Qué hacer el fin de semana en Málaga – Planes únicos

30/04/2020
Posted in Málaga
  • by Lucía Poyo
30/04/2020 Lucía Poyo

Qué hacer el fin de semana en Málaga – Planes únicos

7 min. de lectura

Si planeas una escapada de fin de semana a Málaga, tienes un amplio abanico de opciones para disfrutar al máximo tu estancia. Puedes aprovechar para visitar todo lo imprescindible de la ciudad y empaparte de su historia haciendo un free tour por Málaga, sumergirte en alguno de sus preciosos museos, disfrutar del ambiente y de su gente, o puedes incluso dedicar un día a ver algún lugar del interior de la provincia. La visita más popular es la excursión a Ronda desde Málaga, uno de los pueblos más bonitos y singulares de Andalucía.

A continuación hemos preparado una lista con los mejores planes para vivir un sábado y un domingo de ensueño 😉

Los mejores planes de fin de semana en Málaga

Con un itinerario ajustado pero muy divertido e interesante, puedes aprovechar minuto a minuto tu visita a la provincia de Málaga. Toma nota de lo que puedes hacer el fin de semana en esta bella localidad española.

Imprescindibles para el sábado

  • Museo Picasso

Rinde homenaje al hijo más famoso de la ciudad en el Museo Picasso. Ubicado en una elegante mansión del siglo XVI, el museo muestra la carrera de Picasso a través de 120 obras y varias exposiciones temporales.

Si eres fan de este artista o te encanta la pintura, te recomendamos optar por una de las visitas guiadas en Málaga que se realizan en el Museo Picasso. De la mano de un experto en arte te acercarás a la vida del artista para entender mejor que nadie toda su magnífica obra.

  • Castillo de Gibralfaro

Muy por encima del puerto, el Castillo de Gibralfaro, del siglo XIV, vigila la costa. Es uno de los restos del pasado islámico de la ciudad y aunque casi nada dentro del castillo es original, las murallas ofrecen una de las mejores vistas de Málaga y del Mediterráneo.

Castillo de Gibralfaro - un imprescindible para el fin de semana en Málaga

Aunque el castillo cierra al menos una hora antes del atardecer, éste sigue siendo claramente uno de los lugares más populares para disfrutar de la puesta de sol en Málaga. Hay una terraza justo debajo de las murallas y vale la pena abrirse paso entre la multitud para admirar el cielo que poco a poco va cambiando de color.

  • El Mercado de Ataranzas

El Mercado de Ataranzas, más conocido por los malagueños como el «Mercado Central», es un hito importante en Málaga y está muy lleno de historia.

Lo más intrigante del mercado es que alguna vez fue un gran astillero de siete arcos, con el mar justo en sus puertas. Así fue como recibió su nombre de «Ataranzas», que significa «astillero» en árabe. A lo largo de los años, este lugar experimentó muchas transformaciones, ya que también fue convento y fortaleza militar.

Es un placer perderse a través del laberinto de mariscos y especias frescas, a lo largo de los arcos árabes, los trabajos de hierro cuidadosamente forjados y las vidrieras.

Además de en este mercado, puedes saborear el mar mediterráneo en alguno de los restaurantes de la ciudad. Te recomendamos leer nuestro post sobre dónde comer en Málaga para descubrir cuáles son los mejores establecimientos para disfrutar de la gastronomía de Andalucia.

  • Parques Naturales

Si aún te queda algo de energía, puedes visitar uno de los innumerables parques naturales que alberga esta provincia española para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Escapada fin de semana Málaga - Visitar parques naturales

Puedes optar por visitar Los Montes de Málaga, Los Alcornocales, Sierra de Grazalema, las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, El Parque Natural Torcal de Antequera o el espectacular Desfiladero de los Gaitates

Qué hacer el domingo en tu escapada de fin de semana en Málaga

  • La Catedral de Málaga

El segundo día de tu fin de semana en Málaga no puedes olvidarte de visitar el edificio más prestigioso de la ciudad. Apodada cariñosamente «La Manquita» (la mujer con un solo brazo), la catedral debe su aspecto desigual a la ausencia de una segunda torre.

Sin embargo, la carencia de simetría lo compensa con su gran cantidad de influencias, desde el renacimiento y el barroco hasta el gótico. Recorre los tejados recientemente restaurados de la catedral y sube los 200 escalones hasta la cima de la torre para conseguir las mejores vistas panorámicas.

  • Puerto de Málaga

Paseo de domingo por el puerto de la ciudad malagueña

Incluso en invierno, las temperaturas en Málaga son las de un día perfecto de verano, por lo que el Puerto de Málaga es un lugar perfecto para pasear. Hay tiendas, bares, cafeterías y pubs que bordean el paseo marítimo. Estira las piernas un rato y luego relájate en uno de los muchos restaurantes.

  • Casco Histórico de Málaga 

La combinación de la arquitectura tradicional andaluza y algunos de los bares y restaurantes más elegantes y modernos de la ciudad, le dan al casco antiguo de Málaga un ambiente único en el sur de España.

En la Calle Larios, la principal vía comercial, se encuentra la Plaza Constitución, y extendiéndose en todas las direcciones desde allí, encontrarás una de las áreas urbanas más encantadoras de toda Andalucía.

  • Paz y relax en las mejores playas

Viajar a Málaga sin visitar su hermosa línea de playa es imperdonable. Gracias al excelente clima puedes disfrutar de la arena, el sol y el mar en cualquier momento del año. Pero si quieres disfrutar de un día de playa tranquilo, evita viajar en temporada alta.

La más cercana y más conocida es la Playa de la Malagueta, es un largo arenal que continúa hasta Pedregalejo, hogar de algunos de los mejores restaurantes de mariscos de la provincia. Ese es el lugar perfecto para almorzar y deleitarte con la pesca del día y vistas al mar.

Te invitamos a pasarte por nuestra entrada sobre las mejores playas de Málaga para saber más acerca de otras zonas paradisíacas de los alrededores en donde podrás tomar el sol mientras disfrutas de la brisa marina.

Fin de semana romántico en Málaga

Para disfrutar de una escapada romántica en Málaga puedes comenzar con un paseo por la calle Granada, la principal del centro histórico.

Otra opción es visitar el Jardín Botánico de Málaga, uno de los lugares más románticos de la ciudad. Con hermosos paisajes, cenadores, fuentes e incluso una pasarela cubierta por un dosel de flores de color púrpura. Este es un lugar magnífico para disfrutar con la persona que amas.

Fin de semana romántico en Málaga - Actividades en pareja

Por otro lado, en pleno corazón de la ciudad encontrarás el Hammam Al-Andalus, un hermoso baño árabe a pocos pasos de la calle Larios. Aquí puedes disfrutar de baños diseñados al estilo nazarí tradicional mientras ves las estrellas en el cielo.

Termina tu viaje con una cena en el Parador de Málaga-Gibralfaro. Encaramada en la montaña junto al castillo, la terraza del restaurante de este parador cuenta con vistas panorámicas de los tejados de la ciudad y el mar Mediterráneo.

Adicionalmente, la ciudad cuenta con un sinfín de hoteles románticos que a tu pareja y a ti os encantarán. Te recomendamos optar por un hotel con jacuzzi para mejorar tu fin de semana romántico en Málaga.

Y ya sabes, si te surge cualquier duda a la hora de preparar tu itinerario de fin de semana en Málaga, escríbenos a nuestro chat o dirección de correo: info@kolaboo.com 😉

Artículos relacionados