Dónde dormir cerca del Caminito del Rey – Hoteles y Pueblos

26/05/2020
Posted in Málaga
  • by Alejandro Martín Ordóñez
26/05/2020 Alejandro Martín Ordóñez

Dónde dormir cerca del Caminito del Rey – Hoteles y Pueblos4 min read

Si tu plan es realizar la excursión al Caminito del Rey es posible que te plantees quedarte varios días por la zona, lo que necesariamente incluye pernoctar en los alrededores del lugar. Existen establecimientos muy cercanos al desfiladero para aquellos que no quieran distanciarse mucho, y hoteles en pueblos de alrededor para esas personas que no tengan problemas en desplazarse varios kilómetros más.

 

Mejores hoteles donde dormir cerca del Caminito del Rey

Hotel Complejo Turístico Rural de la Garganta

Una de las mejores opciones es el Hotel Complejo Turístico Rural de la Garganta, ubicado en el Chorro. En cuanto al establecimiento en sí, este hotel de 3 estrellas está alojado dentro de una auténtica fábrica de harina del siglo XIX. El complejo cuenta con 19 habitaciones, con hall de entrada, con una recepción 24 horas, un bar y un restaurante especializado en los platos de la tierra. Además, si viajas con niños, el hotel también posee una zona infantil para que estén entretenidos. Es un hotel bastante familiar y un lugar muy tranquilo, perfecto para descansar.

 

Pueblos donde dormir cerca del Caminito del Rey

Existen pueblos con mucho encanto y acogedores que se encuentran próximos al Caminito del Rey, y donde podremos pasar la noche.

Ardales

Ardales es uno de los municipios más cercanos donde dormir cerca del Caminito del Rey.  Su ubicación está en las estribaciones al norte de la Sierra de las Nieves, cerca de todos los recursos turísticos para que puedas disfrutar de su fabuloso entorno. Podemos destacar dos hoteles.

Hotel La Posada del Conde

En Ardales está situado el hotel La Posada del Conde. El establecimiento de 3 estrellas cuenta con 51 habitaciones repartidas en un edificio de tres plantas. La recepción está abierta las 24 horas del día, y también cuenta con un acogedor bar y un restaurante con un menú con comida regional.

Apartamentos Ardales

Es un conjunto de apartamentos de tres estrellas, totalmente equipados con bellas áreas comunes y excelentes instalaciones. Está situado en el casco histórico de la villa de Ardales, un lugar ideal para descansar y disfrutar de actividades en la naturaleza y del extraordinario atractivo del patrimonio de la localidad.

Antequera

Antequera está más alejado del Caminito del Rey que otras localidades, pero es un imprescindible dado su interesante y amplia oferta turística.

 

El Parador de Antequera

Situado en una zona ajardinada de la ciudad, es la opción ideal para relajarte y descansar. Sus enormes cristaleras hacen que la luz se cuele por todos los rincones y te regalen vistas a un magnífico paisaje de Antequera.

El Hotel Las Villas de Antikaria

Este hotel urbano, construido en 2000 y remodelado en 2006, está climatizado y consta de 33 atractivas habitaciones grandes que proporcionan el mayor nivel en cuanto a confort. El hotel le ofrece una gran variedad de actividades de ocio, como el cercano campo de golf o la visita cultural al centro histórico de Antequera.

Donde dormir cerca del Caminito del Rey, Antequera

Álora

Álora se encuentra en el corazón del valle del Guadalhorce. Es una ciudad con un rico patrimonio histórico y un entorno extraordinario. Álora es conocida como el balcón del Guadalhorce por sus paisajes recoletos de gran belleza a base de huertas de frutales, hortalizas y naranjales que cubren de verde el fondo del valle salpicado de numerosas casas de labor.

Hostal Caminito del Rey

Este hostal homónimo está localizado a 12 km del Caminito del Rey. Entre los servicios e instalaciones del Hostal Caminito Del Rey destacan su conexión wifi, zona de parking dentro del recinto, recepción con información turística y posibilidad de contratar actividades y excursiones

La Casa del Loto

La Casa del Loto es una hermosa casa de campo que ofrece excelentes instalaciones a tan solo 9 km del Parque Natural El Chorro. Es un alojamiento con una decoración cuidada al mínimo detalle, rústico-moderno creado para poder descansar, desconectar y disfrutar del entorno

Cortijo Vista Álora

El Cortijo Vista Alora, situado a 4 km del centro de la localidad de Álora, tiene vistas a las montañas y los olivares cercanos. Los huéspedes también pueden disfrutar de vistas al castillo cercano desde los jardines tropicales.

 

 

Artículos relacionados