Tiempo, clima y temperatura en París en noviembre

25/09/2019
Posted in París
  • by Julia Martín
25/09/2019 Julia Martín

Tiempo, clima y temperatura en París en noviembre

7 min. de lectura

Tiempo, temperatura y clima en París el mes de noviembre.

Si necesitas saber que tiempo va a hacer en París porque te vas de viaje en noviembre, no te preocupes, por que en este blog te vamos a dar los consejos necesarios para hacer la maleta más acorde con el tiempo, clima y temperatura de París.

El tiempo en Paris en noviembre

A finales de noviembre comienza el frío en la ciudad del amor, pero si tu viaje es a principios de mes la temperatura que te encontraras es la habitual del otoño en España, es decir, fresco y ventoso. La temperatura media de París este mes es de 11ºC de máxima y una mínima de 6ºC. Aunque en ocasiones se han registrado temperaturas más extremas llegando a los 20ºC de máxima y los -5ºC de mínima.

Este mes forma parte de la época de frío del país y un mes con muchas precipitaciones. Así que, no olvides ni el abrigo ni el paraguas.

El museo del Louvre

Los días cada vez se van a ir haciendo más cortos, amaneciendo cada vez más tarde y anocheciendo cada vez más pronto. Aproximadamente, la salida del sol es a las 8:00 y la puesta de sol a las 17:10 más o menos, teniendo tan solo 9 horas de sol al día.

Te va a tocar madrugar para poder disfrutar de París, pero que anochezca tan pronto no será un problema, ya que así descubrirás porque se la conoce como La ciudad de la luz. Así que aprovecha la luz para visitar los monumentos o museos y la noche para disfrutar del encanto de la ciudad. Hay una gran variedad de tours muy interesantes. 

Conoce el encanto de París con un paseo en barco por el río Sena

El clima de París

Las temperaturas a lo largo del año son templadas. Se puede apreciar en la temperatura media del país a lo largo del año, con una máxima de 25ºC  y  la mínima de 2ºC. No te preocupes, que los días más fríos por lo general no se baja de -4ºC y en verano no vas a encontrar temperaturas de más de 31ºC de máxima, por lo general.

Francia tiene un clima templado y suave, ya que no es ni muy frío ni muy cálido. Aunque hay más meses fríos que cálidos, empezando el frío a mediados de noviembre y terminando en marzo.  En invierno el frío es similar al de España y además cuenta con unos veranos agradables sin temperaturas extremas.

Vista panorámica de París

París es una ciudad bastante lluviosa en noviembre,  con una media de 10 días al mes con precipitaciones. Y suele estar el cielo bastante nublado, con un 74% de posibilidades de que el cielo este cubierto. Así que, lleva bien a mano el paraguas, que nunca se sabe cuando va a empezar a llover.

La ciudad del amor siempre es un buen destino, viajes el mes que viajes. Su encanto, monumentos y magia hacen que tu viaje sea inolvidable, pero mete en la maleta ropa de abrigo para que nada te impida disfrutar de la ciudad como es debido y sino…¡Siempre puedes refugiarte bajo las paredes del Louvre!

Temperatura en París en noviembre

Noviembre es ese mes en el que la temperatura va variando desde un clima otoñal templado hasta llegar al frío invernal, pero aún en otoño. Este mes comienza la caída de las hojas, regalando unos paisajes preciosos de todas las zonas verdes de la ciudad, cubiertas por hojas secas.

Desde octubre comienza la época más nublada del año en París, por lo que en noviembre lo más habitual es encontrarnos el cielo total o parcialmente nublado.

Uno de los 37 puentes que atraviesan el río Sena en París

El clima de noviembre es bastante seco con una humedad bastante baja o inexistente. Esto tiene una ventaja, y es que solo necesitarás abrigarte para entrar en calor, la sensación de frío al no haber humedad es mucho más baja y solo si corre viento frío necesitaras resguardarte.

Lee nuestro blog de las cosas que ver y hacer imprescindibles en París para no perderte ninguno de los rincones de historia, arte, gastronomía y relax de la ciudad.

Sube al mejor mirador, la última planta de la Torre Eiffel

¿Que meto en la maleta?

No puedes olvidarte el paragüas, por que este mes es muy traidor y te puede llover. Tampoco debes olvidar meter ropa de abrigo, que las temperaturas empiezan a bajar y te va a hacer bastante falta. Mete bufanda y guantes, que vas a hacer muchas horas paseando por las preciosas calles de París y no quieres ponerte malo. Y por último, calzado cómodo e impermeable, que con lo pies mojados no vas a poder disfrutar de tu viaje.

¿Quieres saber cuáles son las mejores excursiones para hacer en noviembre?

Excursión a Saint Michel 

Cualquier época del año es buen momento para visitar el Monte Saint Michel, pero este mes encontraras mucho menos turismo, en el lugar más turístico de todo Normandía. En este lugar se producen las mayores mareas de todo Europa, un espectáculo digno de contemplar.

El monte Saint Michel

La mejor opción para visitar este lugar, es con una excursión de ida y vuelta desde París, así te ahorraras el transporte publico  y tendrás un guía turístico que te contara toda la historia y leyendas de este magnifico lugar. No te pierdas su abadía en lo más alto del monte, es una visita obligatoria.

Esta muy cerca de París, así que no hay excusa para no visitar este precioso lugar, en el que no te dejara indiferente ni las vistas desde abajo, ni desde lo más alto. Las casas construidas en el monte te transportaran a otra época.

Sube hasta lo alto de este islote rocoso y recorre su muralla

Excursión a los Castillos de Loira

Cualquier momento es bueno para ir a la Región del Valle de Loira para disfrutar de los majestuosos castillos en los que la realiza francesa ha vivido durante siglos. El valle entero es Patrimonio de la Humanidad, así que da igual que castillos o pueblos visites, por que todos te dejarán fascinado.

Excursión a los Castillos de Loira

Su gastronomía y paisajes son sin duda, uno de los mejores de Francia. Sal de París y respira aire fresco mientras disfrutas de este lugar.

La mejor forma para visitarlo es con una visita guiada desde París que te incluye el transporte. En Kolaboo contamos con diferentes excursiones que se pueden adaptar a tus necesidades. El único inconveniente es que visitaras los castillos que estén programados. Pero, en las épocas menos turísticas se visitan los más bonitos y turísticos con una tranquilidad envidiable.

Siéntete parte de un cuento recorriendo estos impresionantes castillos

Brujas

En algún momento de tu vida tienes que visitar esta preciosa ciudad, así que no desaproveches la oportunidad en tu viaje a París. Además, si tienes la oportunidad da un paseo por sus canales, noviembre suele ser el último mes que siguen en funcionamiento las empresas y habrá muchos menos barcos,  vivirás una experiencia única.

Calle de la ciudad de Brujas

Brujas es sin duda una de las ciudades más bonitas de Europa, sus calles medievales perfectamente conservadas y sus canales, han hecho que se conozca la ciudad como «La Venecia del Norte». 

La forma más sencilla de conocerla es con una excursión desde París con transporte ida y vuelta para disfrutar de su calles, monumentos y gastronomía.

Recorre las calles de la ciudad más visitada de todo Bruselas

Artículos relacionados