¿A qué hora abre el Vaticano y qué días cierra? Conoce su horario

09/01/2020
Posted in Roma
  • by Yoli Fernández
09/01/2020 Yoli Fernández

¿A qué hora abre el Vaticano y qué días cierra? Conoce su horario5 min read

Conoce qué días abre el Vaticano y su horario

La Ciudad del Vaticano es una zona de Italia que todo turista debe visitar en su viaje a Roma sí o sí. No solo es un lugar de interés religioso, sino cultural, histórico y artístico. La mejor forma de conocerlo es mediante una visita guiada por un historiador profesional. Abarca los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro. Lo primero que te preguntarás será a qué hora abre el Vaticano. Kolaboo te revela el horario oficial de visita.

Si bien es verdad que está abierto a lo largo de todo el año, hay excepciones. Por ello, es muy importante que conozcas la primera y última hora a la que puedes entrar. Encontrarte con el Vaticano cerrado es impensable. ¿Cómo vas a perderte una de las mayores obras de arte del mundo? Descubre a qué hora abre el Vaticano y qué días permanece cerrado.

Conoce el horario y qué días cierra el Vaticano

¿A qué hora abre el Vaticano?

El horario oficial de apertura del Vaticano (Capilla Sixtina y Museos Vaticano) es de lunes a sábado de 09:00 a 18:00 horas, pero hay que tener en cuenta que el último acceso es a las 16:00 horas. La variación se produce el 24 y 31 de diciembre, fechas en las que sus puertas abren de 15:30 a 18:00 horas, con acceso permitido hasta las 13:30 horas.

Estas atracciones también permanecen abiertas y con entrada gratis el último domingo de cada mes en horario de 09:00 a 14:00 horas, a excepción del 29 de junio y el 25 y 26 de diciembre. La última entrada es a las 12:30 horas. ¿Es rentable ir el último domingo del mes? Lo descubrirás si sigues leyendo.

Además, si quieres vivir una experiencia totalmente diferente siempre puedes optar por una visita nocturna el viernes a los museos y a la capilla entre abril y octubre en horario de 19:00 horas a 23:00 horas ¡con concierto incluido!

¿A qué hora abre el Vaticano?

Por otra parte, debes saber que la Basílica de San Pedro permanece abierta todos los días del año con el siguiente horario: de octubre a marzo de 7:00 horas a 18:00 horas y de abril a septiembre de 7:00 horas a 19:00 horas. Además, el horario de la cúpula es diferente al de la basílica, ya que solo se podrá acceder a ella desde las 8:00 horas a las 17:00 horas de octubre a marzo o desde las 8:00 horas a las 18:00 horas de abril a septiembre.

De igual manera las visitas a la Necrópolis Vaticana y a la tumba de San Pedro solo se pueden hasta las 15:30 de octubre a marzo y hasta las 16:15 de abril a septiembre.

En todos los horarios se debe empezar a salir 30 minutos antes del cierre. Además, hay días en los que la Basílica de San Pedro cierra las visitas por circunstancias impredecibles. Para que no te lleves sorpresas, lo mejor es comprar las entradas al Vaticano online y con antelación.

Reservar entradas Vaticano

¿Qué días cierra el Vaticano?

El Vaticano necesita descansar de los turistas de vez en cuando y es por esto que existen algunos días del año en los que sus puertas permanecen cerradas al público. En Kolaboo creemos que es muy importante que conozcas qué días cierra el Vaticano con el objetivo de que puedas planificar tu viaje sin perderte la belleza que esconde cada rincón de este pequeño estado.

Aunque la Basílica de San Pedro se encuentra abierta todos los días, hay sitios como los Museos Vaticanos o la Capilla Sixtina que deciden cerrar en ciertas fechas. Nosotros te recomendamos que evites visitar el Vaticano en estos días, así podrás acceder tanto a la Basílica como al resto de edificios y atracciones turísticas que ofrece.

Qué días cierra el Vaticano - Capilla Sixtina y Museos Vaticanos

Todos los domingos excepto el último de cada mes lugares como los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina permanecen cerrados. Otros días importantes en los que no se podrá acceder a estos edificios son el 1 y el 6 de enero, el 11 de febrero, el 19 de marzo, la Santa Pascua, el 13 de abril, el 1 de mayo, el 29 de junio (San Pedro y San Pablo), el 15 de agosto y el 8, 25 (Navidad) y 26 (San Esteban) de diciembre.

Asimismo si el último domingo del mes coincide con alguna de estas fechas, entonces las puertas cerraran también.

Mejor día y hora para visitar el Vaticano

El principal consejo es evitar Semana Santa, los fines de semana y las jornadas anteriores o posteriores a los días que ha cerrado, ya que intentar conseguir una entrada de forma presencial puede ser de lo más agobiante durante esas fechas. Además, el aforo es limitado. De todos modos te recomendamos que reserves las entradas con antelación, sino es prácticamente imposible acceder a los edificios y atracciones del Vaticano.

Cada miércoles tiene lugar la audiencia papal, por lo que la Basílica de San Pedro permanece cerrada hasta las 13:00 horas. Tampoco es buena idea acudir el último domingo del mes, pues todo suele estar abarrotado al ser gratuita la entrada a los Museos Vaticanos y a la Capilla Sixtina. Recuerda que se aplican descuentos a los niños y estudiantes, además de que la entrada es gratis para los menores de 6 años el resto de los días de la semana.

Basílica de San Pedro durante la hora que abre el Vaticano.

Los mejores días para visitar el Vaticano son entre semana. Es un monumento muy concurrido durante todo el año, pero mientras adquieras las entradas con tiempo no tendrás problema con la hora.

Reservar por Internet es la mejor forma de encontrar ofertas para conocer el Vaticano. Incluso hay packs de ahorro de tours en español por los monumentos más importantes de Roma. Consigue el pack de Vaticano, Coliseo, Foro y Palatino por un precio inmejorable. ¡Olvídate de esperar colas durante horas!

Visita el Vaticano + Coliseo + Foro + Palatino

¿Necesitas más información?

Encontrarás todas las respuestas para preparar tu viaje en Kolaboo, resolveremos tus dudas por el chat. Además, conseguirás ofertas de tours, excursiones y visitas guiadas para que llegues a tu destino con todo planificado. Incluso los desplazamientos de ida y vuelta desde el hotel y el aeropuerto. ¡No gastes de más ni esperes tediosas colas! Si buscas un trato más personalizado, no dudes en contactar por correo electrónico a planificador@kolaboo.com.

Artículos relacionados