Tiempo, clima y temperatura en Roma en abril

07/01/2020
Posted in Roma
  • by Claudia Carrascal
07/01/2020 Claudia Carrascal

Tiempo, clima y temperatura en Roma en abril

4 min. de lectura

El clima en Roma

Roma tiene un clima mediterráneo, que durante la primavera se caracteriza por ser suave y templado.  Las temperaturas en la capital italiana tienden a ser unos grados más altas que en otras como Madrid. Entre abril y junio hace un tiempo ideal para hacer turismo, ya que todavía no hace demasiado calor y la época de lluvias ha cesado. Por eso, te recomendamos que prepares tu maleta para viajar en estas fechas. En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre el tiempo, el clima y la temperatura en Roma en abril y sobre las atracciones turísticas que te ofrece la ciudad.

Panorámica con buen tiempo en Roma en abril

Qué ver en Roma

El tiempo y la temperatura en Roma en el mes de abril

El promedio de lluvias ronda los ocho días y la probabilidad de precipitaciones es del 20% a lo largo del mes de abril. Las temperaturas medias oscilan entre los 7 y los 10 grados de mínima y entre los 17 y los 21 de máxima. En esta época del año hay más horas de luz, entre 12 y 14 ya que amanece sobre las 6:30 y la puesta de sol se produce sobre las 20 horas. Eso sí te recomendamos que compruebes la previsión meteorológica antes de viajar para evitar sorpresas.

Las flores comienzan a germinar por lo que es una buena época del año para disfrutar con uno de los múltiples free tour por Roma que se ofertan del colorido de la ciudad sin las altas temperaturas del verano y sin aglomeraciones. La Semana Santa y la Pascua son dos de los acontecimientos culturales más importantes durante estas fechas en la ciudad, así como la celebración de la Fundación de Roma, que tiene lugar el 21 de abril.

¿Qué hacer en Roma en abril?

Ahora que ya sabes qué abril es un buen mes para visitar Roma querrás conocer cuáles son las principales atracciones turísticas de la ciudad. Por eso, desde Kolaboo hemos seleccionado algunos de los monumentos indispensables y de las excursiones con más encanto para que no te pierdas nada.

El Vaticano

El Vaticano es un estado religioso que se encuentra en Roma y es uno de los tesoros artísticos de Italia, además, de la residencia del Papa. Esta ciudad, la más pequeña y con menos habitantes del mundo, se compone de la Plaza de San Pedro, la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos con la Capilla Sixtina. El Vaticano recibe a millones de turistas cada año, por eso, te aconsejamos que reserves tus entradas con antelación para evitar las interminables colas que se forman.

El Vaticano con temperatura suave en Roma en abril

Unos 100 soldados de la guardia Suiza se encargan de la seguridad de este estado y artistas de la talla de Baramante, Miguel Ángel, Rafael o Bernini trabajaron en las múltiples obras de artes que hoy forman parte de los edificios vaticanos. La Capilla Sixtina es la más famosa de las estancias debido al freso del artista Miguel Ángel «El Juicio Final» que decora la bóveda y el testero.

Si quieres saber cómo llegar al Vaticano desde cualquier punto de Roma no te pierdas el post que hemos preparado para ti con todas las alternativas posibles.

Entradas al Vaticano

Coliseo Romano

Es una de las visitas estrellas de la ciudad y la entrada incluye el acceso al Foro Romano y al Palatino. La primavera es una buena época para ver este anfiteatro construido en el siglo I porque la visita te llevará varias horas y la mayor parte del recorrido es al aire libre. Este monumento tienes la posibilidad de verlo por tu cuenta reservando tus entradas o  puedes hacer una visita guiada.

Detalle del Coliseo de Roma

El Coliseo es una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno y fue el anfiteatro más grande construido en el Imperio Romano, con ochenta filas de gradas y un aforo para unas 65.000 personas. Hasta la Alta Edad Media este edificio se utilizó para celebrar peleas de gladiadores, ejecuciones, recreaciones de batallas, obras de teatro y otros espectáculos públicos.

Entradas al Coliseo

Villa Borghese

Es el parque más importante de Roma y uno de los más grandes de Europa. El cardenal Scipione Borghese lo mandó construir en el siglo XVII, pero en el siglo XIX se reformó al estilo inglés y más tarde fue vendido al Ayuntamiento de Roma, que lo abrió al público en el año 1903. El mes de abril es idóneo para pasear por las 80 hectáreas de terreno que puedes recorrer durante la visita a la Villa Borghese.

Monumento en la Villa Borghese de Roma

En su interior se encuentra la Galería Borghese, uno de los museos más importantes de Roma, debido a la calidad de las obras que alberga, de autores como Rafael, Tiziano, Bernini o Caravaggio. También se pueden visitar el Jardín del lago,  o el engalanado teatro «Silvano Toti Globe». Las fuentes, esculturas, museos y motivos decorativos que salpican toda villa constituyen su gran tesoro.

Entradas a Villa Borghese

Artículos relacionados