Tiempo, clima y temperatura de París en diciembre

26/09/2019
Posted in París
  • by Julia Martín
26/09/2019 Julia Martín

Tiempo, clima y temperatura de París en diciembre

8 min. de lectura

El tiempo, la temperatura y el clima que hace en París el mes de diciembre.

¿Te vas de viaje en diciembre a París y quieres saber que tiempo hace normalmente? En este blog te lo contamos, te damos los mejores consejos sobre que meter en la maleta, donde están los mercadillos navideños y las excursiones que no puedes perderte este mes ¡Que el frío no te quite las ganas de hacer actividades y tours por París!

El clima de París

El clima de París es templado, bastante suave. Las temperaturas nunca son muy frías ni muy cálidas. Con máximas de 25ºC de media y 2ºC de mínimas. Que estas sean las temperaturas en las que normalmente oscila la temperatura de la ciudad del amor, no significa que no se registren temperaturas extremas y te encuentres en verano 31ºC de máxima y en invierno -4ºC de mínima. 

Francia tiene más meses fríos que cálidos, empezando el frío (de abrigo y jersey gordo) en noviembre y terminando en marzo. El frío es muy parecido al de España en esa misma época, por lo que no te costara hacer mucho la maleta.

Puente Alfonso XIII nevado

París es una ciudad con muchas precipitaciones en diciembre,  con una media de 16 días al mes. Las lluvias suelen concentrarse más por las noches que por los días. No te preocupes, la lluvia te dejara disfrutar de la ciudad. Además, este mes comienzan las nevadas, aunque tan solo nieva mucho 2 días al mes.

Como podéis ver las temperaturas son bastante templadas, y eso facilita disfrutar de esta preciosa ciudad, vayas el mes que vayas. Pero. ¿hay algún mes más bonito para visitar cualquier ciudad europea que diciembre? Las luces, los adornos navideños, los mercados y toda la magia que se respira en la época cercana a navidad.

Si eres muy friolero, quizá sea un buen momento para hacer alguno de los tours más originales por París que te proponemos en Kolaboo.

 

Recorre el Sena de noche y admira La Ciudad de la Luz desde un crucero 

Temperatura en diciembre en París.

En diciembre comienza el invierno, y con ello el frío de verdad. Es uno de los meses más fríos en la capital francesa. Pero si la ciudad ya es preciosa de por si, si le añades la decoración navideña, todos aguantamos tener la nariz roja unos días. 

Este mes podemos encontrar alguna nevada, aunque no es lo habitual. Es más normal que tus vacaciones estén pasadas por agua que por nieve. El invierno de París es muy nuboso y en diciembre el cielo se encuentra cubierto casi de manera constante.

La torre eiffel desde la otra orilla del río Sena

Diciembre forma parte de la época seca de París, la humedad es muy baja y eso permite que la sensación de frío sea no sea mayor. Cuanta más humedad más frío se tiene, así que estas de suerte, por que te vas de viaje a una ciudad sin humedad. 

No te vas a arrepentir de haber elegido este destino para viajar en invierno. La ciudad del amor es un buenísimo destino siempre, pero en diciembre con la navidad tan cerca, se respira un ambiente inolvidable. Si lo juntas con sus monumentos, museos, arte e historia… es único. 

El tiempo en diciembre

Como hemos dicho antes, el tiempo que te vas a encontrar es similar al de España. La temperatura media este mes es de 7ºC de máxima y una mínima de 2ºC. Aunque ha habido años que las temperaturas han llegado a los 9ºC de máxima y los -4ºC de mínima. 

Tendrás que aprovechar las pocas horas de luz para conocer los principales puntos de interés, porque los días cada vez se van a ir haciendo más cortos. La salida del sol es a las 8:40 y la puesta de sol a las 16:50 más o menos, teniendo tan solo 8 horas de sol al día. 

El museo del Louvre por la noche

Tendrás que llevar mucha ropa de abrigo y paragüas para aguantar todo el día recorriendo las calles de París. Y te aseguro que no querrás volver a casa cuando anochezca para no perderte las luces de navidad, ni la vida nocturna. Si durante el año ya se le llama La ciudad de la luz imagínate con la decoración navideña.

