Excursiones desde París que no te puedes perder

07/08/2019
Posted in París
  • by Julia Martín
07/08/2019 Julia Martín

Excursiones desde París que no te puedes perder

12 min. de lectura

Las mejores lugares para hacer una excursión desde París.

Francia es un país con muchísimas opciones diferentes que visitar. No pierdas la oportunidad de conocer otros rincones y regiones cercanas con alguna de las siguientes excursiones desde París.

Disneyland París

Sin duda, una de las excursiones desde París por excelencia es la visita a Disneyland. Se encuentra a unos 32 km del centro de la ciudad, por lo que su distancia facilita pasar un día en el parque y disfrutar de los personajes de Disney.

Es una excursión que se disfruta tengas la edad que tengas, ya que todos hemos crecido rodeados de películas y dibujos de Disney.

Dentro de Disneyland las opciones son múltiples. Cuenta con dos parques de atracciones diferentes, el Disneyland Park y el Walt Disney Studios Park. Además, una zona de ocio en la que se encuentran los restaurantes, hoteles, tiendas, spas…

Excursión a Disneyland París

¿A qué parque es mejor entrar?

El Parque de Disneyland es el favorito de los más pequeños. Está repleto de la magia de Disney! Allí podrás encontrar atracciones adaptadas para toda la familia, coleccionar la firma de todos tus personajes favoritos, y disfrutar de espectáculos musicales y de teatro durante todo el día.

Además todas las tardes se realiza un desfile de carrozas que es sin duda el espectáculo que más gente atrae del parque, así que ve con tiempo a pillar sitio.

El Walt Disney Studios Park, esta centrado en los sets de rodaje de las películas, y atrae a un publico más adulto, por lo general, ya que sus atracciones también son más atrevidas.

Normalmente, para las excursiones de un solo día lo habitual es adquirir únicamente la entrada para el parque Disneyland. Este parque es el más completo y el que más magia alberga.

Desfile de Disneyland

Si tienes la oportunidad de pasar dos días en Disney, no pierdas la ocasión de entrar a los dos parques y sobretodo, de dormir en uno de los hoteles que hay dentro de las instalaciones para poder vivir la magia al completo, ya que podrás desayunar con Pluto, Mickey, el Pato Donald y el resto de tus personajes favoritos.

Cómo llegar

Existen dos opciones para hacer una excursión desde París. Puedes hacerla por tu cuenta y trasladarte en metro, RER o coche y comprar las entradas por tu cuenta. Debes saber que si decides comprar la entrada por Internet lo tienes que hacer con antelación. Sino, siempre puedes comprarla allí en las taquillas, pero arriesgándote a pillar mucha cola.

O bien puedes contratar una excursión que te incluye el traslado y entrada a uno o a los dos parques.

Disfruta de la magia de Disneyland

Excursiones a la Región de Normandía

Esta región se encuentra a unas 3 o 4 horas dependiendo de a que zona o ciudad se vaya. Las excursiones desde París a Normandía pueden hacerse de 1, 2 o 3 días dependiendo de que se visite y en que profundidad se haga. Se puede dividir esta región por zonas a las que se realizan excursiones, aunque que se pueden visitar solas o en conjunto.

Descubre las mejores excursiones a Normandía

Playas del Desembarco

Lo habitual cuando se realiza una excursión de un día es visitar las Playas del Desembarco de Normandía y los lugares donde se libraron batallas de la Segunda Guerra Mundial.

Normalmente se visita la playa de Omaha al ser la más conocida. Sin embargo, se puede ir a más playas como Utah Beach, Juno Beach y Sword Beach. Para completar la excursión se visitan cementerios, memoriales y museos militares de la zona, siendo el más famoso el Cementerio Estadounidense.

Cementerio Estadounidense de Normandía en una visita desde París

Rouen

Esta ciudad es la capital de Normandía, y se encuentra a orillas del río Sena. Aunque es una gran ciudad, al pasear por su casco histórico la sensación es de encontrarse en un pueblo pequeño.

Cuenta con una gran historia, ya que tuvo una gran importancia en la época Romana y Edad Media. Esto se puede percibir en su arquitectura, sobretodo en sus iglesias góticas. Saint-Maclaou y Saint-Ouen, y las Torres de la Catedral de Notre-Dame de Rouen son las principales.  Fueron escenario de numerosas obras pictóricas de Claude Monet.

