08/08/2018 Víctor

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Dónde dormir si vas a visitar la Isla de Skye

Te has fijado en Escocia y una vez que ya te tienes claro todo lo que tienes que ver en Edimburgo,la isla de Skye en las Highlands, es lo siguiente que te ha llamado la atención. Es normal, es un lugar espectacular. Pero saber dónde dormir es vital a la hora de planificar un viaje, y si vas a hacer una excursión a la isla de Skye todavía más por las características del entorno. Tienes múltiples opciones para dormir en la isla de Skye y muy variadas, y elegir entre una u otra dependerá de las características del alojamiento que estés buscando y del tiempo que vayas a pasar allí.

Dormir en un Bed & Breakfast en la Isla de Skye

El alojamiento en la isla de Skye pasa, principalmente, por los conocidos como bed & breakfast (los famosos B&B), unas casas particulares cuyos dueños regentan y que ponen a tu disposición. Las hay de más habitaciones y de menos, dándote la opción de alojarte en una casa tranquila y poco frecuentada o compartir los espacios comunes con unos cuantos compañeros de piso y de viaje si eres de los que te gusta socializar. Además, estos sitios son como una atracción en sí misma porque son tan típicos de allí que no vivir en ellos durante los días que vayas a hacer una ruta por la isla de Skye es perderse parte del encanto de este increíble lugar.

Dónde dormir si vas a visitar la Isla de SkyeLa Isla de Skye es una oda a la naturaleza

Y es que un B&B no sólo es un lugar donde dormir en la isla de Skye y reponerte de un largo día de travesía por las montañas; es un sitio para disfrutar de las pequeñas cosas que te rodean: gozar de las vistas a valles y praderas, admirar la lluvia desde las ventanas mientras tomas un típico té caliente o disfrutar de la colección de libros y películas de la casa para pasar un día más tranquilo son excelentes opciones que complementarán tu tour por la isla de Skye. La idea es que, una vez allí, disfrutes como más te guste de la isla y de todo lo que tiene que ofrecer. Además, en estos B&B, aparte de disfrutar de las vistas y de la casa que se pone a tu disposición, podrás degustar algunos de los mejores desayunos típicos escoceses que, normalmente, prepara el dueño por la mañana a base de huevo, bacon y judías. ¡Son una exquisitez, y más si son caseros!

Usar una de estas casas B&B como alojamiento para dormir en la isla de Skye es una opción perfecta si vas a estar 2 o 3 días recorriendo la isla. Pero tienes otras opciones también, desde el hotel hasta la tienda de campaña. Ambas opciones dependen mucho de la manera en la que te tomes el viaje a la isla de Skye y a Escocia en general. Eso sí, si te decantas por una casa B&B, considera la opción de alojarte en la célebre Casa Rosa de Portree, la capital de Skye. Y es que buscar un lugar para dormir en la isla de Skye en Escocia y la Casa Rosa son dos conceptos que van unidos y que, al menos, deberías considerar. La Casa Rosa es una casa de invitados B&B, ideal si buscas conocer a otros viajeros en tu escapada.

Dormir en un hotel en la Isla de Skye

Por otro lado, si eres de gustos más sibaritas, los hoteles de la isla de Skye te encantarán porque son majestuosos y serviciales como ellos solos y, además, algunos están situados en ubicaciones privilegiadas junto a ríos y parajes montañosos. Y si quieres llevar a tu mascota contigo, estás de enhorabuena porque en la mayoría de ellos se admite su entrada. ¿Se puede pedir más?

Dónde dormir si vas a visitar la Isla de SkyeEn la Isla de Skye encontrarás pueblos y aldeas donde alojarte.

