Tiempo, Clima y Temperatura en Roma en Enero

09/10/2019
Posted in Roma
  • by Ainhoa de la Huerga
09/10/2019 Ainhoa de la Huerga

Tiempo, Clima y Temperatura en Roma en Enero

4 min. de lectura

Tiempo, clima y temperatura que encontrarás en Roma durante Enero

Si tienes pensado viajar a La Ciudad Eterna después de navidades, tal vez te interesará saber qué tiempo, clima y temperatura en Roma te espera este enero. No te dejes nada de lo que necesitas en casa y prepara tu maleta para un tener un viaje totalmente inolvidable.

Compara las mejores actividades en Roma

El tiempo y la temperatura en Roma en el mes de enero

La mejor época para viajar a Roma es esta, ya que debido al tiempo más fresco, hayby te ahorrarás colas inmensas. Además, como no hay tanta demanda de turistas, los precios de restaurantes, monumentos y sitios de interés disminuyen.

El frío en Roma no es acusado, hay máximas de 12ºC y mínimas de 3ºC. Necesitarás llevar ropa cálida en tu maleta pero probablemente al mediodía tendrás que quitarte alguna capa por el calor.

Vista frontal del Coliseo Romano al Amanecer, sigue leyendo para saber el tiempo, clima y temperatura en Roma este enero.

Desde Kolaboo te recomendamos que además del abrigo lleves ropa más ligera para las horas centrales del día.

Respecto a la lluvia, es probable que al menos uno de los días que vayas te pille algún chubasco, así que no te olvides de meter impermeable y paraguas en la mochila durante tu aventura por Roma.

Descubre las mejores cosas que hacer en Roma estas vacaciones

El clima en Roma en el mes de enero

El clima durante el mes de Enero es templado y suave por la influencia del mar mediterráneo. La humedad propia de la ciudad de Roma produce una sensación térmica elevada por lo que no tendrás que preocuparte por el frío del invierno.

Contarás con al menos 11 horas de luz natural, ya que amanece en torno a las 7:30 hasta las 17:20 horas que anochece en la ciudad. Dentro de las capitales europeas es una de las mas luminosas en esta época.

Vista de Sant Angelo con tiempo adverso en Roma en enero

Disfruta de un viaje tranquilo, lejos de las aglomeraciones y asequible para tu bolsillo. ¿El clima? De los más agradables de Europa en estas fechas. Lleva ropa abrigada, pero no te hará falta disfrazarte de esquimal para no pasar frío, y tranquilo que vas a disfrutar la ciudad sin complicaciones. Si quieres profundizar un poco más, puedes leer nuestra página con todas las actividades y tours en Roma.

¿Qué hacer en Roma durante Enero?

Desde Kolaboo, queremos plantearte algunos de los sitios que sin duda vas a querer visitar durante tus vacaciones en Roma.

Visita Venecia, la ciudad de los Canales

Aunque de primeras no parece la opción más apetecible, merece la pena visitar Venecia cuando aún no ha sido invadida por los turistas. Durante el invierno, los precios bajan bastante por lo que tu bolsillo agradecerá visitarla en esta época. Además, esta ciudad parece otra diferente a la de verano.

Día lluvioso de enero durante una excursión de Roma a Venecia

Cabe destacar que es muy probable que te encuentres el «acqua alta». Esto significa que probablemente la marea esté tan alta que algunas partes de la ciudad estarán inundadas. Nada que un impermeable y una botas de agua no puedan solucionar. En Kolaboo tienes un montón de ofertas en excursiones de Roma a Venecia.

Sin embargo, disfrutarás como un niño de un paseo por Venecia, disfrutando de un chocolate caliente o perdido por los lugares más curiosos bajo este alucinante fenómeno. 

Disfruta de una escapada a la ciudad de los Canales

Refúgiate del frío en Villa Borghese

¿Has consultado el tiempo y da lluvia en Roma? ¡Aprovecha el clima y piérdete por la preciosa Villa Borghese

Estas galerías de arte, sobre todo la principal, te enseñarán los placeres que esconde contemplar la belleza de una pintura, una escultura o incluyo los propios interiores del museo.

Visita a VIilla Borghese un día de tiempo frío en Roma en enero

Te quedarás embobado durante horas contemplando los detalles de la obra de grandes genios como Bernini o Caravaggio. ¿Encontrarás aquí tu gran inspiración? Eso si, te recomendamos que compres tu entradas a Villa Borghese con antelación para evitar colas.

¿Quieres más información?

Si estás buscando entradas, excursiones o visitas guiadas entonces lo mejor será que entres en Kolaboo. Comparamos para tí entre distintos proveedores para ofrecerte siempre la mejor opción al mejor precio. Así ahorras tiempo, dinero y sacarás el máximo partido a tu viaje. Si vas a viajar a Roma y quieres más información, no dudes en mandarnos un e-mail a planificador@kolaboo.com.

Artículos relacionados