Qué ver en Zakopane y alrededores: las mejores actividades

01/03/2021
Posted in Cracovia
  • by Lucía Poyo
01/03/2021 Lucía Poyo

Qué ver en Zakopane y alrededores: las mejores actividades

7 min. de lectura

La región de Zakopane es un destino muy turístico y con un gran atractivo, ubicado a los pies de los Montes Tatras en Polonia, a tan solo 100 kilómetros de la ciudad de Cracovia.

Visitar Zakopone es una actividad imprescindible que debes realizar durante tu viaje a Cracovia y en especial si viajas en invierno, ya que por algo se conoce a esta región como la capital de invierno de Polonia.

A continuación, hacemos un pequeño repaso de todos los sitios de interés que hay que ver en Zakopone para que tomes notas de los mismos, y te vayas preparado para disfrutar de unos días completamente diferentes y que seguramente recordarás durante mucho tiempo. ¡Ah! Y no te olvides de visitar nuestra web porque tenemos las mejores ofertas de excursiones desde Cracovia a Zakopane.

Qué ver y hacer en Zakopane en un día

Debido a su cercanía son muchos los viajeros que optan por visitar Zakopane desde Cracovia. Un excelente plan si deseas contrastar dos grandes destinos de este país. Te dejamos este post para que te informes bien sobre cómo ir de Cracovia a Zakopane y planifiques el viaje con antelación.

Al visitar esta zona te darás cuenta de que existen muchos puntos de interés, pero si planeas estar un solo día, aquí abajo te enumeraremos aquellos imprescindibles que hay que ver en Zakopane sí o sí.

¡Un consejo! Zakopone se caracteriza por ser un sitio con paisajes deslumbrantes, por lo que te recomendamos ir bien abrigado, ya que la mayoría de los sitios turísticos son al aire libre.

Parques Nacionales

Esta zona sur de Polonia cuenta con gran cantidad de parques nacionales siendo el principal de ellos el famoso Parque Nacional de los Tatras, que alberga los famosos Montes Tatras. Hacer una ruta o tour por aquí es casi que una obligación si has realizado un viaje hasta esta localidad polaca que hace frontera con Eslovaquia.

Otro de los parques conocidos de Zakopane es sin duda alguna el antiguo Parque Natural de Pieniny, el cual alberga en su interior parte del Río Dunajec, por lo que, si decides dar un paseo por la garganta de este río, este parque natural será un punto de destino seguro.

Imprescindibles que ver en Zakopane y alrededores en un día

La garganta del Río Dunajec

Un fantástico río con asombrosos paisajes a su alrededor, un destino imprescindible sin duda alguna. El Río Dunajec puede ser explorado en barca mediante una visita guiada o bien haciendo rafting si eres un aventurero intrépido al que le encantan las aventuras y la adrenalina.

La garganta del Río Dunajec se encuentra formada por acantilados de hasta 300 metros de altura, lo que le otorga presencia y esplendor a dicho trecho.

Durante el recorrido podrás hacer una parada en el castillo embrujado de Niedzica para conocer todos los secretos y leyendas que alberga.

Los baño termales

Para los que buscan unas horas de desconexión y relax, Zakopane es un destino ideal, porque si por algo es famoso, es por la gran cantidad de termas que hay en cada rincón. Saunas, masajes, piscinas y un montón de actividades relajantes para desconectar en tu viaje mientras disfrutas de unas panorámicas de infarto.

Los Montes Tatras Polacos

Los famosos Montes Tatras se encuentran formando una cordillera fronteriza entre Polonia y Eslovaquia, por lo que desde Zakopane podrás llegar a los conocidos como Tatras Polacos o Altos Tatras. La zona que se encuentra al sur, se conoce como los Bajos Tatras y pertenece a Eslovaquia.

