35 Cosas que hacer en Nueva York gratis

17/01/2020
Posted in Nueva York
  • by MarcoCarrascal
17/01/2020 MarcoCarrascal

35 Cosas que hacer en Nueva York gratis

14 min. de lectura

Cosas que hacer gratis en Nueva York

Aunque parezca extraño es posible encontrar cosas que hacer en Nueva York gratis. ¡Sí, sí, como lo escuchas! Aunque te parezca extraño es posible conocer la ciudad que nunca duerme sin tener que sacar nuestra tarjeta a pasear.

Si lees nuestra guía Qué ver en Nueva York en 5 días, encontrarás alguna de las actividades gratuitas de las que hablaremos más abajo y te daremos las pautas necesarias para organizar tu viaje. 

Es cierto que para conocer las atracciones más famosas y puntos turísticos de interés (como el Empire State o la Estatua de la Libertad) hay que pagar, aunque existe la manera de ahorrar bastante dinero. Con la tarjeta New York Pass el acceso a todos los lugares de interés será gratuito y además no tendremos que hacer colas en las entradas. 

 Coger el Ferry desde Manhattan a Staten Island

Tomar un Ferry a Staten Island se ha convertido en una de las principales atracciones de la ciudad. Los gratuitos ferries naranjas que unen Manhattan con el distrito de Staten Island siempre están abarrotados de gente. Pero no te preocupes, cabe todo el mundo.

Además de ser el mejor modo de llegar a Staten Island se han convertido en populares por ofrecer una de las mejores vistas de la Estatua de la Libertad ya que navega muy cerca de Ellis Island. Si te animas a coger el ferry y pasar un día en Staten Island te ayudamos a organizar tu visita al distrito olvidado en nuestro post Qué ver en Staten Island

El Ferry a Staten Island ofrece las mejores vistas gratis de la Estatua de la Libertad

Free Tours por las calles de la ciudad

Callejear siempre es la mejor forma de conocer la ciudad, y más cuando se trata de una como Nueva York. Existen numerosos Tours Guiados en los que pagaremos una propina y recorreremos los puntos importantes del corazón de Nueva York. Para conocer la ciudad en su totalidad, los turistas siempre hacen los famosos tours de contrastes, los cuales muestran la parte más real de la ciudad. Algo obligatorio en Nueva York.  

Pasear por Central Park

Caminar por el pulmón de la ciudad es sin duda una parada obligatoria en un viaje a Nueva York. Simplemente pasear y respirar aire puro o conocer el memorial de John Lennon merecería la pena para acercarse hasta allí, pero hay mucho más. Encontrarás todo lo que puedes hacer en Central Park en nuestro post Qué hacer en Central Park.

Si puedes te recomendamos ir un domingo, el día de la semana que más vida tiene y en el que los neoyorquinos lo frecuentan con más asiduidad, tanto para practicar deporte como para hacer un picnic.

Acudir a una Misa Gospel en Harlem

Una misa Gospel en el barrio de Harlem es una actividad típica y única en el barrio de Manhattan. Se trata de una de las cosas que hacer gratis en Nueva York que más éxito tienen. Estas celebraciones tienen lugar por norma general los domingos. Es el día en el que las comunidades se reúnen para sus celebraciones religiosas que llegan a durar hasta 3 horas. Te aseguramos que es una experiencia única el poder disfrutar de los cantos religiosos gospel en los que participan todos los asistentes.

Si te vas a acercar hasta el barrio de Harlem, en el post Qué ver en Harlem encontrarás todos los detalles y los mejores consejos para conocer el lugar.

La Biblioteca Pública de Nueva York

El edificio en si merece la pena por su imponente arquitectura pero su interior te fascinará. La Biblioteca Nacional de Nueva York es una de las más importantes del mundo, con catálogo de 51 millones de documentos. Sin duda la joya del edificio es su sala principal de lectura, Rose Main Reading Rome, con una capacidad de 600 personas

De compras por las lujosas tiendas de la 5ª avenida

Es posible sentirte millonario en Nueva York. ¿A quién no le gusta esa sensación? En las lujosas tiendas de la 5ª avenida puede entrar quien quiera. Comprar algo allí no es accesible para todos los bolsillos pero mirar es gratis. Además otro de los alicientes de entrar a estas tiendas son las altas probabilidades de ver a alguna celebrity comprando en las tiendas de Louis Vuitton o Versace entre otras. 

Cruzar el Puente de Brooklyn

Uno de los lugares más fotografiados por los turistas es sin duda el Puente de Brooklyn y es que no es para menos. Las vistas de la ciudad son impresionantes. El puente realmente impresiona y si estás allí probablemente te animes a recorrer sus 1’8 km en varias ocasiones.

Si algo tiene Nueva York son puentes impresionantes. Si te gustan, o estás interesado, en nuestro post Puentes de Nueva York te damos la información necesaria para que puedas conocerlos todos. 

