El Centro de Ámsterdam: qué hacer y qué ver

01/04/2020
Posted in Amsterdam
  • by MarcoCarrascal
01/04/2020 MarcoCarrascal

El Centro de Ámsterdam: qué hacer y qué ver

8 min. de lectura

Qué ver en el centro de Ámsterdam

Conocida como la ciudad de los canales y las bicicletas, Ámsterdam es uno de los destinos turísticos por excelencia del continente europeo. Su historia y su presente hacen de la capital de Holanda una ciudad especial y diferente. Quienes hacen el free tour gratuito por Ámsterdam con guía en español quedan prendados de la ciudad, y es que es una de esas ciudades de las que cuesta marcharse. En el enlace puedes apuntarte a una de estas visitas que se organizan a diario por sus calles.

Tras dar el paseo de dos horas, puedes preguntar al guía por más planes que hacer y lugares donde comer en Ámsterdam durante las fechas que estés de viaje. Si deseas ver qué debes esperar en este free tour, te hemos preparado este post sobre qué ver en el Centro de Ámsterdam.

Sin duda el centro histórico es la parte de la ciudad que más merece la pena visitar y recorrer. Pasear por sus calles, cruzar sus puentes y admirar sus plazas y parques son algunas de las cosas que hacer aquí antes de marcharte. Al final de esta entrada también te recomendaremos los mejores lugares donde alojarte durante tu estancia en Ámsterdam.

Canales de Ámsterdam

Si por algo se caracteriza la capital holandesa es por sus canales. Ámsterdam tiene más 100 kilómetros de canales construidos. Tendrás la oportunidad de cruzar por alguno de los más de 1.200 puentes o visitar alguna de las más de 2.000 casas flotantes que hay construidas en la ciudad. Las más bonitas y espectaculares se encuentran en el centro de la ciudad.

Podríamos decir que precisamente el centro de la ciudad está delimitado por los 3 canales más importantes: Herengracht,  Prinsengracht y Keizersgracht. Una manera de recorrer la ciudad de una forma alternativa y tener otra visión de la misma es realizando un crucero por los canales de Amsterdam. Una ocasión única para enamorarte de la ciudad desde las aguas de sus canales.

Existe la posibilidad de contratar un crucero con una cena romántica a bordo. Si viajas en pareja, aquí tienes la oportunidad perfecta para sorprenderla. No te lo pienses.

Los canales de Amsterdam en el centro de la ciudad

Plaza Dam, el corazón de Ámsterdam

Situada en pleno centro de la ciudad, hagas lo que hagas en Ámsterdam, pasarás unas cuantas veces por esta espectacular plaza. Situada a escasos minutos andando del principal centro de transportes de ámsterdam, la estación central, esta plaza es el corazón de la ciudad. Gran parte de la vida de la ciudad se encuentra aquí, por eso, sea la hora que sea, siempre habrá gente.

En esta plaza nacen las principales calles y avenidas de la ciudad,  Nieuwendijk, Kalverstraat y Damstraat, por lo que además es un lugar de referencia. Si realizas un free tour en Amsterdam el inicio de la ruta será seguramente la Plaza Dam ya que además, algunos de los edificios más importantes de la ciudad se ubican aquí. El antiguo Ayuntamiento ahora residencia real, la Iglesia Nueva y algunos museos conforman la estructura.

En el centro de la plaza se encuentra uno de los monumentos en Ámsterdam más importantes, el Monumento Nacional, un obelisco de piedra que homenajea a los soldados holandeses caídos en combate en la Segunda Guerra Mundial.

Plaza Dam en el centro de Amsterdam

El Barrio Rojo

Marcharse de Amsterdam sin pasear y conocer su barrio rojo sería inconcebible. Es sin duda uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y el lugar donde transcurre la animada vida nocturna de la ciudad. Existen lugares de este tipo en otros países del mundo, pero ninguno es tan auténtico como el Barrio Rojo de Amsterdam.

