Fin de año en Ámsterdam: Qué hacer y cómo celebrar la nochevieja

02/04/2020
Posted in Amsterdam
  • by Lucía Poyo
02/04/2020 Lucía Poyo

Fin de año en Ámsterdam: Qué hacer y cómo celebrar la nochevieja

5 min. de lectura

Celebrar la nochevieja en un país distinto puede ser una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida. Te permitirá conocer nuevas culturas y tradiciones, a la vez que disfrutar de la magia y la felicidad que rodea esta época. Si no se te había ocurrido, un free tour gratuito por Ámsterdam en español es la mejor forma de conocer no sólo los lugares y monumentos emblemáticos, también los mercados navideños, actos de fiestas típicos en las calles y plazas de Ámsterdam, eventos destacados en esas fechas y todas las recomendaciones y consejos que queráis preguntarle al guía. Si te interesa este servicio turístico, puedes comprobar su disponibilidad y apuntarte a uno de estos tours gratuitos en el enlace que te dejamos.

A continuación, te contamos cómo puedes celebrar el fin de año en Ámsterdam. ¡No te lo pierdas!

¿Qué hacer en fin de año en Ámsterdam?

La capital holandesa se caracteriza por ser una ciudad multicultural, llena de una amplia variedad de cosas qué hacer y sitios por visitar. El primer paso será coger el transporte público desde el Aeropuerto Schiphol hasta el centro de la ciudad para empezar a disfrutar de todo lo que te recomendamos a continuación.

 

Qué hacer en fin de año en Ámsterdam

Pista de patinaje

Durante la temporada de navidad y fin de año se instalan pistas de patinaje en las plazas Leidseplein, Museumplein y Jaap Eden. Además, si el invierno fue muy duro y los canales se congelaron, podrás patinar sobre el agua al aire libre.

Mercados navideños

La Navidad en Ámsterdam es sinónimo de color. Un ejemplo perfecto son sus mercados navideños, llenos de alegría, adornos de la temporada, así como mucha comida. Aquí puedes comprar souvenirs para toda tu familia y probar el famoso buñuelo holandés.

Descubre más sobre la gastronomía del país en nuestro post con los mejores platos de comida típica de Ámsterdam. Te contamos curiosidades y recetas que te harán la boca agua 😉

Conciertos

Los conciertos navideños son otra actividad popular en la ciudad. Durante esta época del año se ofrece una gran cartelera compuesta por la Orquestra Filarmónica de Holanda con sede en el Concertgebouw. También se realizan conciertos en la iglesia de San Nicolás ubicada a un costado de la estación central.

Dónde cenar en nochevieja en Ámsterdam

Plaza Dam y fuegos artificiales

Toda una tradición el 31 de diciembre es acudir a la Plaza Dam para celebrar la entrada del año junto al gigantesco árbol de navidad. Aquí no solo se recibe al año, también se realizan conciertos y un show espectacular de fuegos artificiales.

Si además te interesa saber todos los secretos que esconde este famoso rincón, no pierdas la oportunidad de realizar un free tour por Ámsterdam en español. Conocerás todo sobre la Plaza Dam y otros lugares emblemáticos de la manera más amena posible.

Fiesta de año nuevo

Después de recibir al año nuevo, otra gran tradición es acudir a los bares y pubs nocturnos que continúan con la gran fiesta. En plazas como Nieuwmarkt o Rembrandtplein, se encuentran una gran cantidad de lugares para seguir con esta celebración. ¡Que la noche no pare!

Otras tradiciones y costumbres de fin de año en la capital de Holanda

Ámsterdam tiene una gran cantidad de tradiciones a la hora de celebrar el año nuevo. Durante la víspera de dicha fiesta, es común encontrarse a los locales bailando y bebiendo sin parar. Mientras, el primer día del año, los holandeses amanecen tranquilos y sosegados para fundirse en un gran abrazo.

Fiestas de la nochevieja en la capital de Países Bajos

Durante la nochevieja los brindis con champagne y las hogueras públicas son bastante comunes. Además, el 1 de enero es tradición popular zambullirse por un par de minutos en el mar del norte o en los canales.

¿Dónde cenar en nochevieja en Ámsterdam?

Es común que las personas en nochevieja realicen comidas de forma familiar en sus propias casas. Sin embargo, en Holanda es muy normal que la gente salga a cenar  a algún restaurante.

A lo largo de la capital podrás encontrar una gran cantidad de lugares para cenar, desde los más accesibles como pequeños puestos de comida, hasta lugares gourmet como el famoso restaurante Michelin John Dory Visrestaurant, entre otras opciones.

Si además de pasar la nochevieja y el año nuevo en la capital holandesa, tu estancia se va a alargar un poco más, te recomendamos que hagas algunas de las espectaculares excursiones desde Ámsterdam que te recomendamos en este post. Destacamos 2 en particular:

Artículos relacionados