¿Cómo subir a la Torre Eiffel de París?

20/08/2021
Posted in París
  • by Jorge Ulloa Celador
20/08/2021 Jorge Ulloa Celador

¿Cómo subir a la Torre Eiffel de París?

6 min. de lectura

Descubre todo lo que necesitas saber para subir a la Torre Eiffel de París. Este icono de Francia está situado a la orilla del sur del río Sena, en el extremo del Campo de Marte. Fue presentada por primera vez en la décima Exposición Universal, celebrada en París en 1889 del 15 de mayo al 6 de noviembre. Para preparar tu visita a la Torre Eiffel tienes varias opciones: con una visita guiada, que muchas veces también incluye un crucero por el Sena, o comprando la entrada a la Torre Eiffel y preparar tu propio tour, con la ayuda de guía que hemos preparado para ti.

Debes tener en cuenta que, a partir del 21 de julio, todos los visitantes mayores de 18 años deben presentar un certificado Covid o pasaporte sanitario para subir a la Torre Eiffel.

¿Qué se puede ver desde la torre Eiffel?

La torre Eiffel cuenta con 324 metros de altura, dejándonos así una envidiable para admirar París y sus alrededores. Podrás ver algunos puntos de interés como los jardines de Trocadero y la Defense. Sin duda está en una ubicación ejemplar, si todavía no lo sabes te recomendamos leer nuestra entrada sobre cómo llegar a la Torre Eiffel.

Imagen de una visita a la Torre Eiffel de París.

Un poco más allá divisarás monumentos principales como: el Sacre Coeur y la Plaza de la Concordia. También se puede admirar la Cúpula de los Inválidos, la Catedral de Notre Dame y el imponente río Sena.

Plantas de la torre Eiffel

Subir a la primera planta de la torre Eiffel

Llegar a la primera planta de la torre es estar 57 metros sobre el nivel del suelo. Esta superficie puede acoger hasta 3000 personas simultáneamente y ofrece una vista de 360° de París. Esta planta fue renovada en el 2011, así que se entrelaza lo antiguo con lo moderno. En el piso tienes a disposición mapas de orientación sobre los monumentos parisinos que puedes observar cuando está despejado.

También sobre los muros cuentas con información sobre la historia y construcción de la Torre Eiffel. En esta primera parada encontrarás el restaurante 58 Tour Eiffel. Aquí también se expone la sala Gustave Eiffel, un lugar especial para conferencias, restaurante o cocteles.

El Restaurante 58 en una de las plantas de la Torre Eiffel.

Puedes llegar a la primera planta por las escaleras o por cualquiera de los dos ascensores (Pillar East o West).

Subir a la segunda planta de la torre Eiffel

El segundo piso mantiene el estilo propio del siglo XIX. Es el piso donde encontrarás la mayoría de las tiendas, cafeterías, souvenirs y el bar de macarrones (no los italianos, nos referimos a las galletas de colorines).

Llegar aquí significa estar a 115 metros sobre el suelo. Como en la segunda planta, puedes subir a pie o en ascensor. En este piso lo normal es disfrutar de buena comida visitando el restaurante Le Jules Verne. También es una planta para admirar la parte mecánica de la torre y, como en todos sus miradores, para hacer una hermosa foto del paisaje. Desde esta altura se distingue mejor la escuela militar y el Arco de Triunfo.

Subir a la cima de la torre Eiffel

Conocido como el tercer piso, es la parte más alta accesible al público. Se trata de un piso en 2 niveles, al cual solo se puede acceder en el ascensor. La entrada se compra en la planta baja y hay que verificar que sea un billete hasta la cima, ya que los tickets estándar llegan solo hasta el segundo piso.

El ascensor hasta la cima también se puede coger en el segundo piso. El ascensor es acristalado, así que te permitirá apreciar todo el paisaje mientras subes. No tardarás más de 1 minuto en llegar arriba.

El ascensor se abre en la sala principal de la parte inferior. Las paredes cuentan con grandes ventanales de vista panorámica.

Vista del suelo desde la tercera planta o cima.

El nivel superior es un área abierta, protegida con barandillas y una malla gruesa. La altura puede resultar impactante, recuerda que estás a casi 300 metros sobre el suelo. Cuentas con telescopio para ampliar la vista, una imagen que alcanza las regiones aledañas a París. Aquí encontrarás dos observatorios, la oficina del Sr. Eiffel, el bar de Champagne, la placa conmemorativa de la liberación de París y muros con información sobre la historia de las telecomunicaciones, entre otras cosas.

Visita a la torre Eiffel de París

Cuánto se tarda en ver la torre Eiffel

El tiempo de la visita depende de cada caso y de cada situación que elijas. En temporadas altas encontrarás colas para comprar entradas y colas para subir que pueden alargarse hasta las 3 horas de espera. Por eso, comprar la entrada a la Torre Eiffel online te ahorra un tiempo considerable de espera.

Una vez comprada la entrada necesitarás alrededor de 2 horas y 30 minutos para una visita completa hasta la cima. Si tu billete no incluye llegar hasta la cima, 1 hora y media puede ser suficiente para visitar la primera y segunda planta.

Quizá te resulte interesante leer nuestro post sobre el horario y precio de las entradas a la Torre Eiffel para organizar mejor tu visita.

Cuánto tarda el ascensor de la torre Eiffel

Subir en ascensor la torre Eiffel es la elección más rápida, aunque no la más económica. En ascensor solo tardarás un par de minutos por estación (alrededor de 1 min y 15 s). Tiene una velocidad de 2 m/s aproximadamente. El resto del tiempo estarás visitando cada planta.

Una vista que tienes al subir a la Torre Eiffel.

Cuánto se tarda en subir andando a la torre Eiffel

Por escaleras el recorrido es de 15 a 20 minutos por piso. Es decir, sólo con el recorrido hasta el segundo piso tardarás de 30 a 40 minutos. Ten en cuenta que el acceso a pie no está permitido a personas con problemas de movilidad.

Del segundo piso a la cima no hay acceso al público por las escaleras, así que necesariamente deberás subir en ascensor.

Cuántos escalones tiene la torre Eiffel

El recorrido para el público en escaleras es hasta la segunda planta, donde se pueden contar exactamente 674 escalones.

Entre el segundo piso y la cima también hay escaleras, aunque no están normalmente abiertas al público. En total hay 1665 escalones desde el atrio hasta la cima.

Subir a la torre Eiffel en ascensor

La torre Eiffel cuenta con 6 ascensores, tres de ellos suben hasta el segundo piso, dos suben del segundo al tercer piso y uno es el privado que llega hasta el restaurante Julio Verne en el primer piso. La subida no es horizontal, sino de forma oblicua, siguiendo la curva del pilar que lo contiene. Cada cabina tiene una capacidad de 46 personas.

Artículos relacionados