Tiempo, clima y temperatura en París en mayo

17/01/2020
Posted in París
  • by Yoli Fernández
17/01/2020 Yoli Fernández

Tiempo, clima y temperatura en París en mayo

3 min. de lectura

El tiempo en París en mayo

El clima en París

París tiene un clima templado, con una transición progresiva entre el verano y el invierno. Esto hace que las temperaturas sean estables, con un máximo de 25ºC y un mínimo de 2ºC.

El nivel de humedad es elevado gracias al río Sena, por lo que en verano se percibe una sensación térmica por encima de la temperatura real. En cuanto a las precipitaciones son abundantes y se concentran en 10 meses, desde marzo hasta febrero.

Temperatura en París en mayo

La temperatura mínima en París durante mayo es de 10ºC, mientras que la máxima es de 20ºC. Por su parte, las precipitaciones en forma de lluvia son constantes a lo largo de este mes, por lo que te aconsejamos que lleves calzado y chaqueta impermeable, además de un paraguas.

Turistas protegiéndose de la lluvia en París en mayo.

Las excursiones en París en mayo para resguardarte de la lluvia

Las precipitaciones de mayo no te deberían echar atrás, con estas 4 excursiones conocerás París sin mojarte. El museo de Orsay, la Ópera Garnier y el museo del Louvre se encuentran a 10 minutos entre sí. ¿Quieres mas? Echa un vistazo a nuestro post de 80 cosas que ver y hacer en la capital francesa.

Museo del Louvre

El Louvre es uno de los museos más importantes a nivel mundial con más de 35.000 obras de arte. Encontrarás desde valiosas reliquias del Antiguo Egipto hasta pinturas impresionistas.

Diversidad de corrientes artísticas originadas en diferentes civilizaciones se plasman en esculturas, pinturas y grabados. Todo ello repartido en 8 secciones organizadas por colores que comprenden desde la antigüedad hasta el arte contemporáneo.

Tiempo nublado en París en mayo sobre el museo Louvre.

Descubre los enigmas que envuelven a ‘La Gioconda’, la famosa pintura de Leonardo da Vinci, con las entradas Museo del Louvre. Desde el exterior apreciarás inmediatamente que este museo es una obra de arte por sí solo. La pirámide de cristal te recibirá con una espectacular vista.

Entradas Museo Louvre

Ópera Garnier

La Ópera Garnier, también conocida como la Ópera de París, abarca el Palacio Garnier y la Ópera de la Bastilla. Charles Garnier inauguró el palacio neobarroco en 1875 por orden de Napoleón III. La lujosa ornamentación es admirable, como la gran escalera de mármol con detalles en oro y la lámpara de cristal.

Turistas visitando el interior de la Ópera Garnier.

La magnífica fachada representa la fiesta mediante las formas y, a su vez, resalta la importancia de la música con esculturas referidas a la armonía, al canto y al drama. En esta página puedes comparar los distintos tipos de entrada, para visitarlo por libre o con un guía.  

Entradas Ópera Garnier

Museo de Orsay

El museo de Orsay alberga colecciones artísticas contemporáneas, de los siglos XIX y XX  y esta ubicado en la estación de tren en desuso de Gare d’Orsay. El atractivo de su arquitectura sumado al de sus obras impresionistas y modernistas lo convierten en un punto de interés que refleja la modernidad del pasado más reciente.

Reloj del Museo de Orsay durante una tarde con tiempo lluvioso en París en mayo.

Fotografía, escultura, pintura y cine te mostrarán la realidad a través de la expresión artística de reconocidos autores como Van Gogh y Delacroix. Si quieres disfrutar del encanto modernista parisino puedes ver los diferentes tipos de entradas aquí. 

Además,  si vas a estar varios días quizás te interese echar un vistazo al blog sobre las mejores excursiones para hacer desde París y convertir tu viaje en algo aún más especial.

Artículos relacionados