvan.

Después del desayuno haz una visita a la Alhambra. Este gran complejo de edificios, entre los que destaca sus palacios nazaríes rodeados de naturaleza y jardines, es la mayor joya de esta ciudad andaluza. Fue construida para hospedar al emir y a la corte del Reino Nazarí.

Qué ver en Granada en un fin de semana - La Alhambra

Ten en cuenta que es extremadamente difícil encontrar entradas a la Alhambra, así que reserva con antelación para poder disfrutar de la última fortaleza de los Árabes-Españoles sin hacer colas. Mientras estés allí no dejes de visitar los jardines Generalife y la Alcazaba. ¡Te dejarán impresionado!

  • Tarde

Después de haber visitado el mayor tesoro de la ciudad es momento de reponer fuerzas con una comida. Una excelente opción es el Restaurante Jardines Alberto que se ubica en la entrada del Generalife. Aquí podrás disfrutar de algunos de los mejores platos tradicionales de la región. Además, por su ubicación ofrece una de las mejores vistas a la Alhambra y a las murallas. Si este plan no te atrae, siempre puedes disfrutar de lo mejor de la gastronomía andaluza en alguno de los restaurantes que te recomendamos en nuestro post sobre donde comer en Granada.

A continuación dirígete hacia la Catedral de Granada. Los Reyes Católicos construyeron este majestuoso edificio dedicado a la Virgen de la Encarnación durante el siglo XVI. Sin embargo, se tardó casi 200 años en terminarlo. Cuando la visites podrás ver una mezcla de arquitectura renacentista, barroca, y gótica.

Visitar la Catedral en una escapada de fin de semana en Granada

Ya que estás aquí no puedes irte sin conocer la Capilla Real. Se encuentra justo a lado de la catedral pero, es una visita separada. La Capilla Real fue construida durante el siglo XV y sirvió como lugar de enterramiento de los monarcas españoles.

  • Noche

Es momento de dirigirte a uno de los rincones con más encanto y belleza de Granada: El Albaicín. Es un barrio medieval de arquitectura morisca que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Destaca por sus fuentes, monumentos y innumerables callejuelas por las que es fácil perderse. Además alberga bares de tapas, cafeterías, y restaurantes con patios interiores donde podrás disfrutar de una deliciosa cena.

A continuación te proponemos varios planes nocturnos para que elijas el que más te guste 😉

  • Termina la velada contemplando una impresionante panorámica de la ciudad desde el Mirador de San Cristóbal, situado al oeste del Albaicín.
  • Vete a las cuevas en el Barrio Sacromonte y disfruta de un tradicional show gitano de flamenco en La Cueva de la Rocío. El precio del show más cena es de 55 euros por persona. Echa un ojo a nuestro artículo sobre las cuevas de flamenco de Granada para descubrir otros lugares que te puedan resultar interesantes a la hora de disfrutar de un espectáculo de este nivel.
  • Sube al Mirador de San Nicolás para obtener una maravillosa vista de La Alhambra iluminada. ¡Por cierto! Si te interesa conocer este monumentos de noche te recomendamos leer nuestra entrada sobre como hacer una visita nocturna a la Alhambra de Granada y a los jardines del Generalife.

Vistas desde el Mirador de la Alhambra

Fin de semana en Grabada: Domingo en la ciudad andaluza

  • Mañana

Para el desayuno debes probar chocolate y churros en la bella plaza de Bib Rambla donde podrás compartir con turistas y lugareños esta mañana dominical.

Luego dirígete a uno de los paseos más famosos de Granada, la Carrera del Darro. Recórrelo admirando las casas de estilo nazarí de los alrededores y los templos como la Iglesia de Santa Ana. Aprovecha compra algún que otro souvenir en alguno de sus puestos y comercios.

  • Tarde

Es momento de recorrer la calle Calderería que desciende desde la Plaza de San Gregorio hasta la calle Elvira. Es popularmente conocida como la “Calle de las Teterías” por la gran cantidad de comercios dedicados a servir diferentes variedades de tés. Es precisamente aquí, donde más se aprecia el pasado morisco de Granada.

  • Noche

Para finalizar tu escapada no puede faltar ir al Bar Los Diamantes para disfrutar de unas deliciosas tapas. Este bar ubicado en la calle Navas es uno de los más famosos de Granada por su delicioso pescado frito. Además, el ambiente es alegre y la decoración excepcional.

Fin de semana romántico en Granada

Las escapadas románticas son una maravillosa manera de sorprender a tu pareja. Y qué mejor lugar para escapar que Granada, una ciudad llena de vida.

Fin de semana romántico en Granada - mejores planes

Si tu plan es pasar un fin de semana en Granada con tu pareja una gran opción es hospedarte en una pensión completa, como el Hotel Granada Centro, donde podrás disfrutar de un servicio de spa para el relax y bienestar. También puedes encontrar otros alojamientos perfectos para tu descanso en nuestra entrada sobre donde dormir en Granada. Descubrirás cuáles son las mejores zonas para alojarte.

Volviendo a los planes en pareja, aquí te dejamos algunas ideas la mar de románticas 🧡 :

  • Caminar por los jardines de El Carmen de los Mártires. Estos espacios verdes están ubicados a lado de la Alhambra y son uno de los lugares más románticos de Granada.
  • Disfrutar de un baño árabe en pareja en el municipio de Alhama de Granada. Aprovecha tu viaje y conoce algunos de los imprescindibles de los que te hablamos en nuestro post sobre que ver en Alhama.
  • Disfruta de una cena especial en el Restaurante El Trillo, en el barrio Albaicín. La comida aquí es atrevida, ya que provee cambios internacionales a la clásica comida española. Tendrás unas vistas maravillosas a la ciudad y un ambiente romántico por excelencia.

Con este itinerario para tu fin de semana en Granada disfrutarás de una escapada increíble por una de las ciudades más bonitas de España. No lo pienses más y empieza a hacer las maletas. Y si tienes cualquier duda escríbenos a través del chat o de nuestro correo: info@kolaboo.com 😉

Artículos relacionados