24/02/2017 Valle

Viajes Semana Santa 2017: Qué hacer en Valladolid al viajar con niños, en pareja, con amigos o con tu mascota

13 min. de lectura

Las mejores actividades en Valladolid

Viajes Semana Santa 2017: Qué hacer en Valladolid al viajar con niños, en pareja, con amigos o con tu mascota

Pegarte un viaje en Semana Santa a Valladolid mola mucho y te lo vamos a demostrar. Agárrate porque viene la guía de planes y lugares donde ir en Valladolid esta Semana Santa 2017 para unas vacaciones de «oh yeah!»

¡Venga, que nos vamos! Esta vez ponemos rumbo a Valladolid para pasar esta Semana Santa 2017 con niños, con amigos, con nuestra pareja o nuestro perro. ¿Y ahora qué? Busca en nuestra guía de planes en la que te decimos qué hacer y a dónde ir en Valladolid en tus vacaciones de Semana Santa.

Planes en Valladolid con niños en Semana Santa 2017

Las celebraciones de Semana Santa en Valladolid son bastante fervorosas. Por lo que los niños alucinarán con los pasos y procesiones durante la Semana Santa 2017. Pero esto no es todo lo que hay que hacer en Valladolid en Semana Santa. Los niños van a flipar también con tantos planes molones en Valladolid estas vacaciones:

  • Pasar un día en Campo Grande es uno de los planes que hacer en Valladolid para que los niños pasen un día de naturaleza en el centro de la ciudad. Se trata de un bonito parque urbano con un estanque. Una de las mejores cosas que hacer con niños en el parque es dar un paseo en barca en la que el barquero les contará historias fantásticas sobre el parque. Este lugar es hogar de pavos reales, palomas, faisanes, gallos japoneses y gallinas, entre otras muchas aves.

Planes niños Valladolid

Vía commons.wikimedia.org

  • Otro de los sitios donde ir con niños en Valladolid es el Museo de la Ciencia, que cuenta con exposiciones permanentes y temporales, planetario y la Casa del Río, donde conocer ecosistemas fluviales, especialmente del río Pisuerga. 
  • El Valle de los 6 sentidos es otro de los paraísos de felicidad para los niños y un parque temático muy original para los mayores. Es uno de los mejores planes con niños en Valladolid, concretamente está ubicado en Renedo de Esgueva, muy cerca del centro de la ciudad. Combina actividades al aire libre, juegos, ciencia, imaginación… Todo lo que estás buscando para unas vacaciones de Semana Santa divertidas con niños

Dónde ir con niños Valladolid

Vía Flickr.com txindoki

  • En vuestro viaje a Valladolid en Semana Santa llévales al Museo del Pan, donde conocerán cómo se realiza en una visita didáctica por sus cuatro plantas, en las que explican el proceso de elaboración desde la plantación de la semilla hasta el trabajo con la masa. Podéis hacer vuestro propio pan y llevároslo a casa. 
  • Para rememorar los cuatro viajes que realizó Colón a América, tenéis que ir con los niños a la Casa Museo Colón, donde podréis leer los manuscritos del descubridor y ver recuerdos de sus viajes. Un repasito de historia no les viene nada mal ni a ellos ni a nosotros, y además es mucho mejor si se hace de una forma divertida. Valladolid fue la ciudad donde murió, por lo que allí se conserva con cariño todo el material histórico del descubridor. Otro de los sitios donde ir con niños en Valladolid es la Casa Museo de Cervantes para conocer la casa donde creció el escritor de Don Quijote. 
  • Descubrir el misterio del Castillo de Peñafiel también es otro de los planes con niños en Valladolid. Dentro del castillo encontraréis un Museo del Vino. Lo mejor es el parque infantil temático del castillo, en el que podrán protagonizar su propia aventura medieval.