Dormir en tienda de campaña en la Isla de Skye

No obstante, puede que ninguna de las dos opciones se ajuste a lo que realmente estás buscando y quieras buscar otro sitio donde dormir en las islas Skye. ¿Eres amante de la naturaleza? ¿Te caracterizas por un espíritu aventurero, de esos que te gusta sacar cada vez que visitas un lugar diferente? ¿La idea de hacer camping en un escenario sin igual como son las montañas y los riscos de la isla de Skye te atrae? Entonces no lo dudes y monta tu propia tienda de campaña en cualquier paraje que te enamore. Solamente tendrás que tener en cuenta un par de cosas: el tiempo y los mosquitos. Por las noches refresca bastante y, como en el resto del Reino Unido, la lluvia viene tan de repente como se marcha, por lo que asegúrate de llevar ropa de abrigo (sí, aunque sea verano) e impermeable. Y para evitar la picadura del mosquito local (con esos desayunos típicos normal que les entre el hambre), nada como un buen repelente. Por estas características, lo ideal es que te decantes por usar la tienda de campaña si vas a estar pocos días. ¡Ah! El gel hidratante de bebé ayuda como repelente improvisado y es bastante efectivo. Así ya podrás pensar tranquilamente qué ver en la isla de Skye, porque mosquitos cerca de ti te aseguramos ya que no.

Nosotros te recomendamos que, antes de considerar si dormir en hotel, hostal, de camping o en una casa B&B, pienses cómo quieres enfocar tu viaje. Edimburgo y las Highlands son un enclave único y merece la pena darle una pensada a cómo vas a disfrutar más para que luego no te quedes con las ganas de haber hecho algo diferente. Un viaje ideal para los espíritus libres sería coger todo lo necesario para montar el camping y recorrer la isla mapa en mano (porque la cobertura allí puede fallar y el GPS puede no estar disponible). Si prefieres ir a tu aire en el alojamiento pero disfrutar de la compañía de otros viajeros durante las visitas a las principales atracciones de la isla, quizá tu mejor opción sea disfrutar de un hotel para tus horas de descanso y apuntarte a un tour por la isla de Skye en español (que también puedes hacer en privado). Como ves, hay muchas maneras distintas de disfrutar de tu viaje en función de cómo quieras gozártelo, y habrá más combinaciones incluso si vas desde Edimburgo a la isla de Skye, una de las excursiones más realizadas desde la capital escocesa.

Dónde dormir si vas a visitar la Isla de SkyeEn la Isla de Skye encontrarás lugares mágicos como este.

La isla de Skye no deja indiferente a nadie, sobre todo a los amantes de los paisajes rurales y de la naturaleza. Si vas unos pocos días, nosotros te recomendamos que te centres en una parte de la isla en concreto, que siempre será mejor que verla toda entera echando la lengua fuera. En cambio, si vas para cuatro días o más, la mejor opción para moverse por la isla de Skye es alquilar un coche. Así te será más fácil acceder a los miradores de la isla y dejarte encandilar por las impresionantes estampas que regala la zona, sobre todo si haces una excursión a las Highlands en español, que puedes hacerla y, de hecho, la mayoría de excursiones a las Highlands desde Edimburgo y a casi cualquier otro destino incluyen un guía multilingüe. Puedes echar un vistazo a nuestra selección de ofertas recomendadas para ir a la isla de Skye y las Highlands aquí.

Además, si vas a la isla de Skye estarás muy bien posicionado para encarar una escapada al Lago Ness, y más si tienes pensado hacer una excursión a las Highlands desde Edimburgo en tu camino a las islas Hébridas. Ir a las Highlands y no hacer una excursión al Lago Ness es poco menos que un delito; además, la oferta de rutas es tal que te será muy sencillo encontrar excursiones desde Edimburgo al Lago Ness en español, que es lo que realmente interesa para enterarse bien de los mitos y leyendas que han envuelto siempre a Nessie. Nuestra oferta seleccionada de excursiones al Lago Ness desde Edimburgo en español recoge escapadas de 1, 2 o 3 días y puedes echarles un vistazo aquí.

Por otra parte, ya que estás en Edimburgo, igual quieres conocer la ciudad pero sin gastarte un euro más. ¿Sabías que puedes hacer un tour gratis por Edimburgo en español? No cuestan nada, son gratis de verdad, aunque siempre puedes dar una propina al guía cuando termine el recorrido (de manera totalmente voluntaria). Anímate y pásate por nuestra página dedicada a los free tours por Edimburgo.

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Otros artículos relacionados
¿Cuál es la mejor época para visitar la Isla de Sk... ¿Qué época es mejor para visitar la Isla de Skye? El tiempo en la isla de Skye, ese gran desconocido Si vas a visitar la isla de Skye debes saber ...
Isla de Skye, ¿excursión privada o visita por libr... Isla de Skye, ¿excursión privada o visita por libre? La isla de Skye no es precisamente pequeña, aunque tiene un tamaño manejable. De hecho, de pun...
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,