En este barrio la prostitución y el consumo de marihuana en los famosos coffee shops está permitida legalmente. No te preocupes si quieres pasear por allí o conocer su vida nocturna ¡Es totalmente seguro!

Una de las mejores formas de conocerlo es realizando un tour por el barrio rojo, ya que por un precio aproximado de 15€ recorrerás los lugares más conocidos del lugar acompañado de un guía y sus explicaciones. Hay que tener en cuenta que no es el lugar idóneo para conocer con niños pequeños, por eso el tour no es recomendado para menores de 16 años.

Imagen nocturna del barrio rojo en Amsterdam

Dónde alojarse en el centro de Ámsterdam

Como cualquier ciudad turística que se preste, en Ámsterdam podremos encontrar de todo. Desde lujosas y exclusivas habitaciones de hotel a humildes apartamentos e incluso tendremos la opción de reservar una cama en un hostel. Hay opciones para todos los gustos y para todos los bolsillos.

La zona turística por excelencia de la ciudad es la comprendida dentro del anillo de los 3 principales canales de la ciudad, lo mismo ocurre con el alojamiento. Esta zona es donde encontraremos la mayor oferta  de hoteles, apartamentos, restaurantes etcétera. Si bien es cierto que si queremos buscar en otra parte de la ciudad, el abanico de opciones también será muy amplio.

Dormir en Amsterdam es hacerlo en una de las ciudades más caras de Europa en esta faceta. Además, hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones la relación calidad-precio es una de las peores del continente. Por eso te recomiendo valorar bien todas las opciones ya que una buena selección, además de garantizarnos buena comodidad nos estará haciendo ahorrar bastante dinero.

Alojarse en Plaza Dam

Es el lugar idóneo para alojarse en Ámsterdam. Justo en el centro de la capital y cerca de todos los lugares de interés. A escasos minutos a pie estaremos en el lugar que queramos visitar. Pero como puedes imaginar, también se trata de la parte más cara de Ámsterdam donde dormir. Las diferencias con otras zonas pueden llegar a superar los 60€ por noche. Si tu bolsillo te lo permite, es una opción inmejorable.

Palacio Real en la Plaza Dam de Amsterdam

Dormir en el Barrio Rojo de Ámsterdam

También es una zona céntrica para alojarse, y no dependerás del transporte público para moverte por la ciudad. Los precios, aunque siguen siendo elevados, son bastante más económicos que los de la Plaza Dam. El punto negativo es que el Barrio Rojo tiene mucha vida nocturna, siendo una zona bastante bulliciosa. Si estás buscando descansar por la noche, quizá no sea la elección acertada.

Alojarse en la zona de la estación

Esta zona, situada a apenas 10 minutos a pie de la Plaza Dam es uno de los lugares más recomendables para alojarse. Su ubicación es bastante buena, apenas tendrás que tomar el transporte urbano para llegar al centro de la ciudad y además estarás ahorrando bastante dinero ya que es una zona bastante más económica.

Si algo tiene positivo es que se encuentra muy cerca de Chinatown, otro de los lugares por los que te puedes perder y disfrutar de una gastronomía tan especial.

Otras actividades que hacer en Ámsterdam

Además de visitar el centro de la capital, si tienes tiempo durante tu estancia no tendrías que dejar pasar la oportunidad de hacer alguna de las muchas excursiones desde Ámsterdam. Una escapada a los países bajos no es completa si no realizar una excursión a los molinos de Zaanse Schans, el único lugar donde contemplar los auténticos y famosos molinos de viento holandeses. ¿Te lo vas a perder?

Otra de las actividades que te recomendamos es la excursión a Volendam, Edam y Marken, tres pueblos pequeños y muy curiosos en los que descubrirás esa cultura neerlandesa tan especial.

¿Tienes alguna duda más sobre qué hacer o visitar en Ámsterdam? ¡Ponte en contacto con nosotros! Kolaboo te quiere ayudar a organizar tu viaje a Ámsterdam para que sea perfecto y nunca lo olvides. ¡Gracias por confiar en nosotros!

Artículos relacionados