Además en este pueblo es donde se juzgó a Juana de Arco por heregía. La ciudad es muy representativa de este personaje histórico. Puedes visitar la torre donde fue juzgada, que actualmente tiene su nombre, así como la Place du Vieux-Marché, donde fue quemada.

Vista de Rouen en la región de Normandía en una salida desde París

Honfleur

Es uno de los pueblos más bonitos de Normandía. Tanto es así que enamoró a muchos pintores impresionistas, como Monet, Courbet o Boudin. Pintaron sus paisajes dejando inmortalizados los edificios, cielos y el muelle interior que hace tan especial este lugar.

Es un pueblo para perderse entre sus calles medievales y descubrir las casas con entramados de madera, pastelerías artesanales, y los rincones con más encanto del pueblo. Como por ejemplo por el Barrio de los Pescadores, que parece que aún te encuentras en la época medieval.

El lugar más peculiar del pueblo es la Iglesia de Sainte-Catherine, que fue construida por los pescadores con madera, después de la Guerra de los Cien Años cuando el pueblo estaba casi destruido.

Pueblo de Honfleur en Normandía

Disfruta de una excursión a Normandía

Caen

Un pueblo con una historia ligada a la Segunda Guerra Mundial, pero también a Guillermo el Conquistador. Era su ciudad favorita, e hizo construir un castillo y dos abadías.

El pueblo tuvo que ser reconstruido tras la Batalla de Caen, un asedio de más de 2 meses. Hoy en día su encanto se esconde por las calles de los barrios del casco antiguo que cuentan con casas construidas en piedra de Caen.

Los acantilados de Étretat

Se encuentra en la Costa de Alabastro, 600km de playas. Puedes realizar alguna de las excursiones desde París aquí para disfrutar de las playas enormes, calas salvajes, costas rocosas y acantilados.

El acantilado de Étretar, es sin duda el que no te puedes perder y ya que es el más conocido, en parte gracias a que fue reclamo de muchos pintores impresionistas.

Para obtener las mejores vistas del arco natural llamado El Ojo de la Aguja, primero hay que recorrer un sendero desde la playa.

Acantilado de Étretat en Normandía

Excursión al Monte Saint Michel

El principal reclamo de las excursiones a Normandía, ya que sin lugar a dudas es el gran imprescindible de la región. Es un imán turístico para los visitantes de toda Francia.

Su encanto y atractivo se debe a la peculiaridad de encontrar un monte en medio de una de las bahías más grandes de Europa. Con una abadía en lo alto de esta isla rocosa.

Fue centro cultural y de peregrinaje durante la Edad Media y actualmente es el escenario de las mayores mareas de Europa.

Excursiones desde París

Su visita es casi obligatoria y la cercanía con París facilita el conocerlo. Comprueba que días ocurren las mareas más impresionantes para hacer coincidir tu visita si se puede y disfrutar de un doble espectáculo. Une las mareas con las inmejorables vistas que el monte te regala. No te lo pienses más y disfruta de una excursión a Saint Michel desde París.

Normalmente para conocer solo el Monte se le dedica 1 día. Lo mejor si tienes tiempo es aprovechar el desplazamiento y completar el viaje con otros rincones de Normandía. Descubre Giverny o las Playas del Desembarco, o bien, combinalo con un tour por los Castillos de Loira.

Visita el Monte Saint Michel

Giverny

Forma parte de la ruta del Impresionismo ya que es famoso gracias a que el pintor Claude Monet instaló su residencia en este pueblo rural. Y donde más tarde muchos artistas de la escuela del impresionismo se trasladaron, reuniéndose en el antiguo Hotel Baudy.

En la visita al pueblo, la parada obligatoria es en la Casa de Monet, donde se conocen sus jardines que fueron escenario de muchas de sus obras, en particular su estanque y el puente japones fueron de gran inspiración para el pintor.

Este pueblo se encuentra a unos 70 km de París, pero sin duda, es una oportunidad única de descubrir los lugares donde el pintor Monet dio vida a sus mejores obras. Su distancia hace necesario dedicar al menos medio día para visitarlo, por lo que en muchas ocasiones se combina con el Palacio de Versalles o la ciudad de Rouen.

Casa y jardines de Claude Monet

Admira las mejores obras del impresionismo

Excursión a Los Castillos del Loira

Se encuentran en la Región del Valle de Loira, uno de los lugares más fascinantes de Francia por sus paisajes y gastronomía.

Con esta excursión pensarás que has vuelto a la edad media al rodearte de Castillos señoriales donde vivió la realeza Francesa. El Valle de Loira, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ¡el valle entero!

