Las 6 excursiones desde Cracovia que hará tu viaje más interesante

27/08/2019
Posted in Cracovia
  • by Julia Martín
27/08/2019 Julia Martín

Las 6 excursiones desde Cracovia que hará tu viaje más interesante

8 min. de lectura

(Actualizado 2021)

Las mejores excursiones desde Cracovia

Polonia es un país con mucha historia y unos paisajes preciosos. No pierdas la oportunidad de conocer todos los rincones imprescindibles con las siguientes excursiones desde Cracovia. En este blog te contamos los mejores tour y visitas.

Campo de concentración de Auschwitz

Sin duda, visitar el campo de concentración de Auschwitz – Birkenau es la excursión obligatoria si vas a Cracovia. No es la excursión más divertida, pero una de las más interesantes que puedes hacer en Polonia. En su recorrido conocerás una de las partes más tristes y relevantes de la historia del mundo.

Campo de concentración de Auschwitz, una de las excursiones desde Cracovia imprescindibles

Las instalaciones están muy bien conservadas. Durante la visita al campo de concentración conocerás los barracones insalubres dónde dormían, las cámaras de gas y los hornos crematorios. El exterminio nazi fue realmente cruel, conocer la historia te conmueve pero ver el lugar dónde ocurrieron los hechos, hace que realmente se comprenda la gravedad de aquella situación.

La mejor opción para hacer esta excursión desde Cracovia, es con una visita guiada. Los guías turísticos a lo largo de todo el recorrido hablan sin tapujos sobre la forma de vida de los prisioneros desde la llegada al campo. La visita puede ser un poco dura ya que revivirás los hechos desde el lugar dónde se vivió uno de los capítulos más negros para Europa.

Campo de concentración de Auschwitz

Cracovia está llena de rincones de la historia sobre la Segunda Guerra Mundial, la invasión nazi y la vida de los judíos y polacos en aquella época. Por lo que no puedes perderte rincones de la ciudad como el Barrio Judío, la Fábrica de Oskar Schindler, e incluso puedes realizar algún free tour recorriendo los lugares dónde se grabó La lista Schindler de Spielberg.

Ofertas de excursiones en español a Auschwitz

Minas de Sal de Wielizcka

Otra visita imprescindible en tu viaje a Cracovia es las Minas de Sal de Wielizcka, también conocidas como «La catedral subterránea de la sal de Polonia”. Una de las minas mas antiguas del mundo, con 300 kilómetros de galerías y túneles subterráneos. Llevan siendo explotados para obtener sal desde el S. XIII sin interrupción, es decir, sigue en activo actualmente. Lee nuestro post sobre la visita a las Minas de Sal de Cracovia para saber más acerca de dónde comprar la entradas, ubicación, temperatura, duración del recorrido…

Esta excursión es realmente interesante, ya que harás un recorrido en el que admirarás cómo generaciones de mineros han hecho que este lugar sea una auténtica obra de arte.

Estatuas creadas en sal, en las minas de sal de wieliczka

Durante toda la visita encontraras estatuas esculpidas en sal, preciosas galerías y lagos subterráneos, un paisaje único en el interior de la tierra. Además, conocerás la famosa iglesia subterránea conocida como la Capilla de Santa Kinga, decorada con candelabros, estatuas e incluso el retablo construido en sal.

Estas minas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978. Y es uno de los lugares más visitados de Polonia con más de 800.000 visitantes al año.

Iglesia subterranea esculpida en sal en las Minas de Sal

Su enorme atractivo hace que sea una visita imprescindibles, pero además muchos visitantes acuden a las minas por los beneficios para la salud que tiene respirar el aire de su galerías por su alta humedad y de cloruro de sodio.

La mejor opción para conocer este lugar es con una excursiones desde Cracovia, con traslado y visita turística. Además puedes elegir entre los tres itinerarios que existen para decidir si quieres conocer los lugares más turísticos u otros rincones.

Mejores Tours a las Minas de Sal de Cracovia

Zakopane y Montes Tatras

Es sin duda la mejor excursión para disfrutar de la naturaleza, el aire puro y preciosos paisajes. Los Montes Tatras son parte de la Cordillera de los Carpatos y se encuentran en la frontera con Eslovaquia. Zakopane es la ciudad situada en el punto más alto de Polonia, así que lleva algo de abrigo ya que la temperatura es más baja que en Cracovia. Echa un ojo a nuestro artículo de Qué ver en Zakopane para conocer en detalle cada rincón que debes visitar.