Sitios para niños Valladolid

Vía commons.wikimedia.org

  • Si os gustan los libros, otra de las cosas que hacer con niños en Valladolid en Semana Santa es visitar la Villa del Libro, Urueña. Se trata de una villa medieval donde viajar atrás en el tiempo a través de sus librerías. Además, tiene un Museo del Cuento donde se expone la representación de cuentos clásicos como: La Cenicienta, La Bella Durmiente, Alicia en el País de las Maravillas, Peter Pan, Pinocho, etc.
  • Uno de los sitios donde tienes que ir con los niños en Valladolid para que disfruten de la naturaleza es Matallana. Se trata de un lugar imprescindible para sorprender a los niños en vuestro viaje a Valladolid. Allí podréis hacer excursiones, rutas a caballo y en bici en un entorno muy bonito. Hay un Centro de Interpretación ubicado en un antiguo monasterio que cuenta con una sala de exposiciones, un jardín de plantas aromáticas y medicinales, una exposición de ganado ovino, burros, un rocódromo y un parque infantil temático con tirolinas, juegos de agua y toboganes gigantes. ¿Se puede pedir algo más?
  • Los planes marinos también son posibles en Valladolid y quien diga lo contrario miente. Haz que los niños surquen los mares de Castilla con una excursión a través de su Canal. Además, en el Centro de Recepción de Viajeros en Medina de Rioseco tendréis toda la información sobre las actividades en torno al canal.

Dónde ir con niños Valladolid

Vía commons.wikimedia.org

¿Quieres más planes divertidos en Valladolid con niños? Haz click aquí y lee estos otros que te proponemos 🙂

Planes en Valladolid para parejas en Semana Santa 2017

Valladolid tiene un «yo que sé, que qué se yo» que pone un rollo muy romántico a cualquier viaje de pareja. Por lo que una escapada romántica a Valladolid es una muy buena idea para esta Semana Santa 2017. Ahora toca elegir esos planes que hacer con tu pareja para que fluya la magia. ¡Toma nota!

  • No hay chispa que no se encienda con un buen vino de Valladolid. ¿Qué tal si os marcáis alguna de las rutas del vino de la provincia en Semana Santa 2017? En vuestra excursión romántica, además de visitar las bodegas de vinos Ribera, Rueda o Cigales, también conoceréis la gastronomía de la zona y paisajes muy bonitos.

Viaje parejas Valladolid

Vía Flickr.com canduela

  • Para marcarte un plan literario en Semana Santa, recorre en pareja Valladolid a través de la obra de Delibes. Se trata de un recorrido por pequeños pueblos y comarcas vallisoletanas distintas a las que proponen las visitas turísticas habituales. Es uno de los planes románticos más top si sois apasionados de la literatura o para dártelas de intelectual y hacer resurgir la llama.
  • Otra forma de recorrer la provincia en vuestro viaje es hacer una de las rutas en bici por Valladolid con tu pareja en Semana Santa. Existen recorridos de diferentes niveles por paisajes increíbles. 
  • Embarcarnos en la Leyenda del Pisuerga es otro de los planes románticos en Valladolid. Se trata de un barco de 25 metros que recorre Valladolid por el río Pisuerga y recuerda a los barcos del Mississippi. En vuestro viaje de una hora os contarán historias sobre los lugares por los que vayáis pasando. 

Qué hacer parejas Valladolid

Vía es.wikipedia.org

  • Aunque te hayas recorrido Valladolid de punta a punta durante el día, por la noche la ciudad adquiere una apariencia muy romántica gracias a su bonita iluminación. En Semana Santa, todo esto se magnifica con los pasos y procesiones. Además, en Semana Santa en Valladolid se pueden ver algunas de las obras de arte más bonitas de la provincia que salen de los museos e iglesias solo durante estas fiestas para recorrer las calles. 
  • Un paseo por Campo Grande es otro de los planes románticos en Valladolid que nunca fallan. Recorrer los senderos de este oasis en medio de la ciudad agarraditos de la mano, entre riachuelos y pavos reales, es más de lo que habrías imaginado. 

