Tiempo, clima y temperatura en Roma en Diciembre

30/09/2019
Posted in Roma
  • by Ainhoa de la Huerga
30/09/2019 Ainhoa de la Huerga

Tiempo, clima y temperatura en Roma en Diciembre

4 min. de lectura

Tiempo, clima y temperatura que te esperan en Roma el mes de Diciembre

Diciembre es uno de los meses más interesantes para visitar Roma. Durante este mes, comienzan las decoraciones y la iluminación navideña por las calles, ideal para viajar con pareja o familia. Esta fiesta es una de las más importantes dentro de la ciudad y te recomendamos que no te pierdas los detalles que adornan la Ciudad Eterna con motivo de esta festividad. Sigue leyendo y averigua qué tiempo, clima y temperatura acompañan la Navidad romana.

El tiempo en Roma en el mes de diciembre

El invierno es una de las épocas de poco turismo en esta preciosa ciudad por lo que encontrarás unos precios muy accesibles y te evitarás esperas interminables. El invierno en Roma no es uno de los más fríos, pero las apariencias engañan.

La temperatura en Roma en diciembre

La influencia del río Tíber y el mediterráneo dan una sensación térmica elevada, pero la temperatura en raras ocasiones supera los 12º, por lo que debes abrigarte bien para evitar catarros y resfriados.

El río Tíber, durante su paso por Roma. Sigue leyendo para conocer el clima de Roma

La lluvia puede aparecer durante el día, así que otra de nuestras recomendaciones es que incluyas un chubasquero y un paraguas en tu mochila.  Antes de continuar leyendo…

El clima en Roma en el mes de diciembre

Pese al clima mediterráneo y la fuerte humedad que lo acompaña, diciembre es uno de los meses más secos del año.

Pese a esto, Roma no es una de las ciudades más frías en invierno, ya que su temperatura es bastante estable durante el año, sin variaciones extremas entre las estaciones.

A diferencia de otras ciudades europeas, en diciembre hay unas 9 horas de luz natural, ya que anochece sobre las 17:30.

Atardecer frente al Coliseo Romano en diciembre.

Sin embargo, no te debes preocupar ya que así podrás disfrutar de las preciosas decoraciones navideñas e iluminación. Un buen plan es tomar unos dulces típicos mientras conoces la ciudad a través de un tour gratis por Roma.

Las lluvias son más habituales durante este momento del año, pero los precios son los más bajos: ¡entra en algún museo para resguardarte! La visita será increíble y podrás aprovechar hasta el último minuto de tu viaje.

Entra en las Galerías de Villa Borghese

¿Cuáles son las mejores cosas para hacer en diciembre?

Tanto si llueve como si no, Roma tiene mil maravillas que ver o hacer durante tu viaje. Desde Kolaboo queremos recomendarte dos planes que no te defraudarán para que aprovechas al máximo los días en la Ciudad Eterna. Si te quedas con ganas de más, siempre puedes leer nuestro post con las 50 cosas que ver y hacer en Roma 😉

¿Lluvia? Visita el Vaticano

El Vaticano es una de las visitas obligatorias en cualquier escapada a Roma. Aprovecha el mal tiempo y las escasas colas para hacer tu visita a la ciudad-museo. No te pierdas los magníficos frescos de la Capilla Sixtina o el imponente interior de la Basílica de San Pedro. Si quieres evitar las colas, puedes comprar tus entradas al vaticano y la Capilla Sixtina en esta página de Kolaboo.

Admira los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina.

Si llueve, refúgiate en las salas de los Museos Vaticanos, tal vez te recuerde a las escenas de alguna película de Dan Brown. Admira las obras de arte recopiladas en sus galerías a lo largo de los siglos

Consigue las mejores entradas al Vaticano

Haz un Tour por el Trastevere, el barrio más bohemio de Roma

Las luces de Navidad, el sabor del chocolate y los paseos por los escenarios de La Dolce Vita. ¿Suena bien? Haz un free tour por el Trastevere, el barrio más alternativo de la Ciudad Eterna y maravíllate con el ambiente navideño que desprende esta ruta.

Free Tour por el barrio del Trastevere en Roma.

Camina entre los establecimientos de artesanía y prueba alguno de los típicos dulces que se ofertan en el mes más especial del año. No te arrepentirás. Pasa una tarde mágica durante tu viaje a la preciosa Roma.

Si eres inquieto y te gusta viajar para conocer otros sitios cercanos a tu destino, te recomendamos que leas nuestro post con las mejores excursiones en Roma. Ahí tienes para elegir, ya que podrás desplazarte por áreas cercanas de la ciudad, o incluso visitar Venecia o Nápoles en excursiones de 1 o 2 días.

Si tienes dudas a la hora de planificar tu viaje… ¡estamos para ayudarte!


Artículos relacionados