Las mejores playas de Santorini

16/03/2022
Posted in Santorini
  • by María Gutiérrez
16/03/2022 María Gutiérrez

Las mejores playas de Santorini

5 min. de lectura

Santorini, también conocida como la isla de Thera o Thira, es uno de los destinos más bonitos que puedes visitar en Europa. Hay muchas cosas que hacer y visitar en esta ciudad, y por ello os recomendamos estas 15 cosas que hacer en Santorini.

Sin embargo, en esta isla, además de monumentos y excavaciones arqueológicas hay otras muchas cosas que ver: por ejemplo, sus playas.
Desde Kolaboo hemos llegado a la conclusión de que es imposible hacer una guía definitiva sobre Santorini sin mencionar las mejores playas de la isla.

Mejores playas de Santorini

Si eres un amante de la playa como nosotros, sabrás que es muy difícil hacer un ranking sobre las playas de una isla tan paradisíaca como Santorini.

Sin embargo, a continuación veremos una lista de las mejores playas de Santorini con todas sus características y sus peculiaridades. Si quieres bañarte en las mejores playas de la isla ¡pon atención!

Playa Roja de Santorini

Esta es probablemente la playa más conocida de todo Santorini. La playa roja o red beach es de las más conocidas de toda la isla debido al color de su arena.

La arena rojiza de la playa roja de santorini se debe a qué es una playa volcánica y está situada al lado de un acantilado con piedras rojizas. Esto hace que cuando la piedra se erosiona, la arena se vaya deslizando hasta formar parte de la playa. Por lo tanto, pasa a ser parte de ella y de esta manera la playa se vuelve de color rojizo.

Es una de las playas más bonitas y salvajes de Europa y sin duda de las mejores playas del Mediterráneo.

Algunas excursiones incluyen la visita a la playa roja de Santorini. Por ejemplo, la excursión al yacimiento arqueológico de Akrotiri y la Playa Roja. Nosotros os recomendamos hacer esta excursión ya que, además de poder ver la playa más famosa de la isla, también podréis visitar uno de los yacimientos arqueológicos más importantes y antiguos del Mediterráneo.

Cómo llegar a la Playa Roja de Santorini

Hay muchas formas de llegar hasta la Playa Roja de Santorini, entre ellas el transporte público. La manera más cómoda de visitarla es a través del alquiler de un coche privado.

Sin embargo, esta también es la forma mascara para visitar la playa. Por ello, también queremos ofreceros otras opciones para que podáis visitar esta maravillosa playa de ensueño.

Otra de las opciones más económicas para visitar la playa escoger un autobús desde Fira a Akrotiri. Este autobús os dejará cerca de un pequeño paseo que os llevará directamente a la playa. El trayecto a pie durará aproximadamente 10 minutos.

Por último, también podéis hacer la excursión a Akrotiri que os hemos mencionado anteriormente y que incluye la visita a la Playa Roja.

mejores playas de santorini

Playa de Kamari,  la playa de arena negra

Kamari Es una de las localidades más famosas de Santorini debido a sus playas. Al ser una localidad costera, muchos turistas acuden allí para ver el color de su arena negra. Por ello, os recomendamos llegar temprano ya que se llena muy rápido.

Otro de los motivos por los que aconsejamos ir por la mañana es que por la tarde se oculta el sol tras las montañas de Santorini.

Cerca de esta playa hay muchísimos hoteles y zonas para descansar coma por lo que si éste es el objetivo de tu viaje te aconsejamos que elijas la playa de Kamari.
La playa destaca por su agua transparente y sobre todo por la arena negra debido a la actividad volcánica.

También tenéis que tener en cuenta que esta playa tiene muchas piedras en su orilla, por lo que deberéis tener cuidado con vuestros pies.

Playa de arena blanca

La Playa Blanca, que destaca por el color de las piedras de su acantilado, obviamente blanco, se encuentra muy cerca de la famosa Playa Roja. Igual que las anteriores, esta playa es volcánica, aunque su acceso es mucho más difícil que el de las playas anteriores.

Esto tiene algunas ventajas y desventajas:

La principal desventaja de esta playa es que al ser menos accesible solo puedes llegar a ella nadando o en barco.

Por el contrario, su principal ventaja es que debido a su dificultad no suele estar masificada coma por lo que es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar.

playa negra y playa roja

Playa Perissa

Esta playa es una de las más visitadas de la isla de Santorini. Es una de las playas más grandes, por lo que suele estar llena de gente. Esto ha propiciado la apertura de diferentes restaurantes, locales y tiendas, por lo que es la mejor opción si lo que buscas es hacer algo de ocio en la playa.

Esta playa es bastante similar a la playa de Kamari. Esto se debe a que ambas playas están situadas en el mismo lugar, solo las separa la montaña de Mesa Vouno. Esta montaña es muy importante para los griegos,  ya que dentro de ella se encuentran los restos arqueológicos de la antigua Fira.

Playa de Eros 

Por último, os recomendamos visitar la playa de Eros. Su nombre se debe a la antigua deidad griega qué, junto con afrodita, representan el amor.

Esta playa es bastante íntima ya que a su alrededor solo se encuentra un pequeño club con sombrillas y tumbonas y está bastante aislada, por lo tanto, no hay muchos turistas.

 

Artículos relacionados