Royal Mile, la calle más famosa de Edimburgo

23/03/2020
Posted in Edimburgo
  • by Lucía Poyo
23/03/2020 Lucía Poyo

Royal Mile, la calle más famosa de Edimburgo

5 min. de lectura

Edimburgo es una ciudad que se caracteriza por poseer dos almas: por un lado se encuentra la ciudad moderna, que tiene a Princess Street como calle principal; y por el otro lado está la ciudad antigua (también llamada Old Town), ubicada en lo alto de la colina y cuya calle central es Royal Mile (o Milla Real).

Realmente, ir de viaje a Edimburgo es sinónimo de conocer la magnífica Royal Mile. Esta famosa calle, ubicada en el casco central de la ciudad antigua de Edimburgo, tiene una longitud de una milla escocesa (aproximadamente 1,8 kilómetros) y comunica el castillo de Edimburgo con el palacio de Holyrood.

A continuación te contamos todo lo que puedes ver y hacer en Royal Mile. Si quieres seguir descubriendo otros lugares únicos de la ciudad, no te olvides de leer nuestra Guía de Edimburgo. Te contamos cuáles son las mejores actividades, museos, monumentos y puntos de interés para vivir experiencias escocesas inolvidables.

Qué ver y hacer en la Royal Mile de Edimburgo

Qué ver y hacer en la Royal Mile de Edimburgo

En líneas generales, la Royal Mile de Edimburgo se divide en cuatro zonas, cada una de las cuales tiene sus encantos y sus lugares icónicos. A continuación, detallaremos cada una de estas zonas y diremos las cosas que puedes ver en cada una.

Castle Hill

Es la zona alta de la Royal Mile y es el tramo que desciende desde el Castillo de Edimburgo hasta la plaza donde se encuentra el edificio de The Hub, caracterizado por su gran torre gótica. Dicha plaza es ideal para tomar fotos y disfrutar del hermoso paisaje arquitectónico de la Royal Mile.

Lawnmarket

Este es el siguiente tramo de la Royal Mile, y se caracteriza por tener un vivo ambiente comercial. Anteriormente, en esta zona se ubicaba un mercado de telas; pero actualmente está lleno de tiendas, pubs y cafés. Este lugar es ideal para comprar recuerdos de tu viaje, así como para conocer un poco más de la cultura de Edimburgo.

Asimismo, en tu viaje por esta zona podrás visitar la casa de Gladstone’s Land, una casa antigua que data del siglo XVII y que está llena de historia. Finalmente, en este tramo también se encuentra la callejuela de Lady Stair’s Close, un lugar que alberga el Museo de los Escritores escoceses.

Descubre todo sobre los artistas y personajes históricos que han marcado un antes y un después en la cultura escocesa en nuestro artículo con los mejores museos de Edimburgo.

Conoce todo lo que puedes hacer en la calle más famosa de la capital de Escocia

High street

El punto central de este tramo es la Plaza del Parlamento, la cual alberga al antiguo parlamento de Escocia. Sin embargo, el monumento que más destaca de esta plaza es la Catedral de St. Giles. En esta catedral fue donde, a mediados del siglo XVI, el predicador John Knox dio el sermón de la Reforma que propició la fundación de la primera iglesia presbiteriana de Escocia.

Este tramo también es famoso por ser el escenario de diversos festivales y actividades callejeras, las cuales se llevan a cabo durante el mes de agosto.

Canongate

Empieza donde se encuentra la iglesia de Tron Kirk, y allí se pueden encontrar las casas medievales de John Knox House y Morocco Land. Asimismo, en este tramo también puedes encontrar la famosa callejuela de White Horse Close, uno de los lugares más entrañables de Edimburgo.

A partir de este tramo, la calle desciende hasta llegar al Palacio de Holyroodhouse. Así, Canongate es conocido como el tramo de Edimburgo con el palacio de Holyroodhouse, por lo que el recorrido por la Milla Real finaliza con la visita a este increíble palacio.

En esta zona también podrás encontrar uno de los famosos restaurantes Oink de Edimburgo, en donde podrás degustar el mejor bocadillo de cerdo asado de toda la ciudad.

Los mejores pubs de Royal Mile

Mejores pubs de Royal Mile en Edimburgo

Los pubs de la Royal Mile ofrecen variedad en su decoración y especialidades. Cada uno destaca por sí mismo; por ello, a continuación te presentamos los más relevantes. Y si eres un amante de la cerveza y la gastronomía del país no te puedes perder nuestro artículo con los mejores pubs de Edimburgo. ¡Elige el que más te guste!

Royal Mile Tavern

Ubicado en High Street, este pub se caracteriza por su ambiente coloquial y agradable. Además, es un lugar ideal para socializar con los pueblerinos de la zona.

Deacon Brodies Tavern

Este pub se encuentra en Lawnmarket, y se distingue por sus magníficos cócteles.

The World’s End

Ubicado en High street, este pub ofrece una amplia variedad de comidas y entrantes, y es ideal para visitarlo junto con tus amigos o familiares.

Visita Guiada por Royal Mile

Junto a un guía profesional y experimentado, es posible visitar cada lugar de la magnífica calle de Royal Mile. Las visitas a pie y guiadas por Royal Mile son una oportunidad perfecta para que puedas tomar fotos y disfrutar de la belleza arquitectónica de esta zona de Edimburgo, sin perderte nada de su historia y belleza.

Además, te recomendamos que leas nuestro post con las excursiones desde Edimburgo más famosas en donde conocerás rincones llenos de magia que no pueden faltar en tu itinerario. Nuestros favoritos son:

¡No te lo pierdas! 😉

Artículos relacionados