Cómo ir de Cracovia a Zakopane: bus, tren, coche o excursión

30/04/2021
Posted in Cracovia
  • by Lucía Poyo
30/04/2021 Lucía Poyo

Cómo ir de Cracovia a Zakopane: bus, tren, coche o excursión

7 min. de lectura

Justo al límite de la frontera al sur, se encuentra la capital del invierno de Polonia Zakopane, una pequeña pero conocida región turística rodeada de las altas montañas conocidas como los Montes Tratas.

Cada año miles de turistas se desplazan hasta aquí para esquiar, no obstante existe muchas otras actividades por las que merece la pena ir a Zakopane, como las famosas termas, o hacer senderismo por los impresionantes paisajes naturales que rodean el lugar.

Debido a su cercanía con la ciudad de Cracovia, es muy común que los turistas que visitan esta ciudad decidan realizar una escapada hasta Zakopane para desconectar un día. ¿Quieres conocer la mejor opción de trasporte? Sigue leyendo porque aquí abajo te contamos cómo ir de Cracovia a Zakopane.

Y si quieres despreocuparte del transporte y trasladarte de la manera más cómoda y en compañía de un guía, te recomendamos que eches un vistazo a la gran variedad de excursiones desde Cracovia a Zakopane al mejor precio que tenemos en nuestra web. ¡Reserva Ya!

Distancia entre Cracovia y Zakopane

La distancia entre Cracovia y Zakopane es de 111 kilómetros, esto equivale a 2 horas de viaje aproximadamente por carretera. A continuación, te contamos más en detalle cuáles son las diferentes alternativas de las que dispones para ir de Cracovia a Zakopane.

Y no te olvides de visitar nuestro siguiente post para descubrir todo lo que hay que ver y hacer en Zakopane y los Montes Tatras. ¡No habrá tiempo para el aburrimiento!

Distancia entre Cracovia y Zakopane y cómo ir

Cómo ir a Zakopane desde Cracovia

Autobús de Cracovia a Zakopane

El autobús es el medio de transporte público más económico si lo que quieres es ir por tu cuenta. El autobús de Cracovia a Zakopane sale de la Estación Central de autobuses, que está justo al lado de la estación de trenes (Kraków Główny).

Salen autobuses diariamente, cada hora, desde las 5.00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde. Lo más aconsejable en este caso es coger el autobús lo más temprano para aprovechar el día.

El precio de los billetes es de 5 euros por trayecto y la duración del viaje es de 2 horas y 30 minutos aproximadamente. No obstante pese al largo trayecto, merece la pena el recorrido por las preciosas vistas de las verdes campos y gigantescas montañas de la zona que tendrás desde la ventanilla del autobús.

Te aconsejamos que consultes la web de FlixBus, para viajar en autobús barato y de forma cómoda y ecológica. Existen más de 2500 rutas por Europa que podrás hacer con FlixBus incluida la de Zakopane-Cracovia. Es una buena forma de ahorrar y planificar bien tu viaje a Zakopane desde Cracovia.

Tren entre Cracovia y Zakopane

Otras de las opciones que tienes a tu disposición es la de ir en tren a Zakopane. Esta no es la manera más económica, pero puede que sí la más cómoda y la más rápida. Deberás desplazarte hasta la estación de trenes Kraków Główny y desde allí coger un tren dirección a Zakopane.

El billete tiene un precio que ronda los 15€ y la duración del trayecto es de casi 1 hora y 45 minutos aproximadamente. La desventaja es que la frecuencia con la que salen los trenes de la estación es bastante larga (4 horas). En la página web de los ferrocarriles polacos para consular los horarios, paradas, precios y demás condiciones además de comprar el billete directamente.

Ir en coche propio o alquilado

Para muchos es la opción más cómoda y con mayor libertad, ya que no dependes tanto de los horarios y durante el recorrido podrás hacer las paradas que te apetezca. Ideal si tienes más tiempo y vas a aprovechar el viaje a la ciudad Cracovia para hacer una ruta por otros paisajes de Polonia de los alrededores.

Para llegar en coche debes coger la carretera Ekspresowa Zakopianka hasta DK47. Aunque también puedes optar por coger la ruta que pasa por Wieliczka para hacer una parada en las famosas Minas de Sal, una de las atracciones obligatorias en tu paso por Polonia. ¡Reserva en nuestra web las mejores excursiones a las Minas de Sal de Wieliczka desde Cracovia!

Durante tu viaje también podrás parar en varios lugares de interés para conocer paisajes tan bonitos como los que forman las típicas iglesias de madera de Polonia. Las más conocidas que te pillarán de paso son las de San Miguel Arcángel y la iglesia de Santa Isabel de Dębno y Trybsz.

Cómo ir de Cracovia a Zakopane en bus, tren, coche y tour

Cómo ir con un tour o excursión desde Cracovia

Es, sin duda, la opción más recomendable si no quieres preocuparte de nada y quieres disfrutar al máximo de tu visita, además de ahorrar tiempo. Podrás conocer los lugares más importantes de Zakopane y alrededores, además de conocer su historia de la mano de un guía profesional.

Puedes reservar tu excursión a Zakopane desde Cracovia aquí al mejor precio, además de consultar algunas opiniones de clientes que ya han disfrutado de estas excursiones programadas.

La excursión organizada siempre incluye un guía en español y los servicios de transporte (normalmente en autobús) de ida y vuelta a la ciudad de Cracovia. Y dependiendo de la opción o el tipo de excursión que elijas, incluirá unas actividades u otras actividades.

Algunas de las actividades que pueden incluir son la visita a la capilla del Sagrado Corazón de Jesús de Jaszczurówka en plena naturaleza, el paseo en teleférico hasta la cima Kasprowy Wierch o unas horas de relax y desconexión en las famosas termas de Zakopane. 

Te encantarán las típicas casas de madera de la avenida principal Kuprówki. Conocerás los puntos más importantes como el cementerio Peksowi Brzyzek, el Museo de los Tatras, e incluso si vais en verano y disfrutáis de más días podéis entrar en el Aqua Park que incluye cuevas de sal para relajarte. Una actividad ideal también para los más pequeños.

Recuerda que los tours siempre incluyen tiempo libre para que puedas recorrer a tu aire el paisaje o hacer la ruta de senderismo que te apetezca, disfrutar de una deliciosa comida polaca o comprar algún que otro souvenir a tus amigos.

Sin duda, es la opción más cómoda. Lo único de lo que tendrás que preocuparte es de llevar ropa y calzado cómodo, sin olvidar el documento de identidad y por supuesto el móvil para hacer muchas fotos.

Si necesitas más información sobre cómo ir de Cracovia a Zakopane, sobre tu viaje a Polonia o las mejores actividades en Cracovia, puedes mandar un correo electrónico a info@kolaboo.com. ¡Nos encantará ayudarte! 😉

Artículos relacionados