31/05/2018 Víctor

Qué ver en Milán: descubre los tesoros de la capital lombarda

4 min. de lectura

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Qué ver en Milán: descubre los tesoros de la capital lombarda

No importa las veces que la hayas visitado. Como si tuviera un doble fondo de donde extraer tesoros, la bella Italia siempre te sorprende en cualquiera de sus rincones. Hoy te contamos qué ver en Milán.

Qué ver en Milán: Centro de la ciudadMilán es una ciudad viva que nunca para.

Los italianos tienen mano para el diseño y, si lo dudabas, Milán te convencerá de lo merecido de semejante fama. Capital mundial de la moda y del diseño, también es la capital financiera de Italia. Además cuenta con un considerable patrimonio artístico y cultural. Toma buena nota porque a continuación te decimos los must de esta ciudad.

¿Qué visitar en Milán?

De las numerosas atracciones turísticas que te ofrece Milán, las principales que debes visitar son:

Duomo de Milán

Es un extraordinario ejemplo del arte gótico y neo gótico (se finalizó en el XIX). La catedral es el símbolo de la ciudad y está repleta de tesoros, como las maravillosas vidrieras que la adornan. Te recomendamos que subas a las terrazas de la azotea para disfrutar la impresionante panorámica de la ciudad que desde allí se puede ver. En este enlace hemos seleccionado las mejores opciones que hay para conseguir las entradas a la catedral.

Qué ver en Milán: Duomo de MilánEl Duomo es uno de los símbolos de la ciudad de Milán.

Las Galerías de Vittorio Emanuele

Este es un espacio asombroso en el que se pueden encontrar tiendas de las grandes firmas de moda y también los mejores cafés donde tomar algo y descansar. Es apto para todos los visitantes de la ciudad, pero sin duda es obligatorio para fashion victims. Si quieres tener una panorámica distinta de la ciudad puedes subir a la azotea con estas entradas.

Qué ver en Milán: Galleria Vittorio EmanuelleLas Galerías de Vittorio Emanuele son el lugar perfecto para tomar algo durante tu viaje.

Iglesia de Santa María delle Grazie

Esta bellísima iglesia es un punto que ver en Milán sin duda. Forma parte de un convento dominico en cuyo refectorio te espera una espectacular sorpresa: el fresco de la Última Cena de Leonardo da Vinci. Consejo: reserva con antelación. Puedes hacerlo aquí.

Qué ver en Milán: la Última CenaSi no reservas con antelación, ver la Última Cena será misión imposible.

La Pinacoteca de Brera

La grandeza de esta pinacoteca está tanto en su colección – con obras maestras de los genios de la pintura italiana y de los grandes pintores flamencos del XVII – como en su edificio en sí mismo. Si eres un amante del arte, quizá te interesen estas entradas sin colas.

Qué ver en Milán: la Pinacoteca de BreraLa Pinacoteca de Brera se merece una visita si te gusta el arte.

El castillo Sforzesco

Es una monumental fortaleza del siglo XV, con suntuosa decoración y rodeada de jardines que suele gustar mucho al viajero. Aprovecha el tiempo al máximo en Milán y reserva con antelación la entrada sin colas para la fortaleza.

Qué ver en Milán: Castillo SforzescoInterior del castillo Sforzesco.

¿Qué hacer en Milán, además de visitas turísticas?

Desde luego, compras. En la capital de la moda italiana, haz espacio en tu maleta para algún capricho. También puedes elegir alguna pieza espectacular entre un buen surtido de anticuarios.

Pero si amas la ópera, recuerda que La Scala pone a tu disposición un atractivo programa. Si este arte no es lo tuyo pero tienes ganas de ver uno de los teatros más famosos del planeta, te recomendamos hacer esta visita guiada en castellano.

Qué ver en Milán: Teatro ScalaLa Scala es un teatro que impacta por su grandiosidad.

Excursiones desde Milán

Bajo ningún concepto abandones Lombardía sin acercarte a sus espectaculares lagos. El Lago Como y el de Lugano no te defraudarán. Eso sí, nosotros te recomendamos el primero y te damos las mejores opciones en esta página.

Qué ver en Milán: Excursión al Lago ComoEl Lago Como es una excursión que no debes perderte si vas a Milán.

Ya sabes qué ver en Milán… ahora solo te queda reservar las entradas a monumentos, excursiones y visitas guiadas. Entra en Kolaboo.com. Ahorra tiempo y dinero en el ocio de tus vacaciones y…¡Buon viaggio!

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Artículos relacionados