Qué ver en Santorini en tres días

22/03/2022
Posted in Santorini
  • by María Gutiérrez
22/03/2022 María Gutiérrez

Qué ver en Santorini en tres días

6 min. de lectura

Qué ver en Santorini en tres días

Santorini, también conocida como la isla de Thera o Thira, es uno de los destinos más bonitos que puedes visitar en Europa. También es uno de los destinos más visitados de todo el Mediterráneo. Sin embargo, muchos turistas solo pasan en la isla dos o tres días. Por ello, en Kolaboo hemos decidido contarte qué ver en Santorini en tres días.

En este artículo os mostraremos los lugares más importantes de la isla y cuál es la mejor opción para verlos en orden. ¡Así no te perderás nada!

No olvides consultar todas las excursiones y tours de nuestra página web. ¡Seguro que encuentras la actividad turística perfecta para ti! Descubre todas las excursiones desde Santorini.

Día 1: isla de Santorini y capital

Fira

El primer día lo puedes dedicar a conocer la capital de Santorini: Fira. Fira o Thera, como la llaman los griegos, es uno de los lugares más famosos de la isla de Santorini. Se encuentran colocada encima de un acantilado de más de 200 m de altura conocido como la caldera de Santorini.

El mejor momento para visitar Fira es por la mañana, ya que normalmente se llena de turistas muy pronto y no podrás pasear cómodamente.

La fachada más famosa de Fira está relacionada con sus casas blancas cuyas decoraciones son azules. éste será el primer lugar que visites al llegar a Santorini.

Museos de Fira

Después de pasear por los bonitos paisajes de Fira, os aconsejamos visitar alguno de sus múltiples museos. Principalmente, os aconsejamos visitar el Museo de la Prehistoria. en su interior, alberga muchas piezas de alfarería, figuras, pinturas y restos arqueológicos que provienen de las excavaciones de Akrotiri.

Esta parada es perfecta para descansar y hacer una actividad algo diferente en Santorini. Además, este museo solo tiene horario de mañana. Por lo que deberíais visitarlo antes de las 15:00 h del mediodía para aprovechar su visita al máximo.

Ha llegado la pausa para comer. Esta opción el la dejamos a gusto de cada persona, aunque os recomendamos comer cerca o en uno de los restaurantes de la costa, ya que son famosos por su comida típica y su excelente servicio.

Eso sí coma no olvides probar los exquisitos vinos de santorini. Sin duda alguna coma es algo que no te puedes perder.

Playa Roja

Después de la pausa para comer coma tenéis que visitar la Playa Roja. Es una de las playas más famosas de las Islas Cícladas, conocida por su arena de color rojizo.

La Playa Roja o Red Beach, también conocida por los griegos como Kokkini Paralia, suele estar llena de gente. Os recomendamos acudir a primera hora de la tarde para poder verla con tranquilidad.

Su arena rojiza se debe al desgaste de las rocas volcánicas que las rodean. Además, también es conocida por sus bonitos atardeceres. Aunque para el final del día os recomendamos una actividad mejor.

Yacimiento de Akrotiri

Akrotiri se encuentra situada cerca de la Playa Roja. De hecho, puedes reservar una excursión para visitar el yacimiento arqueológico de Akrotiri y visitar la Playa Roja. En esta excursión, un guía turístico especializado te acompañará explicando las características más importantes y todas las curiosidades de ambos lugares.

Dentro del yacimiento podras ver diferentes piezas prehistóricas que pertenecen a la civilización minoica, cuyo origen es anterior al de la época clásica.

dia 1 que ver santorini

Día 2: de Fira a Oia

Oia

Posiblemente, Oia sea la ciudad más famosa de Santorini. Esto se debe a las innumerables fotografías que existen de sus cúpulas azules.

Lo mejor para visitar la ciudad es llegar temprano. Así evitarás coincidir con muchos turistas y podrás hacer las mejores fotos del paisaje.

Además de sus cúpulas, la ciudad es tan especial debido a que se sitúa en una posición excepcional. Se encuentra en un extremo de la isla, por lo que se ha convertido en un mirador natural desde el que se puede ver todo Santorini.

Para ir a Oia, puedes contar con una excursión de Fira a Oia. En esta excursión podrás disfrutar de las bonitas fachadas blancas y las cúpulas azules de la ciudad.

Imerogivli

Para el resto del día, os recomendamos acudir a Imerogivli. Esta es una de las ciudades más exclusivas de la isla. Normalmente, esta isla es el centro del turismo de lujo en Santorini, así que ¡no puedes perdértela!

La ciudad está situada muy cerca de la capital, Fira, a tan solo 3km. Si te has alojado cerca, puedes visitarla después de ver Oia.

Aquí verás las zonas más ostentosas de la zona. Sin embargo, Imerogivli no fue siempre así. Antiguamente, la ciudad era una fortaleza que permaneció en pie hasta finales del siglo XVI.

Día 3: paseo por la Costa de Santorini

Ya hemos llegado al último día de viaje. Os recomendamos hacer actividades más relajadas aprovechando todas las maravillosas playas que tiene la isla.

Playa Blanca

Esta playa es otra de las más famosas de Santorini. Se encuentra muy cerca de la Playa Roja y es famosa por su arena blanca, debido a la erosión de las rocas volcánicas de su acantilado.

Sin embargo, su acceso es mucho más difícil, por lo que os recomendamos acudir pronto a visitarla. Esto tiene algunas ventajas y desventajas:

La principal desventaja de esta playa es que al ser menos accesible solo puedes llegar a ella nadando o en barco. Por el contrario, su principal ventaja es que debido a su dificultad no suele estar masificada coma por lo que es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar.

Paseo en barco por Santorini

Si quieres disfrutar de una de las islas más bonitas del mar egeo, Santorini es el lugar perfecto para tu viaje. Una de las excursiones que puedes hacer en Santorini es visitar la caldera de Santorini, conocida por ser una cadena volcánica de aproximadamente 12 km.

Esta cadena o caldera como se denomina en Grecia, se encuentra por debajo y por encima de la superficie.

La excursión propone un viaje en barco en el que podrás ver los restos de la erupción del volcán de Santorini. Este volcán tuvo una erupción tan fuerte que explotó formando lo que ahora conocemos como caldera de santorini.

Además, la caldera se ve desde cualquier isla de santorini. En la actualidad, esta es la cadena volcánica más grande del mundo, todo un orgullo para los griegos.

que ver santorini

Artículos relacionados