Tiempo, clima y temperatura en Cracovia en marzo 2021

02/01/2020
Posted in Cracovia
  • by Yoli Fernández
02/01/2020 Yoli Fernández

Tiempo, clima y temperatura en Cracovia en marzo 2021

4 min. de lectura

(Actualizado 2021)

El clima tiempo y clima en Cracovia en marzo

El clima frío de Cracovia se caracteriza por el aumento de la humedad durante marzo, respecto a los meses anteriores. La media de precipitaciones es de 15 días. Además, el cielo nublado es constante a lo largo de todo el año.

Te aconsejamos que incluyas en tu maleta jerséis, guantes y calcetines gruesos para que no pases frío, aunque la mejor manera de resguardarte es entrando a los monumentos más icónicos de Cracovia. ¡Y no olvides el chubasquero!

Panorámica de Cracovia con temperatura suave en marzo.

Temperatura en Cracovia en marzo

La temperaturas ascienden durante marzo al acercarse la primavera. Estas rondan los 3ºC por las mañanas y los 7ºC a lo largo de las tardes. Las temperaturas suaves reciben a los coloridos paisajes característicos de la primavera, por lo que marzo es un buen mes para viajar a Cracovia. Espacios naturales como Zakopane te recibirán llenos de vida.

Paisaje de Zakopane en marzo, a escasos kilómetros de Cracovia.

Las excursiones imprescindibles en Cracovia en marzo

Cracovia es una ciudad muy interesante desde el punto de vista cultural e histórico. Sin embargo, se puede ver en poco tiempo, por lo que es recomendable completar tu viaje con excursiones a zonas cercanas que merecen una visita. Auschwitz, Czestochowa y Zakopane son los tres lugares imprescindibles para adentrarse en las raíces y costumbres polacas.

Excursión a Auswitchz

Cualquier mes es el indicado para visitar el Museo y Memorial de Auschwitz donde comprenderás el contexto de uno de los campo de concentración más famosos durante la segunda Guerra Mundial y conmemorar a las víctimas del nazismo.  Los nazis asesinaron a más de 70.000 polacos y prisioneros de guerra en el campo de Auschwitz y la cifra es mucho mayor en el campo de Auschwitz Birkenau.

Visita a Auschwitz con la suave temperatura de marzo.

Recuerda que este lugar es un sitio de respeto, por lo que sigue siempre las normas que te indiquen los trabajadores. Las atrocidades que allí se cometieron sirven para recordar a las víctimas y evitar que se repita el trato que les dieron. Completa tu viaje a Cracovia y descubre un periodo importante de la historia polaca con la excursión a Auschwitz desde Cracovia en español.

Mejores ofertas de excursión a Auschwitz

Excursión a Czestochowa y la Madonna Negra

No te puedes ir de Polonia sin conocer el símbolo nacional del país, Nuestra Señora de Częstochowa, también conocida como la Virgen Negra de Częstochowa. Esta reliquia está recubierta de oro con símbolos cristianos y nacionales, como el águila bicéfala.

La tradición religiosa defiende que el apóstol San Lucas pintó la Virgen Negra, pero los historiadores señalan que lo más probable es que sus origen se remontan a la Grecia del siglo VI. Sus devotos le atribuyen el milagro de proteger el monasterio durante los ataques suecos. De esta forma, se convirtió en un símbolo de unión para los ciudadanos polacos.

La visita a este icono de la Virgen María con el niño en brazos es aún más especial en marzo, ya que la semana santa está cerca.

Turistas disfrutando del buen tiempo en el monasterio Jasna Góra en Cracovia.

El monasterio de Jasna Góra custodia la reliquia de Nuestra Señora de Częstochowa, la capital espiritual de Polonia. Admira la excelente conservación del centro histórico, donde destaca el edificio del Ayuntamiento. Conoce esta magnífica y mística localidad con la excursión a Czestochowa y la Madonna Negra.

Excursión a Czestochowa y la Madonna Negra

Excursión a Zakopane y Montes Tatras

Cracovia es una ciudad pequeña que se puede visitar perfectamente en un día, por lo que puedes aprovechar para disfrutar del florecer de la primavera en Zakopane. Se trata de la localidad polaca más elevada, donde los chales de madera del siglo XX armonizan con la naturaleza que les rodea.

Te encontrarás con estos escenarios de película en la frontera entre Polonia y Eslovaquia, a los pies de los Montes Tatras. Es el mejor lugar para probar la comida típica y las costumbres tradicionales.

Turistas recorriendo Zakopane bajo el tiempo nublado de marzo.

Ascender hasta los Montes Tatras en teleférico o funicular es casi obligatorio, para disfrutar de unas vistas espectaculares. Además, podrás relajarte en la calidez de las aguas termales situadas en lo más alto de los montes.

Excusión a Zakopane y Montes Tatras

Saca el máximo partido a tu estancia en Cracovia con nuestro post qué ver en Cracovia. Encontrarás las excursiones más interesantes en este municipio declarado Lugar Protegido de la Historia Universal.

Si te sobra tiempo después de conocer toda la ciudad, no te pierdas las mejores excursiones desde Cracovia.

Artículos relacionados