06/09/2018 Víctor

Todo lo que puedes ver en tu visita al Lago Ness

8 min. de lectura

¿Quieres hacer una excursión al Lago Ness (Loch Ness) y sus alrededores pero todavía no tienes claro qué ver en el Lago Ness o cómo llegar? Has encontrado el post correcto, aquí podemos ayudarte a disipar todas tus dudas.

Qué ver en el Lago Ness y alrededores

Lo que no creemos que veas es al monstruo del Lago Ness, la verdad sea dicha. ¡Pero si te cruzas con Nessie háznoslo saber, por supuesto!

Si has buscado un poco de información sobre qué ver si vas a visitar el Lago Ness, sabrás que son cuatro las principales actividades que podrás realizar a la hora de visitar el Lago Ness. A continuación te contamos mas en detalle cuáles son.

¡Ah! y no te olvides de que en nuestra web vas a poder comparar las mejores excursiones de Edimburgo al Lago Ness. Tours con todo incluido para visitar en un día una de las joyas de las Highlands de Escocia más importantes de la forma más cómoda y entretenida.

Qué ver en el Lago Ness

El Castillo del Urquhart

El conocido como Castillo de Urquhart, no son más que los restos de una antigua fortaleza que se alzan en un pequeño promontorio a orillas del Lago Ness. Es, precisamente, la tercera atracción más visitada de toda Escocia, ¡y por algo será!

Descubre las mejores cosas que ver en el Lago Ness y alrededores

El misterio del Lago Ness en Escocia.

Pese a no estar tan bien conservado como otros castillos de Escocia, el halo de misterio que lo rodea y su turbulenta historia como enclave de guerras y guerrillas entre ingleses y clanes escoceses, convierte el Castillo de Urquhart del Lago Ness en una visita de lo más prometedora y una parada obligatoria en tu ruta.

Además, las vistas desde los restos de sus murallas son de lo más espectaculares y, si accedéis hasta la terraza de la Grand Tower, los restos más completos de la fortaleza, puedes contemplar el Lago Ness y las Tierras Altas de Escocia.

Fort Augustus

Por su ubicación privilegiada, es el lugar idóneo para disfrutar de las vistas panorámicas del Lago Ness, ya que es precisamente en Fort Augustus donde el lago llega a su fin, al menos en la parte sur.

Además, en este pequeño pueblecito de unos 700 habitantes, podrás disfrutar del Canal de Caledonia, su precioso dique o su espectacular monasterio benedictino.

Crucero por el Lago Ness

Muchas excursiones al Lago Ness desde Edimburgo cuentan con la posibilidad de hacer un crucero por las aguas del lago.

Estos recorridos en barco van desde una hora de duración hasta cuatro. Para hacer el crucero tendrás que acudir al embarcadero Clansman Harbour donde, tras subir a uno de los barcos, tendrás la oportunidad de descubrir objetos de lo más raros gracias a un sónar durante la ruta.

Ya sabes, las profundidades de las aguas no sólo esconden al monstruo del Lago Ness.

Qué ver en el Lago Ness de las Highlands de Escocia

Orilla del Lago Ness.

El crucero más sencillo, de una hora de duración, tiene un precio de unos 18€ y llega hasta el Castillo del Lago Ness, del que ya te hemos hablado. Puedes adquirir aquí los tickets ( en ocasiones más baratos que el precio original). 

Si quieres tener una experiencia más completa, te recomendamos que te acerques hasta Dochgarroch Lock, desde donde parte el crucero que dura un total de 4 horas. Esta opción, que vale cerca de 38€, te hará el recorrido completo del lago, hasta su lado sur.

Centro de Exposiciones del Lago Ness

Buscar al monstruo del Lago Ness es la excusa de gran parte de los visitantes que se acercan hasta este paraíso de Escocia. Si tú formas parte de esta gran mayoría de turistas interesados en el misterio de Nessie, lo mejor es que durante tu viaje te dejes caer por el Centro de Exposiciones situado en el acogedor pueblecito de Drumnadrochit.

Es el lugar idóneo para aprender sobre la historia del lugar y sobre la leyenda del monstruo del Lago Ness. Por supuesto, este edificio que hace las veces de museo trata también otros muchos aspectos del rico folclore escocés. 

A través de siete salas temáticas repletas de animaciones y efectos especiales donde podrás aprender acerca de la investigación que se ha llevado a cabo alrededor del monstruo del Lago Ness desde el origen de su leyenda hasta nuestros días, cuando aún suscita interés mediático.

