Tiempo, Clima y Temperatura en Riviera Maya en Septiembre

14/05/2019
Posted in Riviera Maya
  • by Alba Bermejo
14/05/2019 Alba Bermejo

Tiempo, Clima y Temperatura en Riviera Maya en Septiembre

4 min. de lectura

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

El Tiempo en Riviera Maya en Septiembre

El clima en Riviera Maya

El clima de Riviera Maya se caracteriza por estar  siempre por encima de los 18º, con una estación seca y otra húmeda. A pesar de esto, las lluvias no son las protagonistas en Riviera Maya, que cuenta con una media de más de 300 días de sol al año.

Las temperaturas en temporada estival pueden resultar demasiado elevadas para algunas personas, con una media entre 27º y 35º, llegando incluso algunos días a los 40º.

Si tu idea es viajar en septiembre, es una buena elección, ¿Por qué? Sigue leyendo 😉

El tiempo en septiembre en la Riviera Maya. Cancún.Hasta con alguna nube es precioso ¿Verdad?

Temperatura en septiembre en Riviera Maya

Este mes, aunque es temporada de precipitaciones, evitarás el calor excesivo del verano. Las temperaturas bajan algunos grados, con una media entre los 25º y los 32º que te permitirá disfrutar mejor de esta zona del Caribe.

Es probable que algún día sufras las famosas lluvias tropicales, abundantes trombas de agua que duran entre 15 y 30 minutos, para dar paso de nuevo al sol y la calma caribeña. ¡Seguro que agradeces refrescarte unos minutos!

Septiembre en riviera maya. El tiempo y temperaturaPodrás usarlo como paraguas o sombrilla, ¡Es el complemento perfecto! 

En cuanto a los ciclones o huracanes que suelen producirse durante esta época en México, no suelen afectar a la zona de Riviera Maya.

Aunque existen muy pocas posibilidades de que ocurran estos fenómenos naturales, se han instalado modernos sistemas de detención que cuentan con un plan de actuación desarrollado por el gobierno.

¿Ha llegado el momento de hacer las maletas?, Desde Kolaboo te aconsejamos que no olvides incluir un chubasquero (o ropa impermeable), gafas de sol, ropa veraniega…y ¡A disfrutar!

¿Quieres saber cuáles son las mejores excursiones para hacer en septiembre?

Bucear con el gran tiburón ballena

Este pez, declarado el más grande del mundo, se deja ver por las costas de Riviera Maya entre los meses de junio y septiembre debido a la gran cantidad de plancton que se concentra en la superficie.

Tiburon ballena en riviera mayaTranquilo, es totalmente inofensivo. 

 Tanto la Isla de Holbox como Isla mujeres son los lugares perfectos para bucear con ellos. Si quieres sentirte pequeño rodeado de este enorme animal, esta excursión hará tus sueños realidad.

Visitar un cenote.

Para aprovechar esos días lluviosos que puedes encontrarte en septiembre, que mejor, que ir a nadar o bucear a un cenote.

Estas formaciones naturales de agua dulce, algunos cubiertos totalmente, son uno de los mayores tesoros de México.  En ellos puedes hacer desde snorkel hasta tirolinas.

Cenote en riviera maya. Tiempo y clima
 Aquí podrás pasar el día a remojo pero no por culpa de la lluvia 😉

Actividades en los cenotes

Las ruinas de Cobá y su selva.

Estas ruinas mayas, menos conocidas que Chichen Itza o Tulum, son un lugar perfecto para los días más calurosos de septiembre.

Al estar en medio de la selva, las sombras son abundantes. Cuenta con la pirámide más alta de la Península de Yucatán, y además, es escalable, para que puedas disfrutar desde su cima de las increíbles vistas.

Si te decides por hacer esta excursión, te mostramos las mejores ofertas para visitar Cobá.

Coba riviera maya. El tiempo en septiembreSi te adentras en su jungla ¡Estate atento! Podrás encontrar monos,coatíes…y más animales.

Chichen Itza, un imprescindible.

Sea cual sea la temporada en la que viajes, estas ruinas arqueológicas, son una “must” en tus vacaciones.
La mejor forma de visitarlas es con una visita guiada, para conocer en profundidad como vivían los antiguos mayas en un lugar declarado una de las 7 maravillas del mundo moderno.tiempo,clima y temperatura en riviera maya, septiembreDescubre los secretos de su gran pirámide.

Comparar las mejores excursiones a Chichen Itza

¿Quieres más información?

Si estás buscando entradas, excursiones o visitas guiadas entonces lo mejor será que entres en Kolaboo. Comparamos para tí entre distintos proveedores para ofrecerte siempre la mejor opción al mejor precio. Así ahorras tiempo, dinero y sacarás el máximo partido a tu viaje. Si vas a viajar a Riviera Maya y quieres más información, no dudes en mandarnos un e-mail.

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Artículos relacionados