Qué ver en Valencia en un día – Lugares Imperdibles

11/06/2020
Posted in Valencia
  • by Alejandro Martín Ordóñez
11/06/2020 Alejandro Martín Ordóñez

Qué ver en Valencia en un día – Lugares Imperdibles

8 min. de lectura

Valencia es una de las ciudades más importantes de la costa mediterránea. Las Fallas, la paella, la horchata y muchos elementos más se complementan en la considerada tercera ciudad de España. Una forma perfecta de explorar el casco histórico valenciano y todo su patrimonio monumental es embarcarse en un free tour por Valencia gratuito con guías expertos como los que se organizan a diario en el link que te dejamos. Y en un viaje express las cosas que ver en Valencia en 1 día se consigue optimizar el tiempo de visita, pues en 2 horas habrás tenido un recorrido completo y podrás elegir qué es lo siguiente que te gustaría visitar en la ciudad costera del Mediterráneo.

Para estos planes hemos preparado este post de visita a Valencia en 24 horas, pero para un primer vistazo te recomendamos mirar los itinerarios y disponibilidad de las visitas guiadas gratuitas por las calles de Valencia en el enlace anterior.

Qué ver en Valencia en un día – Casco histórico

Muchos son los lugares en el casco histórico que puedes ver en Valencia en 1 día, desde monumentos, plazas hasta iglesias imponentes.

Catedral de Valencia

La Catedral de Valencia, situada en la Plaza de la Virgen, fue construida sobre un antiguo templo romano que fue posteriormente mezquita. Predomina el estilo gótico, aunque conserva numerosos elementos de diferentes épocas, desde el románico hasta el barroco. Los trabajos de la actual planta comenzaron en el siglo XIII. Sin duda su elemento más destacable es el Miguelete o Micalet (su campanario) desde donde podrás obtener las mejores panorámicas de la ciudad, y la Capilla del Santo Cáliz.

Otra de las joyas de la Catedral son los frescos renacentistas del Altar Mayor, que fueron redescubiertos hace diez años al retirar la bóveda barroca que los cubría. También en la Catedral se encuentra el Museo Catedralicio, que exhibe hasta 90 obras de diferentes estilos, góticas, renacentistas y manieristas.

Mercado Central de Valencia

Que ver en Valencia en un día. El Mercado Central

El mayor mercado de productos frescos de Europa, además de destacar por la rica y variada oferta alimenticia, se ubica en uno de los edificios modernistas más emblemáticos de la ciudad. Con una superficie de más de 8.000 metros cuadrados, está repleto de alusiones decorativas a los productos de la huerta y los jardines valencianos y es perfecto para ver en Valencia en un día.

Este ágora de la gastronomía valenciana cuenta con cerca de 300 puestos en los que destacan las frutas y hortalizas frescas, las carnes, los quesos, los pescados y mariscos, los frutos secos y una enorme cantidad de productos.

Ayuntamiento de Valencia

Localizado lógicamente en la Plaza del Ayuntamiento, esta edificación es moderna y monumental. La decoración es abundante, con elementos valencianos. En el centro de la fachada principal hay una torre que alberga el reloj. En el interior destaca el Salón de Cristal y el de Sesiones, al igual que la gran escalera de mármol. Mientras, en el exterior, destacan dos cúpulas elípticas recubiertas de teja vidriada, y el gran balcón que cubre el cuerpo central del piso principal.

Lonja de la Seda

La Lonja de la Seda en Valencia es un lugar característico del centro de la ciudad. Situada en un edificio histórico, uno de los monumentos más famosos del gótico civil a nivel europeo.

Este edificio está declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Su historia se remonta a finales del S. XV, cuando debido a la insuficiencia de la anterior lonja, decide construirse una nueva. Actualmente la Taula o Mesa en la que se realizaban las transacciones mercantiles, así como la 1ª Letra de Cambio conocida en España, se encuentra en el Archivo Municipal de Valencia.

Plaza de la Reina

Se trata del centro neurálgico del casco antiguo de Valencia, desde donde accedemos a la catedral. La Plaza de la Reina es uno de los lugares más icónicos de la ciudad, gracias a sus zonas ajardinadas que, junto con la catedral al fondo y los numerosos locales de restauración situados a ambos lados, hacen de esta plaza un lugar lleno de vida y de obligado paso en tu visita a Valencia.

Palacio del Marqués de Dos Aguas

Palacio del Marqués de Dos Aguas

El Palacio del Marqués de Dos Aguas es considerado el mejor ejemplo de Barroco en España, y es donde se ubica Museo Nacional de Cerámica-González Martí. El museo alberga la mayor colección nacional de cerámica desde el siglo VIII hasta la época contemporánea con piezas de Picasso.

