Tiempo, clima y temperatura en París en abril

17/01/2020
Posted in París
  • by Yoli Fernández
17/01/2020 Yoli Fernández

Tiempo, clima y temperatura en París en abril

5 min. de lectura

El tiempo en París en abril

El clima en París

El clima de la capital francesa es suave. Se caracteriza por los inviernos fríos y los veranos calurosos, cuya transición es gradual. Además, la humedad es elevada por la presencia del río Sena, sobre todo en verano. Esto genera una sensación térmica superior respecto a la real. El agradable clima y la escasez de turistas en abril resulta la mejor época para viajar a París.

El tiempo en París en abril

Las temperaturas son templadas durante abril, con una máxima de 17ºC y mínima de 8ºC. Las horas de luz se alargan junto al horario de apertura de los museos. Junto a mayo, es el mes con lluvias más copiosas e irregulares. Te recomendamos que lleves un chubasquero o un pequeño paraguas en todo momento, ya que puede llover en cualquier momento.

Lluvia durante la visita a la Torre Eiffel.

Aunque la ciudad del amor es preciosa en cualquier estación, el fin del frío invernal invita a deleitarse con el florecer de sus calles. La temperatura a lo largo de este mes no es sofocante como en verano ni tan gélida como en invierno, por lo que es el momento ideal para descubrir París y sus rincones más especiales. 

Los mejores planes en París en abril

Los monumentos turísticos abundan en París, pero te mostramos los 4 lugares perfectos para admirar el florecer de la primavera. El paseo por los coloridos Campos Elíseos hasta el Arco del Triunfo es el primer trayecto que deberías incluir en tu ruta. ¡Aprovecha para comer una deliciosa crepe con la Torre Eiffel de fondo!

Campos Elíseos

La avenida de los Campos Elíseos es la vía más importante de París. A través de este paseo de 2 km llegarás al Arco del Triunfo, uno de los monumentos indispensables durante tu viaje a Francia. Elíseos es un término referido al paraíso que proviene de la mitología griega. El florecer de los jardines de los Campos Elíseos a lo largo de marzo, hace que en abril puedas disfrutar de ellos en su máximo esplendor.

Flores del jardín de los Campos Elíseos en abril.

La avenida se segmenta en tres zonas donde se pueden ver el Palacio del Descubrimiento, el Petit Palais y el Grand Palais. Merece la pena disfrutar de la exquisita e imponente arquitectura de estos edificios. Puedes aprovechar a realizar un free tour por la ciudad, y conocer con más profundidad este lugar.

Tiendas de lujo, restaurantes, salas de cine y grandes almacenes conectan los jardines con El Arco del Triunfo, que se encuentra en la parte alta.

Arco del Triunfo

El Arco del Triunfo es una de las construcciones históricas más icónicas de París. Napoleón encargó su construcción a partir de la victoria en la batalla de Austerlitz, pero no llegó a verlo con vida cuando acabaron las obras 30 años después.

Al acercarte apreciarás los detallados relieves en sus cuatro pilares que narran más de 128 batallas y 558 generales. También puedes contemplar las espectaculares vistas de París desde la azotea del Arco del Triunfo a 50 metros de altura.

Arco del Triunfo por la noche en París en abril.

Encontrarás en la base la Tumba del Soldado Desconocido, un monumento en memoria de los franceses que perecieron durante la Primera Guerra Mundial y que nunca se han llegado a identificar. Se encuentra debajo de la llama eterna, que se enciende cada día a las 18:30 horas.

Tickets para el Arco del Triunfo

Torre Eiffel

La Torre Eiffel es una estructura de hierro de 300 metros que se construyó a finales del siglo XIX durante dos años. Su nombre proviene de su diseñador, Gustave Eiffel. Sus 7.000 toneladas de hierro y sus cinco ascensores la convirtieron en un símbolo de la modernidad en los años 20, ya que era la construcción más alta del mundo. Hasta tal punto que ha pasado a ser el símbolo de identidad nacional.

Torre Eiffel sobre el cielo con el clima de abril en París.

Las vistas panorámicas que ofrece de todo París te dejarán sin palabras desde cualquiera de sus tres plantas. Subir a la Torre Eiffel es una experiencia única, aunque si tienes vértigo te aconsejamos que te quedes en la primera planta, donde podrás tomarte un  tentempié en su restaurante. En la última planta no solo contemplarás la magnífica visión, sino que conocerás a Gustave Eiffel y su oficina gracias a las figuras de cera. Además, están expuestas las fotografías históricas de la construcción de la torre.

Comparar entradas para la Torre Eiffel

Palacio de Versalles

El Palacio de Versalles es uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa y uno de los palacios más importantes de Europa. Entre sus muros han tenido lugar sucesos históricos tan relevantes como el fin de la Primera Guerra Mundial con la firma del Tratado de Versalles.

Jardines del Palacio de Versalles con la temperatura de abril en París.

Recorre la Galería de los Espejos, un suntuoso pasillo con 375 espejos dispuestos a lo largo de sus 70 metros. Las 800 hectáreas de jardines reales están diseñados y cuidados detalladamente para que los visitantes se sientan como reyes. Marzo es la mejor época del año para admirar las estatuas de mármol, fuentes, la esculpida vegetación y el gran canal en forma de cruz en el Palacio de Versalles.

Disfruta de la primavera desde los jardines que establecieron el modelo de jardinería francesa. Para llegar hasta allí una de las mejores opciones es a través de un tour guiado que te permitirá conocer con más detalle la historia de este lugar.

Entradas Palacio de Versalles

¿Te has quedado con ganas de más? Descubre los lugares indispensables para pasar un fin de semana inolvidable con nuestro post cómo ver París en 3 días

Artículos relacionados