Tiempo, clima y temperatura en Roma en Octubre

25/09/2019
Posted in Roma
  • by Ainhoa de la Huerga
25/09/2019 Ainhoa de la Huerga

Tiempo, clima y temperatura en Roma en Octubre

4 min. de lectura

Tiempo, clima y temperatura que encontrarás en Roma durante Octubre

Los meses entre junio y septiembre son los más habituales para realizar una visita a Roma, la capital de Italia. Durante el mes de Octubre se suele reducir el turismo. Algunos lugares (en especial restaurantes) hacen mayor descuento y bajan sus precios. Disfruta de estas ventajas y descubre todo sobre la Ciudad Eterna. Sigue leyendo para saber qué tiempo, clima y temperatura vas a encontrar.

El tiempo y la temperatura en Roma en el mes de octubre

En Italia el tiempo suele ser bastante estable. Durante el mes de octubre las temperaturas se mantienen bastante altas, llegando a rondar los 22º.

Durante esta época del año el tiempo suele ser más suave, por lo que es una de las fechas más agradables para tus vacaciones. Aunque la época más turística es el verano, las maravillas de la Ciudad Eterna se disfrutan incluso más gracias a este tiempo.

Imagen frontal del Coliseo. Sigue leyendo para ver el tiempo y la temperatura.

No suele llover más de 7 días en todo el mes. Además, las precipitaciones son suaves por lo que no tendrás que armarte con un chubasquero muy abrigado o un paraguas de repuesto.

Roma se sitúa en el centro de la península italiana a pocos kilómetros de la costa y el río Tíber atraviesa la ciudad. Esto hace que la temperatura se suavice y la sensación térmica se mantenga por encima de los 15º.

Además, gracias a su situación, podrás disfrutar de muchas horas de sol, ya que anochece en torno a las 18:30 horas. 

Aprovecha el tiempo y visita el Coliseo

El clima en Roma en Octubre

La península itálica se encuentra en pleno centro del mar Mediterráneo, por lo que el clima predominante es el mediterráneo-continental. Debido a esto hay bastante diferencia entre el norte y el sur del país. ¡Pero no te preocupes! Roma se encuentra hacia el centro, por lo que el clima es más suave que en otras partes de Italia.

Hay cuatro estaciones bien diferenciadas: primavera, verano, invierno y el que vamos a abordar, otoño. Los otoños en Roma te permitirán disfrutar de preciosas vistas de los árboles cuando las hojas comienzan a ser doradas y le da un ambiente de cuento a tu viaje. 

La temperatura estable y las pocas lluvias te permitirán ir más ligero de abrigo. Desde Kolaboo te recomendamos que lleves algunas capas de ropa para no coger un resfriado.

¿Qué se hace en Roma durante este mes?

Te vamos a dar diferentes opciones para sacar provecho a tu viaje a Roma en octubre. La ciudad da para mucho, pero si vas a estar varios días quizá te interese conocer otras zonas de Italia que se encuentren cerca de la capital. Si es el caso, te recomendamos que leas nuestro post sobre las mejores excursiones que hacer en Roma.

Si quieres además quieres conocer todo lo que puedes hacer en la Ciudad Eterna, puedes visitar nuestra página con las mejores ofertas en actividades, tours y visitas guiadas en Roma.

Haz una escapada a la Costa de Amalfi

La Costa de Amalfi es el destino perfecto para hacer una excursión desde Roma. El clima sigue siendo bastante cálido e incluso podrás disfrutar un poco de las playas.

Viaje a Nápoles desde Roma en octubre

Haz una parada por las calles de Nápoles y come una auténtica pizza italiana admirando las preciosas vistas de esta ciudad y sus costas. Eso sí, lleva algo de abrigo ya que la temperatura descenderá a lo largo del día. 

Enamórate de Nápoles este otoño

 

Disfruta de un Free Tour o pasea por el Foro Romano

Este mes es perfecto para hacer un tour sin pasar mucho calor. Con tantas horas de luz natural (desde las 7: 00 hasta aproximadamente las 18:00 horas) podrás dar un paseo por la ciudad y descubrir todos los monumentos y edificios de esta magnífica ciudad. No te dejes nada en el tintero. Puedes comparar los mejores free tours por Roma en esta página de Kolaboo.Pasea por el Foro Romano al atardecer

Otro de los lugares por los que podrás visitar aprovechando la temperatura es el Foro Romano y el Palatino. Admira la puesta de sol frente el núcleo de la Antigua Roma tal y como lo hicieron los grandes emperadores.

Descubre Ofertas en Roma

¿Quieres más información?

Si estás buscando entradas, excursiones o visitas guiadas entonces lo mejor será que entres en Kolaboo. Comparamos para tí entre distintos proveedores para ofrecerte siempre la mejor opción al mejor precio. Así ahorras tiempo, dinero y sacarás el máximo partido a tu viaje. Si vas a viajar a Roma y quieres más información, no dudes en mandarnos un e-mail a planificador@kolaboo.com o hablarnos por el chat 😉

Artículos relacionados