Barrio del Carmen

En el distrito de Ciutat Vella se encuentra este emblemático barrio, que debe su nombre a la iglesia y el convento del Carmen Calzado. Si bien en algún momento estuvo delimitado por la muralla musulmana, hoy son las Torres de Serrano y las Torres de Quart los restos medievales más simbólicos.

En las entrañas del barrio aguardan el bello Portal de la Valldigna, la centenaria Plaza del Árbol o la diminuta Casa de los Gatos, así como comercios históricos con siglos de historia. El Carmen también es territorio bohemio, donde abunda el arte callejero y están los museos más punteros, entre ellos el IVAM, el MUVIM, el Centre del Carme Cultura Contemporània o la Beneficencia.

Torres de Serranos  y Torres de Quart

Torres Serranos

Las Torres de Serranos (s.XIV) y las Torres de Quart (s.XV) son dos puntos históricos de Valencia, que no deben faltar en una visita de un día en Valencia. Son las dos puertas góticas que se conservan en la ciudad. Ambas fueron utilizadas como cárceles y prisión militar.

Basílica de la Virgen de los Desamparados

Se emplaza, al igual que la Catedral, en la Plaza de la Virgen. La basílica de la Virgen de los Desamparados está dedicada a la Patrona de la ciudad. Es la única iglesia del casco histórico de Valencia que no está construida sobre antiguas iglesias o conventos y su cúpula está desplazada.

La Basílica alberga en su propio edificio el museo dedicado a la Patrona de Valencia (Museo Mariano). La exposición cuenta con una selección variada de obras de grandes maestros y objetos que abarcan diferentes disciplinas.

Palau de la Generalitat Valenciana

Es el tercer edificio histórico situado en la Plaza de la Virgen. El Palau de la Generalitat históricamente, tuvo la función recaudadora de los impuestos de la Corona. Es de planta rectangular que tuvo en su origen, 1418, Consta de dos torreones laterales y un cuerpo central, más bajo, que parece unir a éstos.

Estación del Norte de Valencia

Estación del Norte

Inaugurada en 1917 y con un estilo modernista, la estacion del Norte es otro punto clave que se debe destacar en tu viaje a Valencia. Destaca la gran calidad de los mosaicos en techos, suelos y paredes, así como el trabajo de forja y la profusión de la cerámica con vistosos colores.

Plaza redonda

La Plaza Redonda es uno de los singulares atractivos turísticos de Valencia por su particular construcción. Rehabilitada en 2012, este lugar se ha convertido en uno de los rincones con más encanto de la ciudad. Rodeada de comercios tradicionales de artesanía y bares de tapas en la planta baja, completan la oferta pequeños puestos que ofrecen tanto encajes, bordados, telas o recuerdos de Valencia, entre otros productos.

Albufera de Valencia

Albufera de Valencia

A poco más de 10kms del centro de la ciudad de Valencia encontramos la Albufera, el lago más grande de España. En este parque nacional podrás descubrir todas las aves acuáticas, la vegetación del lugar, y entender el origen de la gastronomía valenciana.

Jardines del Turia

Los Jardines del Turia es uno de los parques naturales urbanos más grandes de España, un espacio verde de más de nueve kilómetros transitables que atraviesa la ciudad con zonas lúdicas y deportivas y románticos rincones donde perderse. Ideal para una ruta en familia o con niños en Valencia.

Los jardines del Turia son uno de los paisajes más hermosos que ver en Valencia en un día

Inaugurado en diversos paisajistas y urbanistas, crearon un recorrido único poblado por palmeras y naranjos, fuentes y pinos, plantas aromáticas y estanques, pistas deportivas y rosales. Los Jardines del Turia están coronados por 18 puentes de diferentes épocas y estilos arquitectónicos.

Museo de las Artes y Ciencias de Valencia

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es una visita imprescindible en tu visita a Valencia. Obra del arquitecto valenciano Santiago Calatrava, tiene varios edificios que se han convertido en iconos de la ciudad. Se trata de un complejo de ocio científico y cultural enorme en el que se incluyen: el Oceanografic, el puente l’Assut de l’Or, el Umbracle, el Ágora, el Palacio de las Artes Reina Sofía, el Hemisferic y el Museo de las Ciencias.

Desde Kolaboo queremos agradecerte la confianza y esperamos que te haya servido este post para saber qué ver en Valencia en un día ¡Cualquier sugerencia no dudes en escribirnos!

Artículos relacionados