Los barrios de Ámsterdam más pintorescos y famosos ❤️

14/04/2020
Posted in Amsterdam
  • by Lucía Poyo
14/04/2020 Lucía Poyo

Los barrios de Ámsterdam más pintorescos y famosos ❤️

5 min. de lectura

La mejor manera para conocer una ciudad y encontrar sus rincones más especiales y particulares es recorriendo sus barrios. Si tu intención es descubrir lo mejor de la capital holandesa, sin duda alguna, es propicio que te dirijas a los barrios de Ámsterdam más pintorescos e interesantes.

Tú decides si recorrerlos a pie o en transporte público, en una visita guiada, en un free tour por Ámsterdam o por tu propia cuenta. Pasear por los kilómetros cuadrados de la ciudad de los canales incluye ir a estos lugares, como la Plaza Dam, sitio emblemático rodeado de edificios y monumentos históricos entre los cuales se hallan el Palacio Real y el Monumento Nacional. Según las fechas podrás disfrutar allí de conciertos geniales y eventos especiales.

Te recomendamos leer nuestra Guía de Ámsterdam para no perderte nada de los rincones más interesantes y emblemáticos de la capital. Además, encontrarás algún que otro consejillo que te ayudará a planificar un viaje sin inconvenientes ni malas sopresas.

 

Barrio Rojo

En el corazón se halla el Barrio Rojo de Ámsterdam, un lugar que se denomina así debido a la gran cantidad de neones y de luces rojas que adornan sus escaparates. Es reconocido a nivel mundial y se ubica exactamente en la parte antigua de la ciudad.

El Barrio Rojo, uno de los barrios de Ámsterdam más famosos

Es una de las zonas más concurridas por turistas y tiene gran actividad durante las noches. Las chicas de los escaparates son una de sus más populares particularidades. En el siglo XVII se dieron las primeras vitrinas en la zona, en donde las prostitutas ofrecían sus servicios y generaban expectación entre los caminantes. Desde 1911 esta actividad es legal.

Si quieres saber más sobre lo que puedes ver y hacer en esta animada zona, no te pierdas nuestro post sobre el Barrio Rojo de Ámsterdam. Museos, iglesias, monumentos y toda su historia la encontrarás aquí 😉

Barrio Judío

En el barrio judío de Ámsterdam encntrarás interesantes lugares como el Museo Histórico Judío, la Sinagoga portuguesa y el Hollandsche Schouwburg (o teatro holandés). Por sus calles se pueden encontrar increíbles monumentos, maravillosos edificios y sinagogas.

Barrio Chino

Este barrio también alberga sitios espectaculares. Es una zona de Ámsterdam muy antigua. Allí se halla el templo budista más grande de toda Europa, así como el edificio no religioso más antiguo de la ciudad. Los visitantes pueden comer platos asiáticos deliciosos en los restaurantes chinos que hay en cada esquina.

Pero si prefieres la gastronomía del país, te recomendamos que visites nuestra entrada sobre dónde comer en Ámsterdam. Te contamos cuáles son los mejores restaurantes y locales para disfrutar de los platos más típicos de Holanda.

Barrio Jordaan

Los mejores barrios de Ámsterdam - Barrio Jordaan

Este es otro de los barrios de Ámsterdam más pintorescos. Se trata de un barrio bohemio. Sus calles son estrechas, con jardines y pequeños patios. Es perfecto para salir a pasear mientras tomas unas bonitas fotos del paisaje. Un dato curioso de este lugar es que es el barrio al cual le han dedicado más canciones y por ello es uno de los más famosos.

Acá se halla la Casa de Ana Frank, la Westerkerk y la zona de las nueve calles, el mejor lugar para una sesión intensa de compras. Los coffee shops son muy reconocidos en esta zona.

Barrio de los museos

Se llama así ya que allí se encuentran los tres museos más grandes e importantes de Ámsterdam. Se trata del centro cultural de la ciudad. Asimismo, ahí se encuentra el Vondelpark, considerado el pulmón de la ciudad.

 

Si eres un apasionado del arte y la cultura entonces te encantará saber cuáles son los museos más famosos de la capital. Para ello echa un vistazo a nuestro artículo con los 15 museos de Ámsterdam más entretenidos. ¡Te encantará!

El barrio de los museos en la capital de Países Bajos

Cinturón de canales

Los canales de Ámsterdam son muy populares a nivel mundial. El cinturón de canales fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Sus canales y puentes son icónicos. Además, es perfecto si eres amante de la fotografía, la arquitectura y la moda. Sin duda debe ser una zona obligatoria a visitar si vas a viajar a los Países Bajos.

 

Ámsterdam noord

A este barrio se le conoce como el “patio del recreo” de la ciudad. En él se unen naturaleza, modernidad y tradición. La arquitectura de esta zona es emblemática, así como sus lugares, hoteles y cafeterías. Para visitarla lo mejor es subirte al ferri gratuito.

Además de visitar los barrios de Ámsterdam más atractivos, te recomendamos que no pierdas la oportunidad de recorrer sus alrededores para descubrir la belleza de otros increíbles paisajes. Visita nuestro post sobre excursiones desde Ámsterdam y conoce lugares llenos de magia a través de actividades como el tour a los molinos de viento o la excursión a Volendam, Edam y Marken (un trío de lo más atractivo 😉 )

 

Artículos relacionados