Qué ver en Milán: Los 10 imprescindibles

28/04/2022
Posted in Milán
  • by Iván Guinea
28/04/2022 Iván Guinea

Qué ver en Milán: Los 10 imprescindibles

8 min. de lectura

La capital de la región de Lombardía es un destino perfecto para cualquiera que quiera perderse un fin de semana en el norte de Italia. Su arquitectura, su historia y su belleza no deja indiferente a nadie.

Por ello, en este post os dejamos los 10 lugares que cualquier turista debe visitar para ver lo mejor que la capital de la moda.

Catedral de Milán

No se puede hablar de Milán sin hablar de su mayor atracción turística, la Catedral de Milán (o el Duomo de Milán). Una catedral de estilo gótico que tardó nada menos que 6 siglos en ser terminada, desde el año 1386 hasta el año 1965, es la catedral más grande de Italia, y una de las más grandes de Europa.

Está situada en la Piazza del Duomo, una gigantesca plaza que marca el centro de la ciudad de Milán. Además de el Duomo, dentro de la Piazza podemos encontrar el Palacio Real de Milán, y la Galería Vittorio Emanuele II, dos de los lugares más turísticos de la ciudad.

Dentro de la catedral podemos encontrar varias pinturas, estatuas, altares y monumentos funerarios, de entre los que destaca la Estatua de Bartolomé el Apóstol. Otra de las principales atracciones del Duomo de Milán es subir a su terraza, donde podremos disfrutar de las impresionantes vistas que ofrece de la Piazza y de la ciudad de Milán.

 Catedral de Milán

Palacio Real de Milán

También situado en la Piazza del Duomo se encuentra el Palacio Real de Milán. Antaño fue la sede del gobierno local y el hogar de los regentes de aquella época, aunque en la actualidad se ha convertido en un espacio turístico abierto al público.

El palacio en estos días sirve como lugar de exposición de colecciones de arte, así como sitio de celebraciones. Cabe destacar la Sala de las Cariátides, un antiguo teatro y el único lugar que sobrevivió al bombardeo de 1943.

Aunque una cosa a tener en cuenta es que la entrada no es gratis, tiene un coste de unos 12€ por persona.

Palacio Real de Milán

Galería Vittorio Emanuele II

Otra de las maravillas arquitectónicas de Milán es la Galería Vittorio Emanuele II, la galería comercial más importante de Milán y una de las más famosas de Europa. Visitar este hermoso lugar es como hacer un viaje al pasado, pues tanto el diseño exterior como el interior nos dejan apreciar cómo era la vida de aquella época.

La galería fue inaugurada en el año 1867 y sirve de conexión entre la Piazza del Duomo y la Piazza della Scala. En el interior podremos entrar en varias tiendas, restaurantes, cafeterías e incluso un hotel de 5 estrellas, aunque hay que tener en cuenta que la mayoría de estos lugares cuentan con precios bastante elevados.

A pesar de contar con precios elevados, está situada al lado del Duomo y del Teatro della Scala, así que pasar para conocer el lugar y caminar por sus pasillos definitivamente es algo que merece la pena. Apreciar la belleza de sus edificios y observar la enorme cúpula situada en el centro de la galería es algo que no dejará indiferente a nadie.

Galería Vittorio Emanuele II

Castillo Sforzesco

El Castillo Sforzesco fue construido en el año 1368 como una fortaleza, aunque actualmente sirve de hogar para varios museos como el Museo de Artes Decorativas o el Museo de Arte Antiguo.

A lo largo de la historia, el castillo ha sido construido, destruido, reformado, y ha ido pasando de mano en mano entre familias y países (incluso perteneció a España durante casi 200 años).

La entrada al castillo es gratuita, pero entrar a los museos supone un coste de 3€ por persona. Igualmente, tanto si queremos ver algún museo, como si no, recomendamos tomarnos el tiempo de conocer el castillo detenidamente, en especial su patio central, que deja maravillado a muchos visitantes de todo el mundo.

Castillo Sforzesco

Iglesia Santa María delle Grazie

La Iglesia Santa María delle Grazie es un convento e iglesia de más de 500 años de antigüedad situado en el casco antiguo de Milán. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1980.