Esta región cuenta con más de 50 castillos, y con abadías, fortalezas, museos y pueblos con una gran historia y arquitectura impresionante. Es sin duda, una de las mejores excursiones desde París que se pueden hacer, ya que la belleza de los castillos y los bosques o jardines te dejarán con la boca abierta.

Castillo de Chambord, Valle del Loira

Castillo de Chambord

De entre todos los castillos, tendrás que elegir alguno para visitar, para nosotros los más relevantes que no te puedes perder son:

  • El Castillo de Chambord, es el más conocido y grande, no puede perderte la impresionante escalera que hay en su interior que fue diseñada por Leonardo Da Vinci.
  • Castillo de Chenonceau, el más turístico ya que se considera el más bonito de todos.
  • El Castillo Cheverny, de este castillo podemos destacar dos cosas, las 100 hectáreas de bosque y jardines que lo rodean, y su decoración interior que destaca por su elegancia.
  • Castillo de Amboise, en este castillo se encuentra la tumba de Leonardo Da Vinci.

Castillo de Chenonceau, Valle del Loira.

Castillo de Chenonceau

Este tour lo puedes realizar por tu cuenta, o con una excursión organizada que te incluya el transporte y las entradas con guía turístico a los castillos. El problema de esta opción es que visitaras los castillos que vengan incluidos en la excursión, pero su ventaja es que el autobús te llevara hasta allí y te desplazara entre los castillos ahorrándote tiempo y siendo más eficiente en el viaje.

La excursión normalmente se suele hacer en 2 días, para poder visitar más castillos y disfrutar de la vida nocturna de alguno de los pueblos como Orleans o Angers. En muchos casos la excursión al Valle de Loira se combina con la excursión al Monte Saint Michel. 

Atrapa una excursión de cuento

Excursiones desde París a Brujas

Si puedes, no pierdas la oportunidad de cruzar la frontera y visitar Brujas desde París. La ciudad más visitada y turística de todo Bélgica. En el 2000 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Brujas es una de las ciudades más bonitas de Europa gracias a sus calles medievales que están perfectamente conservadas y a sus canales, que han hecho que se conozca la ciudad como «La Venecia del Norte».

Con la excursión de 1 día a Brujas desde París podrás conocer el centro histórico, sus edificios y lugares que han hecho que esta ciudad sea tan turística, pero además podrá disfrutar de los rincones menos conocidos y de su gastronomía y cervezas.

Brujas, Bélgica

No puedes perderte la historia de sus monumentos, como La Catedral de Nuestra Señora o La Basílica de la Santa Sangre. Esta última es una visita muy interesante si te gustan las historias del Santo Grial, ya que en su interior conservan supuestamente un bote con sangre de Jesucristo. La santa sangre se muestra al publico todos los días a las 14:00h.

La mejor opción para realizar esta visita desde París es con una excursión organizada en la que te incluyan el traslado desde París y un guía turístico que te explique la historia de la ciudad y de sus diferentes edificios.

Consigue la mejor excursión a Brujas

Además si tienes la oportunidad, móntate en uno de los cruceros por sus canales para disfrutar de la tranquilidad y el romanticismo que se respira en Brujas.

No olvides que vas a cambiar de país, así que llévate el documento de identidad que necesites para viajar dentro de la Unión Europea según tu país de origen.

Ciudad de Brujas

Reims

Esta ciudad se encuentra dentro de la Región de Champagne, de donde el vino champán es exclusivo. La ciudad es la capital cultural de la región donde podrás visitar muchos monumentos con una gran historia, como la  catedral de Reims, construida en el siglo XIII, en estilo gótico. Además lo más habitual de las excursiones desde París a esta zona, es realizar una degustación o cata de vinos espumosos de la región. Puedes combinarlo con una visita a las bodegas y sus viñedos.

La Catredral de Reims

Excursiones desde París a Auvers-sur-oise

Es un pueblo pequeño muy cercano a París, donde se juntaron pintores impesionistas como Daubigny, Cézzane, Pisarro y Van Gogh. Este pueblo fue el útlimo lugar dónde vivió Van Gogh y dónde pinto 70 de sus cuadros. Se puede realizar una ruta por el pueblo siguiendo los cuadros del artista para encontrar los lugares que le inspiraron para pintar.  El más famoso es el La iglesia de Auvers-sur-Oise que esta expuesto en el Museo de Orsay.

La iglesia de Auvers-sur-Oise 

 

Artículos relacionados