Mejores excursiones en Cracovia

Este lugar es conocido como la capital del invierno y del esquí. Por lo que esta excursión es un imprescindible en cualquier época del año, la disfrutarás si o si. En verano de su agradable temperatura para hacer senderismo y subir a lo alto de las montañas, y en invierno es el mejor lugar para practicar esquí de todo Polonia.

Además es muy típico añadir a la excursión un relajante baño en las piscinas termales. Estas grandes piscinas están situadas al aire libre en lo alto de las montañas. Podrás disfrutar de unas vistas increíbles de las montañas Tatras y del sonido del río Dunajec. El agua se extrae a una profundidad de unos 3000 metros del interior de las montañas.

Zakopane

Para conocer este impresionante Parque Natural de los Tatras la mejor opción es contratar una excursión con traslado desde Cracovia. Puedes encontrarlas con guía en español, y normalmente incluye el teleférico a las montañas, visita a Zakopane y el pueblo de Chocholow, famoso por mantener casas tradicionales de madera. También existe la posibilidad de que incluya dentro de la excursión la entrada a los baños termales.

Mejores tours a Zakopane y Montes Tatras

Wadowice y la Ruta de Juan Pablo II

Wadowice es el pueblo de nacimiento del papa Juan Pablo II. En este pueblo comienza la excursión conocida como Ruta de Juan Pablo II. Este recorrido muestra los lugares religiosos más relevantes en la vida del papa y además los templos de culto más importantes en Polonia.

Esta excursión te permitirá conocer y admirar lugares relevantes para los creyentes como el Parque Kalwaria Zebrzydowska, el lugar de peregrinación católica más importante en el país. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad y cuenta con 42 capillas repartidas por el parque, se puede realizar dos caminos, uno dedicado a Jesucristo y el otro dedicado a Santa María. Es un bonito paisaje al unir la capillas pintorescas y las montañas, una unión perfecta entre la naturaleza y la religión.

Basílica de la Bienaventurada Virgen María en Wadowice

Para hacer esta ruta es imprescindible contar con un transporte, ya que muchas de las iglesias, basílicas, capillas, santuarios, etc. están alejadas. Por lo que, la mejor manera de hacer el recorrido es contratando una de las excursiones desde Cracovia. Existe la posibilidad de contar con un guía en español para que sea más fácil e interesantes los datos históricos y religiosos de los puntos de interés visitados.

Conoce la Ruta de Juan Pablo II

Czestochowa y la Madonna Negra

Esta excursión desde Cracovia es a uno de los lugares más importantes de Polonia. La ciudad considerada capital espiritual y religiosa. Aquí se encuentra la conocida como Madonna Negra, una pintura de la Virgen María con un niño en la que su principal característica es que son de color. Esta Virgen se proclamo como patrona y protectora del país, ya que se le atribuyen poderes milagrosos.

Es realmente interesante ir al Monasterio de Jasna Góra para conocer la historia de la pintura, sus misterios, y todas las leyendas que se han creado entorno a los orígenes de la imagen de la Virgen Negra.

Monasterio de Jasna Góra en Czestochowa

Sin duda la mejor opción para conocer este templo religioso es con una de las excursiones desde Cracovia que te incluyan un guía de habla española que te narrara todos milagros que se le atribuyen a esta virgen.

En la excursión también visitarás otros templos de cultos relevantes en Polonia, como Iglesia de los Santos Andrés y Bárbara, Iglesia de San Segismundo  y la Catedral de la Sagrada Familia.

Mejor tour a Czestochowa

Varsovia

Visitar la capital de Polonia es una muy buena escapada en tu viaje a Cracovia. Merece la pena admirar como la ciudad ha sido reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial cuando se destruyó reduciendo a escombros más de la mitad de la ciudad. Si decides ir con una de las excursiones desde Cracovia, lo mejor será que hagas noche, ya que se encuentra a 300 kilómetros de Cracovia. 

Varsovia, capital de Polonia

Es el centro científico y cultural del país, así que si vas, tienes que aprovechar la oportunidad y disfrutar de la Orquesta Filarmónica, del Gran Teatro de la Ópera o del Ballet de estilo neoclásico. Cualquiera de estas actividades te parecerán una autentico espectáculo.

Entre los puntos de interés que no puedes perderte de la ciudad, destacan el Castillo Real, el Palacio de Belvedere, el Palacio de Wilanow y el Palacio de Isla del Parque Lazienki.

Artículos relacionados