Aunque la verdadera razón de la fama e importancia de esta iglesia reside el mural de la Última Cena, obra creada por el mismísimo Leonardo da Vinci. Esta es una de las obras más importantes, no solo del autor, sino de la historia del arte en general.

A pesar de que la obra se haya conservado bastante mal en el tiempo y haya tenido que ser restaurado varias veces, realmente merece la pena ver este impresionante mural en persona.

La Última Cena

Teatro de la Scala

El Teatro de la Scala de Milán es uno de los teatros más famosos e importantes del mundo de la ópera. En su escenario han estado cantantes tan representativos del mundillo como lo son Luciano Pavarotti o Plácido Domingo, y directores de ópera con tanto renombre como lo es Arturo Toscanini.

El teatro se encuentra a escasos metros de la Piazza del Duomo, pasando por la Galería Vittorio Emanuele II. Aunque la fachada pueda resultar algo simple, el encanto del teatro se encuentra en el interior, un lugar elegante y bello como pocos en Milán.

Otro de los lugares que ver en el Teatro de la Scala es su museo, que contiene una enorme colección de elementos relacionados con el mundo de la ópera, y ofrece un recorrido por todo el teatro.

Teatro della Scala

Barrio de Navigli

A pesar de que a simple vista pueda parecer un barrio de Venecia, el barrio de Navigli se encuentra en Milán. Un barrio con dos canales principales, diseñados por Leonardo da Vinci, que sirvieron hace siglos para mover el mármol para la construcción de la Catedral del Duomo.

Actualmente es un lugar turístico en el que gozar de la gastronomía de Milán, dar un paseo en barco, e incluso disfrutar del ambiente por la noche los fines de semana. Este lugar se ha vuelto especialmente popular entre los jóvenes, puesto que muchos se reúnen para beber y salir de fiesta.

Barrio de Navigli

Barrio de Brera

El barrio de Brera es un pequeño y elegante barrio situado en el centro histórico de Milán. Un lugar pintoresco en el que se pueden encontrar comercios de moda, cosmética y artesanía, así como restaurantes y cafeterías, todo ello dentro de hermosos edificios del siglo XVIII.

El lugar más representativo del barrio de Brera es sin lugar a dudas la Pinacoteca de Brera, uno de los museos más destacados del mundo, y que alberga una colección de famosas obras de arte tanto de famosos artistas italianos, como de artistas internacionales.

Otros dos de los lugares que merece la pena visitar dentro del barrio de Brera, y del centro histórico son el Observatorio Astronómico, lugar donde Giovanni Schiaparelli observó los canales de Marte en el año 1877, y la iglesia Santa María del Carmine, lugar religioso donde muchos aristócratas milaneses fueron enterrados.

Pinacoteca de Brera

Quadrilatero della Moda

El Quadrilatero della Moda (también conocido como Quadrilatero D´Oro) es el centro de la moda de Milán, donde se encuentran las tiendas más sofisticadas y caras de la ciudad. Dentro del quadrilatero se pueden encontrar tiendas como Dior, Prada, Versace, etc.

Al ser un lugar tan importante para la moda de Italia, y del mundo en general, no es raro caminar rodeado de coches de lujo, personas de clase alta, e incluso, si tenemos suerte, algún famoso de compras.

Definitivamente no es un lugar al que cualquiera pueda permitirse ir de compras, sin embargo, dar un paseo por esta lujosa zona para entender de primera mano las maravillas de la moda italiana, así como los lujos y la elegancia de la misma resulta una experiencia inolvidable.

Cuadrilátero de la Moda

El parque Sempione

Y una vez que nos hayamos empapado de la cultura y belleza de Milán, no podemos olvidar visitar el parque Sempione, un hermoso parque de 47 hectáreas en el que poder desconectar y disfrutar de un agradable paseo por la naturaleza. Está ubicado junto al Castillo Sforzesco, así que no tiene pérdida.

Además de ser un estupendo lugar para relajarse y gozar de la naturaleza, tiene bastantes lugares turísticos cerca, como podría ser el Acuario Cívico, el tercer acuario más antiguo de Europa, la Arena Cívica, un estadio de más de 200 años en el que se celebran partidos y eventos culturales, o el Arco della Pace, un arco del triunfo que preside la Piazza Sempione.

Parque Sempione

Artículos relacionados