Qué hacer en Valladolid parejas

Vía commons.wikimedia.org

  • Ya se sabe que Don Juan Tenorio era un máquina en esto del romanticismo. Pues bien, uno de los sitios donde ir con tu pareja en Valladolid son los jardines de la Casa Museo de su escritor, José Zorrilla, un rincón muy bonito y tranquilo.
  • Proponle a tu pareja dar un paseo a caballo por el Valle del Pisuerga al atarceder. Plan romántico donde los haya. 

Si eres de amor exigente y quieres conocer más planes románticos en Valladolid, te dejamos otros pocos más aquí.

Planes en Valladolid con amigos en Semana Santa 2017

La tierra del buen vino es, sin duda, uno de los mejores destinos para escapadas con amigos. Si esta Semana Santa os habéis marcado un «¡venga, a darlo todo a Valladolid!», estos son los planes que hacer con amigos que no pueden faltar. 

  • Si tus amigos y tú buscáis planes originales en Valladolid en Semana Santa, id calentando motores porque el circuito de karting San Pablo es vuestro sitio. Cuentan con una parcela de 15.000 m2 con 8.300 m2 de zona asfaltada donde poder recorrer un número ilimitado de circuitos. Si queréis, os diseñan un circuito a medida para vosotros. Eso sí, aflojad las carteras. Si sois muchos, os saldrá más rentable, ¡así que liad a cuantos más mejor!
  • El Pasaje Gutiérrez es otro de los lugares donde ir en Valladolid para pasar una tarde entretenida. En esta bonita galería comercial de finales del siglo XIX, podréis ir de compras y tomar algo en sus bonitos bares. 

Dónde ir amigos Valladolid

Vía commons.wikimedia.org

  • «Turistear» por los sitios más famosos de Valladolid como la Plaza Mayor, la Plaza de la Universidad, la Catedral de la Señora de la Asunción, la Iglesia de San Pablo o la Iglesia de Santa María la Antigua es otro de los planes clásicos de Valladolid
  • Los vinos de Valladolid entran muy bien y tienen mucho peligro. Por eso, mejor que los acompañes con las tapas más ricas de la ciudad. Hay dos zonas de tapeo donde ir en Valladolid: los alrededores de la Plaza Mayor y los de La Antigua. Como sitios típicos en los viajes a Valladolid te recomendamos: Los Zagales, el sitio con más tapas con premio, La Garrocha, Villa Paramesa, Jero y Bar El Corcho.

Viaje a Valladolid

Vía Flickr.com Chema Concellón

  • Si hablamos de comida, pocas provincias de España pueden presumir de una gastronomía tan rica como Valladolid. Si nos queremos dar un homenaje e integrarnos en la cultura vallisoletana, un lechazo no puede faltar en nuestro viaje de Semana Santa. Si queréis comerlo de la forma más tradicional, acercaos a Traspiedo, donde lo cocinan con los sarmientos de las vides. El queso es otra de las maravillas de Valladolid, desde los frescos de Villalón, donde ir para visitar su Museo del Queso, a los curados de Peñafiel. Un poco de su famoso pan lechuguino para acompañar y ya sí que sí, acabarás in love de Valladolid. 
  • Pero, ¡eh! Que no vamos a dejar que os apalanquéis. Os proponemos una de las cosas que hacer con amigos que os van a gustar casi tanto como el lechazo: pasar un día haciendo actividades en el Canal de Valladolid. Desde senderismo, rutas en bici o piragüismo. 
  • Una excursión por la naturaleza nunca falla entre los planes con amigos. Os recomendamos que os acerquéis a las Riberas de Castronuño, el único espacio de la provincia incluido dentro de la Red de Espacios Naturales. 