Qué ver en los alrededores del Lago Ness

Stirling

Si no tienes claro cómo llegar al Lago Ness desde Edimburgo, tienes la opción de coger el autobús o el tren. Muchos de ellos hacen transbordo en Stirling, por lo que podrás aprovechar para visitar algunos puntos de interés.

Qué ver en los alrededores del Lago Ness: Castillo de Stirling

El Castillo de Stirling, patrimonio de la historia de Escocia.

La visita principal que realizar en esta ciudad es al Castillo de Stirling, una majestuosa fortaleza que se erige en lo alto de una colina, controlando las fronteras entre las Tierras Altas y las Bajas. En él podrás encontrar referencias a uno de los héroes claves de Escocia, William Wallace, que seguro que te suena por la legendaria película de Mel Gibson, Braveheart. Además siempre puedes optar por una excursión al Castillo de Stirling desde Edimburgo con guía para hacer de tu visita a este castillo una experiencia mucho más entretenida y cómoda.

Y, si esa parte de la historia te interesa, tendrás que acercarte hasta el Monumento a William Wallace que se alza, también, en una colina, concretamente en el cerro de Abbey Craig. Se trata de una torre santuario dedicada a este emblemático héroe de las guerras de la independencia escocesa.

Drumnadrochit

A orillas del Lago Ness, rodeado por las cañadas de las Highlands, puedes encontrar un pequeño pueblo que alberga gran encanto. Te hablamos de Drumnadrochit, popular entre los Nessie Hunters por albergar en su terreno el Centro de Exhibiciones del Lago Ness.

Drumnadrochit es uno de esos pueblos que hacen bien su papel a la hora de intentar explicar y transmitir la historia del lago así como del monstruo que, dice la leyenda, habita en él. Además, podrás realizar un crucero por el Lago Ness a bordo del barco DeepScan, tripulado por John Minshull, capitán que dedicó veinte años de su vida a trabajar en el proyecto del lago.

Aquí también podrás conocer el Castillo de Urquhart, una de las fortalezas más importantes de Escocia de las que sólo quedan las ruinas, pero que aun así suponen una visita enriquecedora por su turbulenta historia.

Qué visitar en el Loch Ness de Escocia

Drumnadrochit a orillas del Lago Ness.

 

Ciudad de Inverness

No cabe duda que Inverness es la ciudad más famosa de todas los que quedan cerca del Lago Ness. Quizá esto se deba a que es el núcleo más cercano o quizá a que este lugar hace gala de todos los iconos de la cultura popular que nos gustan, en especial si visitas algunos de sus interesantes pubs donde probar la comida típica escocesa y deleitar tus oídos con música típica del país, la mejor opción de las cosas qué ver en Inverness.

Es innegable que Inverness vive fuertemente influenciada por su cercanía al Lago Ness, de hecho, incluso su nombre es un ejemplo de esta influencia ya que, por si no lo sabías, en gaélico Inverness (Inbhir Nis) significa, literalmente, “la boca de Ness”.

Inverness ubicado muy cerca del Lago Ness

Inverness, es la capital de la región de las Tierras Altas en Edimburgo.

Inverness es una ciudad que merece la pena visitar para vivir de cerca la cultura escocesa.

Dog Falls

Se encuentran ubicadas en el valle de Glen Affric, muy cerca del Lago Ness. Son un espectáculo de la naturaleza y además puedes aprovechar esta visita y hacer una ruta de senderismo para conocer otras cascadas y lagos de esta reserva natural de las Highlands.

Loch Cluanie y Loch Garry

A pocos kilómetros del Lago Ness se encuentran estos pequeños lagos con vistas impresionantes de las Highlands. Los hermanos Loch Cluanie y Loch Grry están ubicados en el extremo sureste de Glen Affric y si te sobra tiempo durante tu viaje acércate a visitarlos porque aunque no son de las mismas dimensiones que el Lago Ness, también merecen la pena.

Y como probablemente pases más de un día en este país, aquí te ofrecemos otras actividades en Edimburgo muy interesantes para tu viaje;)

Y si eres un enamorado de Harry Potter y estás deseando conocer todos los lugares en los que se inspiró la autora de la saga de El Niño Que Vivió, echa un vistazo a este Tour de Harry Potter por Edimburgo.

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Artículos relacionados