Las mejores cuevas para ver flamenco en Granada: una tradición popular

18/05/2020
Posted in Granada
  • by Lucía Poyo
18/05/2020 Lucía Poyo

Las mejores cuevas para ver flamenco en Granada: una tradición popular

4 min. de lectura

El flamenco es una forma de vida, y no es tan particular en ningún sitio como lo es en Granada. De hecho, tiene hasta nombre propio: la zambra. Con las entradas al Museo Cuevas del flamenco de Sacromonte se puede encontrar lo más auténtico y puro de la cultura de los gitanos españoles que cantan y bailan flamenco. Te dejamos la oferta más barata de la web en el enlace anterior para que puedas conocer su exposición tan llena de arte y cultura.

Sacromonte, junto con Albaicín, atesoran una auténtica expresión del tablao flamenco. Dos lugares en donde pervive esta tradición morisca tan característica de Andalucía. A continuación te contamos todos los detalles.

Las 4 cuevas de flamenco en Granada para un espectáculo único  

Las cuevas de los Tarantos en Sacromonte

En el barrio del Sacromonte se encuentran Las Cuevas de Los Tarantos. Desde 1972, Los Tarantos ofrece un espectáculo auténtico de Zambra Gitana.

El lugar ofrece:

  • Espectáculo Flamenco
  • Clases de baile
  • Contratación de Artistas
  • Cenas
  • Fiestas Privadas
  • Cuadro Flamenco
  • Panorámica de la Alhambra

Se puede llegar con el bus urbano N° C1 y C2. También en taxi desde el centro, ya que es un viaje corto y no te saldrá caro.

Las cuevas de María la Canastera en Sacromonte

En esta catedral de la Zambra Gitana , vivió María la castanera con sus hijos. Durante muchos años, el salón donde transcurría la vida familiar durante el día, por la noche se convertía en un lugar muy frecuentado por los turistas que iban buscando el embrujo de las Zambras Gitanas, conjuntos de cantes y bailes típicos que simbolizan momentos de la boda calé.

El lugar se encuentra en el Camino del Sacromonte y ofrece programas de flamencos, y espectáculos con cena y restaurante con platos típicos. Y no te olvides de visitar nuestro post sobre donde comer en Granada para seguir disfrutando de la gastronomía de la región en alguno de los mejores restaurantes de la ciudad.

Cuevas de flamenco en Granada para un espectáculo único

Cueva de la Rocío

La Cueva de la Rocío Tablao Flamenco, es una Zambra Flamenca situada en el Sacromonte y dirigida por la Familia Maya de Granada. Ofrece espectáculos de flamenco, restaurante profesional, eventos, y celebraciones. Se encuentra en Camino Sacromonte, 70.

El Templo del Flamenco

En el Templo del Flamenco podemos disfrutar de uno de los mejores espectáculos flamencos en Granada mientras disfrutar de la gastronomía andaluza. Estos bailes están llenos de emoción, y son dirigidos por Antonio Vallejo.

Museo Cuevas del Sacromonte

Otra forma de disfrutar de las famosas cuevas de Granadas es haciendo una visita al Museo Etnográfico y medioambiental del Sacromonte. En él podrás conocer cómo era la vida cotidiana y el trabajo en la antigüedad a través de sus 10 cuevas. 

Cuevas para ver espectáculos de flamenco en Granada

Asimismo podrás empaparte de la historia del flamenco gracias a sus múltiples exposiciones.

Horario del museo:

  • Desde octubre a marzo de 10:00 a 18:00
  • De marzo a octubre de 10:00 a 20:00

El museo se encuentra en Barranco de los Negros. Se puede llegar en autobús línea C34 (salida desde Plaza Nueva, segunda parada Sacromonte).

Descubre esta bella tradición andaluza y no dudes en visitar alguna de estas cuevas en tu viaje Granada. Y ya sabes, si te surge cualquier duda contáctanos a través del chat de la web o de nuestra dirección de correo electrónico: info@kolaboo.com

Artículos relacionados