Planes que hacer en navidad

París está repleta de lugares mágicos y encantadores. Tienes un montón de planes, incluso muchos puedes hacerlos por libre. Aquí te mostramos los más típicos para hacer en Navidad, pero te recomendamos que leas también nuestro post de las 80 cosas que ver y hacer en París para que no aproveches tu viaje al máximo

Mercadillo navideño a los pies de la Torre Eiffel

Es pequeño, pero con tanto encanto… Los puestos son casitas de madera con los techos nevados, es un lugar perfecto para comer algo o comprar artesanía de todo tipo, desde joya hasta cuadros o cerámica. Y ya que estás al lado…Subir hasta la última planta de la Torre Eiffel y disfrutar de sus vistas.

Mercado de Navidad de los Campos Elíseos

Toda la avenida se llena de luces de navidad, olor a dulce, música… A lo largo de la avenida se colocan pequeños puestecitos en forma de casa en los que se venden productos artesanos ideales para los regalos de navidad, comida y vino caliente para entrar en calor. También se montan pistas de patinaje sobre hielo y toboganes para los mas pequeños.

Mercado navideño en los Campos Eliseos

Árbol de Navidad y mercado de artesanía en Notre Dame

Justo frente a la catedral colocan un abeto que se decora con mucho mimo, y en los alrededores se encuentra el mercado de artesanía de París. Allí encontraras verdaderas obras de arte y podrás hablar con el artista. Te volverás a casa con todos los regalos de navidad comprados en París.

Galeries Lafayette y Printemps

No puedes perderte estas galerías en ningún momento del año. Pero en navidad, los escaparates se pelean por ser los mejor decorados y ambientados de navidad. Son dignos de admirar y fotografiar, además del árbol de navidad que se ubica debajo de la cúpula de Lafayette que cada año es más impresionante.

Galerias Lafayette en navidad

¿Qué meto en la maleta?

No importa lo friolero que seas, en la maleta no te puede faltar mucha ropa de abrigo. Ten en cuenta que es ya casi invierno y el frío aprieta. Si en tu ciudad vas abrigado, como no te vas a abrigar en París que no conoces su frío. Prepara la maleta con cabeza y con todos los datos que te hemos contado en este blog.

No te puede faltar calzado cómodo e impermeable por si llueve, no quieres tener los pies mojados y que un constipado te arruine el viaje. Los guantes, la bufanda y el gorro son un imprescindible para poder aguantar las bajas temperaturas de la noche y poder recorrer las calles admirando las luces de navidad. 

Y por último, mete el paragüas en la maleta, uno pequeño que puedas llevar siempre encima por si acaso. 

Recorre las calles de París de forma gratuita

¿Quieres saber cuáles son las mejores excursiones para hacer en diciembre?

París tiene multitud de actividades para disfrutar durante tu estancia, pero si eres de los que le gusta conocer todo lo que hay cerca de la ciudad, te propones algunas excursiones ideales para esta época del año. Si te gustan este tipo de salidas, no dudes en visitar nuestro post sobre las excursiones desde París que no puedes perderte.

Disneyland París.

Disneyland es una autentica pasada cualquier época del año, pero en navidad…. ¡Que bonito es Disney en navidad! Sin duda, es una de las mejores épocas para visitar Disneyland París, en el que se respira magia en todos los rincones. Todos tus personajes Disney favoritos van vestidos preparados para la navidad y el frío.

Disneyland París en navidad

Desde noviembre el parque se ambienta en esta preciosa época para adultos y niños, por lo que, no hace falta que días los días de navidad para poder disfrutar de este lugar con más magia de lo habitual. 

No pierdas tu oportunidad de ir aunque sea un día y compra una de las entradas con traslado desde París

 Disfruta de la magia de Disney y conoce a tu personajes favoritos

Escápate a disfrutar de Brujas.

Esta preciosa ciudad es una de las más bonitas de Europa, bautizada como La Venecia del Norte, por sus canales y sus calles medievales que te transportaran a aquella época. En diciembre puedes encontrar pequeños mercados navideños en las plazas, dándole un encanto especial a la ciudad.  

Brujas en navidad

No pierdas la oportunidad de cambiar de país y disfrutar de esta ciudad tan diferente que merece una visita en algún momento de la vida. En Kolaboo puedes encontrar las mejores ofertas para hacer una excursión desde París a Brujas ¡No te las pierdas!

En diciembre ya no se puede pasear en barco por los canales, pero no te preocupes, porque seguro que repites y vuelves a Brujas. 

La mejor forma es con una excursión desde París en la que se visita en el mismo día e incluye traslado ida y vuelta. 

Recorre la ciudad más visitada de Bruselas

Artículos relacionados