Tiempo, Clima y Temperatura en Roma en Febrero

18/11/2019
Posted in Roma
  • by Ainhoa de la Huerga
18/11/2019 Ainhoa de la Huerga

Tiempo, Clima y Temperatura en Roma en Febrero

6 min. de lectura

Tiempo, clima y temperatura que encontrarás en Roma este Febrero

En el mes del amor, una escapada a Roma puede ser la forma ideal de darle una sorpresa a tu pareja, pasarlo bien con los amigos o disfrutar en familia.  ¿Lo más difícil? Hacer la maleta sin quedarte corto o llenarlo de «por si acasos». Desde Kolaboo hemos pensado en todo y te traemos este post con el tiempo, clima y temperatura en Roma en Febrero y los mejores planes para hacer el segundo mes del año.

El tiempo y la temperatura en Roma en el mes de febrero

Si tienes pensado viajar a esta ciudad y no estás seguro de que poner en la maleta, tranquilo, la sensación térmica en Roma es bastante alta, por lo que no pasarás frío. De media tendrás máximas de entre 12ºC y 14ºC y mínimas de 3ºC o 4ºC. Raramente se superan los 18ºC o disminuye a mínimas de -3ºC.

Además, las lluvias habrán disminuido bastante por lo que como mucho te lloverán 7 días del mes. Se prevé una probabilidad de entre el 24 y el 28% de precipitaciones, así que no tienes de que preocuparte, consulta el tiempo antes de salir para saber si tendrás que llevarte ropa específica para la lluvia y un buen paraguas.

Panorámica de la ciudad de Roma con un tiempo frío en febrero

El viento dependerá de la zona y la altura a la que te encuentres, pero puedes encontrarte rachas de hasta 12 km/h, por lo que una bufanda será tu mejor aliada este febrero durante tu viaje. Además, la nubosidad será esencialmente constante, con cielos mayormente nublados un 44% del tiempo, por lo que algunos días podrás disfrutar del sol.

El clima en Roma en febrero

El clima es Roma es suave y templado, por lo que aunque sea invierno podrás disfrutar al máximo de tus vacaciones en Roma. Además, el invierno es la temporada baja por lo que tendrás unos precios mucho más accesibles y disfrutarás de los monumentos con mucha menos cola de la que se tiene habitualmente ¡Un ahorro para tu bolsillo y tu tiempo!

Si quieres ahorrar tiempo y dinero en la mayoría de actividades de tu viaje, te recomendamos que visites nuestra página con todos los tours, actividades y visitas guiadas en Roma

Visita a la fontana di trevi con buen tiempo en roma

Durante tu viaje te darás cuenta de que los días son cada vez más largos, ya que de las 10 horas diarias de luz solar pasarás a tener unas 11 horas de luz natural. Otra de las cosas ha destacar de este proceso es que de media sale el sol a las 7:00 horas por la mañana y oscurece a laso 17:45 horas, por lo que tendrás tiempo suficiente para poder disfrutar de esta preciosa ciudad.

No te olvides en ser consciente de que la ciudad que visitas tiene uno de los mejores climas en invierno de toda Europa, por lo que además debes consultar la previsión del tiempo justo antes de preparar tu equipaje.

Tour por Roma en enero con la temperatura idónea

Otra de las recomendaciones a la hora de hacer este viaje es que te vistas por capas, como una pequeña cebolla, así conseguirás no pasar ni frío ni calor mientras tienes un tour por los mejores lugares de Roma y sus monumentos. Un buen truco para ponerte en situación es hacer un free tour por Roma al principio de tu viaje, y decidiendo a partir de ahí en que monumentos quieres profundizar.

¿Qué hacer en Roma en febrero?

El mes por excelencia de los viajes en pareja es Febrero, ya que no hay mejor forma de disfrutar con tu pareja un día tan especial como San Valentín con los planes que te proponemos. También puedes disfrutar de estos planes si viajas en familia o con amigos, por lo que son buenas opciones para cualquier tipo de viaje. Además, hemos seleccionado los más adecuados para el tiempo, clima y temperatura en Roma en el mes de febrero. Acompáñalos con una buena cena en algún restaurant, ¡será el broche de oro para un viaje especial!

Excursión a Venecia, la ciudad del amor y los Carnavales

Venecia es uno de los destinos más demandados por los turistas debido a que en esta ciudad nació la leyenda de San Valentín. Una de las cosas más bonitas para hacer es pasar por el Puente de los Suspiros durante un paseo en góndola, ¡la oportunidad perfecta para declararle tu amor a esa persona tan especial! No se podrá resistir a una velada encantadora al estilo La Dama y el Vagabundo, un planazo en pareja.

Día de invierno en una excursión a Venecia desde Roma

Si eres soltero, o vas con amigos, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar del mes de los Carnavales. Los de Venecia en concreto son algunos de los más importantes de toda Italia. No te pierdas el clima festivo de una de las fechas más importantes del año en esta región del país. Simplemente deslumbrantes. En Kolaboo tienes disponibles la selección de las mejores excursiones desde Roma a Venecia.

Visita la ciudad del amor al mejor precio

Visita el Castel de Sant Angelo

Cuentan las leyendas que durante la época de la peste, un ángel descendió de los cielos y se encargó de acabar con la epidemia y proteger a los habitantes de la ciudad de todo mal. Como recuerdo, se construyó el Castel de Sant Angelo. Desde hace algún tiempo se han ido quitando los candados del puente del castillo, pero aún muchos continúan en su sitio.

Imagen de los candados del Puente del Castel de Sant Angelo.

Muchas parejas dejan un candado con sus nombres, la fecha de aniversario, etc. para que el ángel proteja a ambas personas y cuide de la relación que mantienen. Quizá no sea nada más que una leyenda, pero sin duda será un detalle muy enternecedor después de admirar las vistas desde el castillo de Sant Angelo de la ciudad de Roma.

Si quieres ahorrar tiempo en la visita, te recomendamos comprar las entradas al Castillo de Sant Angelo con antelación. 

Visitas guiadas al Castillo de Sant Angelo

¿Quieres más información?

Si estás buscando entradas, excursiones o visitas guiadas entonces lo mejor será que entres en Kolaboo. Comparamos para ti entre distintas webs de actividades para ofrecerte siempre la mejor opción al mejor precio. Así ahorras tiempo, dinero y sacarás el máximo partido a tu viaje. Si vas a viajar a Roma y quieres más información, no dudes en mandarnos un e-mail a planificador@kolaboo.com o puedes hablarnos directamente por nuestro chat 😉

Artículos relacionados