Qué ver en Valencia en 2 días

16/06/2020
Posted in Valencia
  • by Jorge Ulloa Celador
16/06/2020 Jorge Ulloa Celador

Qué ver en Valencia en 2 días

7 min. de lectura

Las mejores actividades y destinos interesantes que ver en Valencia en 2 días. Haremos un recorrido por las áreas culturales del casco histórico de la ciudad. Descubriremos las zonas naturales que forman los jardines del río Turia, la famosa Ciudad de las Artes y las Ciencias e incluso nos dará tiempo a hacerle una visita al parque natural de la Albufera. Estas y otras actividades vienen incluidas en la Valencia Card, una tarjeta dedicada al turista que ofrece descuentos y entradas gratuitas a distintos monumentos, atracciones, tiendas y restaurantes en la capital valenciana. También puedes ahorrar en los tours y visitas guiadas que reserves, te detallamos toda la información en el enlace para que veas cuáles son sus beneficios.

Barrio del Carmen

En pleno centro histórico de Valencia, el barrio del Carmen es una de las partes más encantadoras de la ciudad. Las torres de Quart y las torres de Serranos delimitan el antiguo recorrido de la muralla. Entre estas dos construcciones nos podemos encontrar con el Museo Arqueológico, el Museo de Arte Contemporáneo, el barrio árabe de Valencia o la Casa del pintor José Benlliure entre otras cosas.

El contrapunto a los edificios históricos del barrio del Carmen son las ilustraciones y murales que puedes encontrar entre sus paredes. Con un free tour del grafiti por Valencia podrás recorrer la famosa calle de los colores junto con otras pequeñas obras de arte escondidas entre callejuelas.

Además de todo esto, el barrio cuenta con zonas de ocio, bares y restaurantes para pasar aquí un rato de lo más entretenido.

Catedral de Valencia

Seguimos en el distrito de Ciutat Vella, donde se extiende el casco antiguo de la ciudad. No podemos dejar de hablar de la Catedral de Valencia. Si hay algo que cabe remarcar es lo que guarda en su interior. El tour de las iglesias y el Santo Grial nos cuenta porqué se cree que aquí se conserva el cáliz que utilizó Jesucristo en la Última Cena. Una copa hay, eso seguro, ya que sea o no el Santo Grial verdadero os dejamos que os lo conteste el guía experto del tour.

Ya que estás aquí, no puedes irte sin subir a la torre del Miguelete, el campanario de la catedral. Como podrás adivinar, lo mejor de esto son las vistas que se consiguen en lo alto del Micalet. Abre todos los días, así que ya no tienes excusa.

Jardines del río Turia

Sobre el antiguo cauce del río Turia, este majestuoso parque urbano es una de las maravillas que te puedes encontrar en plena ciudad. Es algo que vas a ver regularmente en Valencia en los 2 días que vayas de visita.

Cuenta con todo lo que cabría esperar: zonas verdes, áreas deportivas, caminos para pasear, fauna autóctona e incluso un zoológico con animales exóticos como leones, elefantes o jirafas. Si quieres sumergirte en la naturaleza, sin tener que salir de la capital valenciana, puedes reservar las entradas al Biopark y disfrutar de una actividad que entusiasma a niños y mayores. ¿Planeas un viaje en familia? En nuestro blog te contamos más cosas que hacer en Valencia con niños. Échale un vistazo y coge ideas para que los peques también se diviertan.

Animales que ver en el Biopark de Valencia en 2 días.

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

La visita por excelencia que todo el mundo hace en Valencia es la de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Se trata de una actividad cultural, interactiva y por supuesto muy divertida. La experiencia completa incluye la entrada al Hemisfèric, al Museo de la Ciencia y al Oceanogràfic. Visita el enlace para ver qué te espera en las distintas atracciones: un acuario monumental, alucinantes experimentos científicos, exposiciones únicas, todo bajo el característico edificio diseñado por Santiago Calatrava. Un universo de sensaciones que merece la pena visitar.

La Lonja de la Seda

Este monumento civil, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, nos ha llegado a nuestros días desde la época de esplendor mercantil durante la Edad Media en Valencia. El estilo gótico valenciano de su fachada, las columnas con acabado en espiral que soportan un techo abovedado, el patio de los naranjos, todo suma a la particular belleza de esta obra arquitectónica. Una visita guiada por Valencia junto con la entrada a la Lonja de la Seda es una actividad completa muy recomendable. Tan sólo necesitarás un par de horas de tu tiempo para conocer las zonas más interesantes de la ciudad.

Barrio Ruzafa

Una de las ventajas que tiene ir a ver Valencia en 2 días es que cuentas con al menos una noche en tu destino. Por ello te hablamos de la parte más popular para salir a cenar, ir de fiesta a las discotecas o simplemente disfrutar del ambiente nocturno.

Ocio y gastronomía en Valencia con la típica paella valenciana.

Aunque no sólo es famoso este barrio por su oferta de ocio al caer la noche. Durante el día se presenta como un área bohemia, cada vez más poblada por los valencianos que buscan vivir en esta parte de la ciudad. Lo que está claro es que tiene algo especial que cautiva a quien lo visita, si quieres sabes de qué se trata realmente lo puedes hacer con un tour por el barrio Ruzafa.

Playas de Valencia

Una visita a Valencia en verano no puede completarse sin pasar por sus playas. En la ciudad ya tienes donde elegir con la playa de la Malvarrosa y la playa de las Arenas o el Cabanyal entre otras. Por otro lado, recorriendo la provincia tienes más destinos veraniegos con playa, piscinas naturales o pueblos históricos con encanto. Hay un montón de cosas que ver en 1 día cerca de Valencia. Puedes descubrirlas todas en nuestro blog con el enlace anterior.

La Albufera de Valencia

Uno de los mejores destinos para visitar en toda España con la excursión al parque natural de la Albufera. No exageramos, el paisaje que forman los arrozales bajo el inmenso humedal, todo ello rodeado de cultivos y bosques a orillas del mar Mediterráneo, forman un pequeño paraíso a menos de una hora de Valencia. El paseo en barca es la guinda del pastel, es nuestra mejor recomendación para alejarte del ajetreo urbano y vaciar tu mente de los problemas del día a día.

Excursión a la Albufera para ver en Valencia en 2 días.

¿Quieres que te ayudemos a preparar tu viaje? ¿Tienes alguna recomendación para otros visitantes de Valencia? Nos tienes a tu disposición en nuestro correo info@kolaboo.com.

Artículos relacionados