Cruzar el puente de Brooklyn es una de las mejores cosas que hacer en Nueva York gratis

Visitar el MOMA (Museo de Arte Moderno)

Si por algo se caracterizan los museos en Nueva York es por no tener una tarifa establecida (normalmente). Algunos te sugieren una donación, otros te permiten abonar el dinero que quieras y otros tienen franjas horarias de acceso gratuito. En el caso del MOMA, los viernes de 4-8 de la tarde la entrada es gratuita y sin duda es una oportunidad única de conocer uno de los museos más emblemáticos de la ciudad. 

Asombrarse en la plaza de Times Square

Posiblemente el lugar más fotografiado por los turistas. Visitar Nueva York es sinónimo de pantallas luminosas, carteles publicitarios y luces de colores. La mejor representación de todo esto es Times Square, siempre llena de gente mirando hacia todas las pantallas. Te proponemos simplemente acercarte hasta allí, quedarte quieto y mirar a tu alrededor. Será uno de los recuerdos que te llevarás de la ciudad.

Si quieres dar un paso más, tienes la posibilidad de ver la famosa plaza entre otras muchas cosas mientras vuelas sobre los rascacielos de Nueva York en un helicóptero. Posiblemente sea una de las mejores experiencias de tu vida. 

Es la plaza por excelencia de Nueva York y visitarla es gratis

Pasear por los jardines de la ciudad

En contraste con el estrés de Times Square, se encuentran los fantásticos y tranquilos jardines botánicos de la ciudad. Lugares donde encontrar un remanso de paz y cargar las pilas con algo de aire puro. La entrada a estos lugares es gratuita un día a la semana. Uno de los más recomendables es el de Brooklyn

La sede de la Reserva Federal

Probablemente se trate del lugar con la mayor riqueza de Nueva York, por eso parece extraño que sea una de las mejores cosas que hacer gratis en Nueva York. Y es que allí podremos visitar de manera gratuita nada más y nada menos que la mayor reserva de lingotes de oro del mundo. Para poder acceder al edificio basta con reservar fecha y hora para la visita en la web oficial de la Reserva Federal.  

Paseo en Kayak por East River o Río Hudson

Una experiencia bastante americana y que sorprendentemente es una de las cosas que hacer gratis en Nueva York es el paseo en Kayak por East River o por el río Hudson. Si tienes la oportunidad tienes que hacerlo antes de irte. Además de la experiencia es una forma alternativa de conocer la ciudad y conseguir unas vistas únicas. 

Acceder al moderno edificio/monumento The Vessel

Pese a ser una novedad en la ciudad, subir las curiosas escaleras del monumento The Vessel se ha convertido en parada obligatoria para turistas. Al ser gratis reúne una gran afluencia de turismo por lo que deberás reservar tu entrada gratuita en su página web.

Miradores por la ciudad

Nueva York tiene numerosos puntos estratégicos para conseguir la mejor postal de la ciudad. La mayoría son de libre acceso al encontrarse sobre puentes como el de Brooklyn o parques. Si te gusta la fotografía, seguro que puedes encontrar más de uno.

Uno de los lugares más típicos donde fotografiar las calles y sus taxis amarillos

Festivales de cine al aire libre

Si visitas la ciudad en verano estás de enhorabuena. Muchos parques de la ciudad ofrecen festivales de cine al aire libre en los meses veraniegos. Aunque parezca raro su entrada es gratuita. En los meses de verano, las actividades por hacer en Nueva York aumentan, por eso te hemos preparado una guía para que sepas Qué hacer y qué ver en Nueva York en verano

Galerías de arte en Chelsea

Las galerías de arte son un habitual en Nueva York. Uno de los lugares más populares para conocerlas es el barrio de Chelsea en Manhattan. Acércate hasta allí y déjate impresionar por las numerosas galerías de arte moderno de acceso gratuito.

Murales urbanos de Kobra

El artista brasileño Kobra pintó hasta 18 murales urbanos en diferentes puntos de la ciudad. Realmente merecen la pena por su calidad y sobre todo por su enorme tamaño. Seguro que mientras caminas por Nueva York te encuentras con más de uno.

Washington Square

La plaza de Washington Square es uno de los lugares más llenos de vida de la ciudad. Su cercanía a la universidad es uno de los motivos. Numerosos mítines políticos y otras actividades culturales tienen lugar aquí. Si estás por Manhattan, merece la pena acercarse al lugar. Al tratarse de una plaza, es otra de las cosas que hacer en Nueva York gratis. 

Conciertos en parques

Al igual que ocurre con los festivales de cine, muchos parques de la ciudad organizan conciertos y festivales de música en directo en los meses de verano. Sin duda es una oportunidad para disfrutar de los parques llenos de vida.

Ferry a Governors Island

Llegar hasta Governors Island en ferry resulta muy sencillo y además, es gratis. Es la única zona de la ciudad donde los coches no pueden circular y además es uno de los lugares con más encanto para disfrutar de los típicos food trucks

Parque de atracciones en Coney Island

Una opción muy interesante en Nueva York es poder disfrutar del parque de atracciones de Coney Island. Su ubicación es bastante curiosa, junto a la playa y siempre está lleno de vida. Aunque no te montes en ninguna atracción (en ellas si que hay que pagar) caminar por un parque de atracciones americano es toda una experiencia.