Sin embargo, estos nombres no deben confundirse con sus alturas, pues el pico más alto de los Tatras Polacos es de 2499 metros de altura sobre el nivel del mar, conocido como el Rysy, mientras que el pico más alto de los Tatras Eslovacos mide 2655 metros, y se llama Gerlachovský štít.

El Parque Nacional de los Tatras Polacos es ideal para practicar el senderismo. Además, cada ruta está muy bien señalizada, aunque si lo prefieres siempre puedes hacer un tour con guía experto que además te irá contando en español un montón de curiosidades sobre Zakopane. Lo que si será necesario será que lleves el equipo adecuado de senderismo de invierno, sobre todo si es la estación del año en la que vas a hacer la visita.

Lago Morskie Oko

El Lago Morskie Oko se encuentra ubicado el Parque Nacional de los Tatras en Zakopane.

Se trata del lago más extenso y el cuarto con mayor profundidad de estas formaciones montañosas. Es sin duda alguna, el lago más famoso que se ubican en esta zona y un destino que no puedes perder de vista si tienes pensado hacer un viaje a Zakopane desde Cracovia en un día.

Qué ver en Zakopane y mejores actividades

Muchas personas que han viajado a esta zona del sur de Polonia se han quedado sin palabras una vez que llegan al Lago Morskie Oko, ya que posee un color azul turquesa sorprendente con unas aguas tan cristalinas que te permiten ver hasta a los peces nadando en su interior.

¿Te apuntas a visitar el famoso “Ojo del Mar” conocido como el Lago Morskie Oko?

Iglesia de Madera en Jaszczurówka

Para los más creyentes, la capilla del Sagrado Corazón de Jesús en Jaszczurówka es un destino que hay que ver en Zakopane, ya que se trata de una iglesia de madera única en Polonia.

Toda la arquitectura del lugar, de principio a fin, desde su exterior hasta su interior, está hecha de madera, por lo que incluso, para aquellos que no sean creyentes, podrán disfrutar de una hermosa obra de arte creada por el arquitecto Stanisław Witkiewicz.

Esta construcción es un claro reflejo del estilo arquitectónico que predomina en Zakopane, por lo que vale la pena hacer una ruta o un tour hasta allí.

Zakopane, la capital del invierno en Polonia

Zakopane es la llamada capital de inverno, y es porque en esa época del año se convierte en un destino ideal para los amantes de los paisajes nevados.

Miles de turistas acuden cada invierno a Zakopane para practicar sus deportes de invierno favoritos y disfrutar de las más de 20 pistas de esquí que se encuentran dispersas por toda la localidad de Zakopane. De hecho existen un montón de excursiones desde Cracovia a Zakopane que incluyen actividades de invierno.

Qué visitar en la capital del invierno de Polonia y Montes Tatras

Por otro lado, en Zakopane también podrás disfrutar de otro tipo de atracciones como la visita a los parques de atracciones (ideal si viajas con niños) tal como es el caso del Aqua Park Zakopane, el cual cuenta con 3 piscinas grandes, toboganes de colores y 6 jacuzzis.

Si vas en Navidad tienes que probar el exquisito queso ahumado que se prepara en esta localidad polaca. Este queso ahumado de oveja se fabrica de forma artesanal en diversas partes de Zakopane y es conocido bajo el nombre de Oscypek. Su sabor es exquisito, así que no te olvides de comprar unos cuantos para llevar a tus seres queridos.

Finalmente, si al llegar a la localidad has olvidado tomar nota de algunos de los puntos de interés que hay que ver en Zakopane, no dudes en pasar por una oficina de turismo en la ciudad, ya que en la misma te darán todas las indicaciones para que disfrutes de tu estancia de principio a fin y no dejes pasar por alto ningún detalle de la capital de invierno.

Y por supuesto, si tienes cualquier duda respecto a tu viaje, escríbenos al chat de la web o a nuestro correo: info@kolaboo.com ¡Estaremos encantad@s de ayudarte! 😉

Artículos relacionados