Dónde ir en Valladolid

Vía es.m.wikipedia.org

  • En Semana Santa mola mucho poder ir a la playa. Si estás en Valladolid no te vas a quedar con las ganas porque la ciudad tiene su propia playa. La Playa de las Moreras es una playa fluvial bañada por las aguas del Pisuerga. A la playa no le falta de nada. Tiene baños, máquinas de gimnasio y un chiringuito muy agradable. Solo necesitamos que salga el solecito para estar como reyes en Valladolid
  • Para salir de fiesta en tu escapada con amigos a Valladolid en Semana Santa, la zona más baratita es la de Paraíso y La Antigua, con un ambiente más universitario y muchos bares donde tomarte unos cachis (minis) por poco dinero. Si nos ponemos más exquisitos, mejor pasarnos a la zona que rodea la Plaza Coca y la Plaza de Poniente, con un ambiente más pijillo que el anterior. La zona donde encontrar pubs con música más variada es la Plaza San Miguel. 

Si viajar con amigos a Valladolid es un no parar y estos planes se te quedan cortos, te ofrecemos algunos más aquí.

Planes en Valladolid con perro en Semana Santa 2017

Hay muchas personas que eligen a sus perros como compañeros de vida y, cómo no, también de viajes. Si pones rumbo a tierras vallisoletanas, estas son algunas de las cosas que hacer con tu perro en Valladolid durante vuestras vacaciones de Semana Santa.

  • En Semana Santa recorre Valladolid con tu perro a primera hora del día por los lugares más emblemáticos y evita sacarle a las horas de más bullicio. Después del pateo, puedes irte de cañas y tapas con tu perro por Valladolid. Algunos de los lugares donde pueden entrar perros son: Origen, Eh Voilà! Restaurante Crêpería, Bar A Queimada, Nuevo Manjarres, CA MÖREZ, La Rata Escarlata, el Colmao de San Andrés, Café Eclipse y Bistró (en su terraza climatizada, abierta todo el año). 
  • Aprovecha tu escapada a Valladolid en Semana Santa para recorrer con tu perro algunos de los pueblos con más encanto como Urueña, Medina del Campo, Simancas o Peñafiel. 
  • Si además de los perros te gustan las aves, debes saber que en Valladolid hay varias rutas ornitológicas para el avistamiento de aves rapaces. Así que ya sabes, coge unos prismáticos, bocata en la mochila y, ¡a disfrutar!
  • El Parque de las Moreras, el Parque de las Contiendas y el Campus Esgueva son tres de los sitios donde ir para conocer a gente con perros. Los espacios de esparcimiento canino siempre animarán a tu perro y harán que haga amigos. Tenéis 3.000 metros cuadrados en Canterac,  9.797 metros en Soto de la Medinilla (Barrio España) y 3.462 metros en Las Moreras. El Parque Canino de la Vega se encuentra algo alejado del centro de la ciudad, pero es otro de los sitios donde podéis ir para que corra suelto y juegue con otros perros.

Planes perro Valladolid

  • Para moverte con tu perro en Valladolid os tocará tirar de patitas y piernas, ya que no está permitido el acceso de animales en trasporte público, excepto perros guía. Por suerte, en Valladolid existe TaxiCan, un taxi donde sí puedes viajar con tu perro
  • Otra de las cosas que hacer en Valladolid con tu perro es una ruta por algún sitio chulo donde disfruta del aire libre. Os recomendamos que hagáis alguna de las rutas de Montes Torozos, una zona muy bonita y con baja dificultad. En la zona sur de la provincia, también tenéis senderos muy bonitos por Tierra de Pinares.

Dónde ir con perro Valladolid

Si te has quedado con ganas de hacer el perruno con más planes con perro en Valladolid, pásate por aquí que tenemos otros pocos preparados 🙂

Bueno, bueno… este ha sido todo el repaso por los mejores planes que hacer en Valladolid para Semana Santa. Si aún no tienes alojamiento o quieres reservar un trayecto compartido o algún plan con gente local, pásate por nuestro buscador. ¡Buen viaje!
Las mejores actividades en Valladolid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *