Tiempo, clima y temperatura en Cracovia en abril 2021

09/01/2020
Posted in Cracovia
  • by Claudia Carrascal
09/01/2020 Claudia Carrascal

Tiempo, clima y temperatura en Cracovia en abril 2021

6 min. de lectura

(Actualizado 2021)

El clima en Cracovia

Cracovia es una ciudad fría con temperaturas muy bajas en invierno y un clima seco la mayor parte del año. Las mejores temperaturas se registran desde mediados de junio hasta finales de agosto, sin embargo, en abril todavía es posible encontrarse importantes heladas. Por eso, si decides viajar a Cracovia este mes te recomendamos que lleves ropa de abrigo y que no olvides el gorro y la bufanda.

Las temperaturas oscilan entre los -5 ºC y los 25 ºC a lo largo del año. No obstante, es extraño que bajen más de -15 ºC o que superen los 31º. A continuación, te damos todos los detalles del tiempo, clima y temperatura en Cracovia en abril. Además, te dejamos nuestro post para que descubras todos lo que hay que ver en Cracovia y el acceso a nuestro comparador para que puedas visualizar todas ofertas de actividades en este destino.

Plaza del Mercado en Cracovia

Mejores actividades en Cracovia

El tiempo y la temperatura en Cracovia en abril

La temperatura en Cracovia en el mes de abril varía entre los 4 ºC de mínima y los 15 ºC de máxima. Aunque las temperaturas más altas pueden llegar a los 17 ºC y las mínimas es frecuente que caigan hasta algo menos de 2 ºC.

En general, las temperaturas en abril son frías y el cielo permanece cubierto la mayor parte del día. Las probabilidades de lluvia van desde el 24% de los primeros días del mes hasta cerca del 30% la última semana. El promedio de agua es de 40 mm en 8 días.

Uno de los aspectos positivos de viajar este mes es que el viento se va apaciguando y la sensación térmica es más algo más elevada que en meses anteriores. Además, las horas de luz aumentan, entre 13 y 14 horas y media en función de los días. Los últimos días de abril el sol sale a las 5:17 y se pone a las 19:58 horas.

Planes en Cracovia en abril

Cracovia es una de las ciudades europeas más económicas para hacer turismo y la segunda más poblada de Polonia. Su legado artístico, histórico y cultural no dejan indiferentes a aquellos que la visitan. Eso sí, como no se trata de una ciudad demasiado grande te recomendamos que aproveches la visita para hacer alguna de las seis excursiones desde Cracovia que te proponemos para hacer tu viaje más interesante. A continuación, también te dejamos una recopilación de los planes que no debes perderte durante tu visita a Cracovia en abril.

Tour por el Barrio judío

La memoria de un pasado atroz está grabada en cada de las plazas, en las estrechas calles o en las sinagogas que dan vida al conocido como Barrio Judío Kazimierz. El Free tour por el Barrio Judío es uno de los más interesantes que puedes hacer sin moverte de la ciudad de Cracovia.

Aunque fue un barrio azotado por la Segunda Guerra Mundial y que sufrió las consecuencias del exterminio nazi, a partir de los 80 fue adquiriendo un interesante halo cultural y social. En la actualidad, este barrio tiene una importante vida nocturna.

El barrio judío con buen clima en Cracovia en abril

Está situado en una zona próxima a la colina de Wawel, junto al recinto amurallado de la ciudad. Este barrio fue creado en el siglo XIV y cuenta con dos iglesias de estilo gótico. La primera es la Santa Caterina y la segunda la del Corpus Christi. Otros monumentos de interés son la Sinagoga Vieja, que es la más antigua de Polonia y fue utilizada por los nazis como almacén. Así como el cementerio judío de la Sinagoga Remuh o el Museo de la Historia y la Cultura de los Judíos de Cracovia.

Mejores ofertas de Free Tour por el Barrio Judío

Castillo Wawel

Otra de las paradas que debes considerar durante tu visita es el Castillo Wawel, ubicado en el centro histórico de Cracovia. Es de estilo gótico, pero fue reconstruido en el siglo XVI por arquitectos italianos, que le dieron un toque renacentista.

Castillo Wawel con temperatura agradable en Cracovia en abril

La mayor parte de la realeza de Polonia ha residido en este Castillo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En la actualidad, es uno de los mejores museos de arte del país y puedes visitarlo durante todo el año con visita guiada o audioguía en español al Castillo de Wawel.

Entre las obras que se pueden ver se encuentran una destacada colección de pinturas del Renacimiento, esculturas, textiles, grabados, armas, cerámica, porcelana Meissen o muebles, entre otros artículos. Además, cuenta con la mayor colección de tiendas de campaña otomanas de Europa.

Visita al Castillo Wawel

Free Tour por Cracovia

Aunque el frío todavía no invite demasiado a pasear por la ciudad en el mes de abril, te recomendamos que te abrigues y que reserves uno de los free tours por Cracovia que puedes encontrar en nuestro comparador de excursiones. Esta es la forma más amena y económica de ver la ciudad y de conocer toda su historia con un guía profesional.

Visita de Cracovia en un free tour

Existen diferentes modalidades, pero todas ellas recorren los monumentos más representativos. El itinerario suele superar las dos horas y media de duración y pasa por la Ciudad Antigua, la Plaza del Mercado o la Barbacana. También se accede a la zona amuralla a través de la Puerta de San Florián y se para ante la Torre del Antiguo Ayuntamiento o la Iglesia de San Pedro y San Pablo.

Todo ello en un tour gratuito, en el que en función del grado de satisfacción de la visita pagas al guía en forma de propina.

Free Tour por Cracovia

Si estás en Cracovia también hay algunas excursiones imprescindibles. En especial, la el tour a Auswitchz. No obstante, si quieres conocer todos los detalles sobre los lugares de este campo de concentración nazi a los que se puede acceder, los precios y tipos de entradas o la historia que se esconde detrás de sus muros te dejamos este post sobre la visita y entradas a Auschwitz para ampliar la información.

Artículos relacionados