Mercadillos en las calles

Cuando llega el buen tiempo florecen en Nueva York sus típicos mercados y mercadillos en las plazas y los parques, un obligatorio en nuestro recorrido de cosas que hacer en Nueva York gratis. El ambiente, sobre todo en los fines de semana es digno de ser vivido. Además es posible que acabes comprando algún souvenir  o almorzando en alguno de sus puestos.

Ruta de Graffitis por el barrio de Bushwick

Bushwick es una de las zonas más concurridas de Brooklyn. El choque cultural del barrio lo llena de encanto. Sus rutas de Graffitis urbanos son todo un espectáculo y es que se hace complicado encontrar una pared sin pintadas artísticas en el curioso barrio.

Graffiti en Bushwick

Acudir como público a la televisión

Aunque resulte sorprendente una de las cosas que hacer en Nueva York  gratis es acudir de público a algunos de lo programas televisivos más famosos de la televisión estadounidense. Creo que existen pocas experiencias más americanas que conocer como funcionan sus late nights. ¿No te gustaría ver a Jimmy Fallon entrevistando a una superestrella?

Pasear por el parque elevado de High Line

El curioso parque elevado de High Line está construido sobre una antigua vía de tren. Además de poder recorrer sus más de 2 km de longitud disfrutando de sus improvisados jardines, las vistas de la ciudad son muy peculiares desde aquí. Resulta también curioso poder ver a los coches circulando bajo el parque

Visitar la Grand Central Station

Se trata de la estación más grande del mundo en cuanto al número de andenes se refiere, 44 con 67 vías disponibles. Su interior, presidido por unas imponentes cúpulas hacen que el sitio sea una parada para todos los turistas aunque no vayan a coger ningún tren.

Encontrar los escenarios de película más famosos en Nueva York

Nueva York y sus calles han sido escenario de numerosas películas y series famosas, seguro que has visto alguna. Muchos turistas dedican parte de sus vacaciones a encontrar lugares en Central Park, Manhattan, Soho, 5ª avenida que hayan aparecido en la gran pantalla e inmortalizar el momento. Todo un reto al alcance de los más cinéfilos.

Tour de la cerveza por Brooklyn Brevery

Si eres amante de las cervezas te encantará probar las cervezas artesanales de Nueva York, podrás incluso degustar alguna de las más novedosas. Si no te gusta esta bebida, seguro que te resulta interesante conocer sus métodos de elaboración. Existen algunos Tours gratuitos en los que solo tendremos que pagar (si queremos) las degustaciones finales.

Piscinas públicas en los meses de verano

Otro de los planes estrella para el verano. Resulta increíble pero muchas de las piscinas municipales son gratuitas. Resulta inimaginable poder bañarse entre rascacielos de la ciudad de Nueva York sin gastar ni un solo dólar.

El Barrio Judío de Williamburg

Sin duda es uno de los choques culturales más grandes que se pueden ver en la ciudad. Separado por escasos metros de barrios hipsters y de arte urbano se encuentra el barrio Judío de Williamburg. Se respira un aire diferente solo con pasear por sus calles. Realmente parece que te hayas transportado a otro país

Catedral de San Patricio

Inicialmente sus dos torres de 100 metros de altura destacaban en el horizonte de Nueva York. Hoy en día, siglos después de su construcción contrasta con los enormes rascacielos que la rodean. Pese a ello ha mantenido su autoridad y es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad. El contraste de estilos arquitectónicos realmente impresiona.

El altar de la Catedral de St Patricks en Nueva York

Memorial a las víctimas del 11-S

Sin duda se trata de uno de los lugares más emocionantes de Nueva York. En la plaza donde un día estuvieron las torres gemelas se encuentran hoy dos grandes piscinas con los nombres de todos los que allí perdieron la vida en el fatídico atentado. Siempre está lleno de gente mostrando su respeto y sus condolencias. Para entrar al museo hay que pagar, pero acercarse hasta este lugar es una de las cosas que hacer en Nueva York gratis que hay que hacer sí o sí. Por su valor pero sobre todo por su significado. 

Visitar el cementerio de Trinity Church

Parece sorprendente pero es posible encontrarse con un cementerio en Manhattan. Trinity Church es una pequeña iglesia que se mantiene rodeada de enormes edificios. Si la visitamos podremos visitar el cementerio que hay en su interior.

Una fotografía en las esculturas LOVE-HOPE

Seguro que has visto más de una foto en redes sociales de este lugar. No puedes marcharte de la ciudad sin buscar estas dos típicas esculturas que siempre están llenas de turistas. Incluso tendrás que hacer cola para poder fotografiarte. 

Acariciar el Toro de Wall Street

Además de ser uno de los puntos más visitados de todo Wall Street, la leyenda dice que acariciar cierta parte de su cuerpo traerá la fortuna económica a tu vida. Por supuesto que hay mucho más que ver en el distrito financiero más famoso del mundo. Leyendo nuestro post Qué ver en Wall Street encontrarás todo los lugares de importancia allí y que realmente tienes que visitar.

Estas son nuestras 35 propuestas sobre cosas que hacer en Nueva York gratis. Si necesitas más información de alguna, ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte lo antes posible!

Artículos relacionados