Qué ver en Bucarest, los imprescindibles en uno, dos o tres días

31/01/2022
Posted in Bucarest
  • by Madalina Mihail
31/01/2022 Madalina Mihail

Qué ver en Bucarest, los imprescindibles en uno, dos o tres días

12 min. de lectura

Bucarest es una ciudad monumental con una herencia histórica y un recorrido que pasa por el legado de emperadores y dictadores. Muchos la conocen como la pequeña París, la ciudad no tiene nada que envidiar a otras capitales europeas, cultura, patrimonio y belleza a cada paso.

 ¿Listos para visitar Bucarest y enamoraros de la monumental ciudad y su vibrante energía?

En este post os proponemos una guia de viaje con los lugares imprescindibles, podéis elegir entre un itinerario para conocer Bucarest en un día, dos o tres días.  Además, si quereis complementar la visita a la capital  también os recomendamos visitar Transilvania con una excursión, tenéis opciones de varios días donde que os permitirán adentraros en algunos de los pueblos más bonitos de la región como Brasov, Bran, Sinaia o Sibiu, que fue capital de Rumanía durante dos siglos.

Qué ver en Bucarest en un día, lugares que no puedes dejar de visitar

Estamos de acuerdo con que el primer día es una toma de contacto con el destino, por lo que, arrancar el viaje con un tour a pie es una apuesta segura y marcará la diferencia en vuestra jornada.

¿Qué mejor manera de desentrañar los misterios de su historia y los lugares de referencia sino es de la mano de un local?

Free tours de Bucarest o tours gratis por Bucarest en español, la mejor forma de conocer la ciudad

Sabemos que una de las mejores formas de recorrer una ciudad y descubrir los rincones más recónditos es con un tour guiado de Bucarest o con un free tour de Bucarest en español. Estos os ayudarán a situaros y orientaros en el espacio, conociendo los principales puntos y las distancias respectivamente.

Asimismo, para aquellos curiosos que quieran conocer el pasado comunista del país y de la capital de Rumanía, os recomendamos encarecidamente que complementen la visita con alguno de los tours de Bucarest Comunista, no os defraudarán. Os dejamos algunas opciones en el anterior enlace.

También tenéis la oportunidad de hacer un tour alternativo que os desvelará los misterios y leyendas de Bucarest, lo podéis encontrar con un click en el anterior enlace. ¿Quién no quiere descubrir la cara oculta de la ciudad?

Sin haberos dado siquiera cuenta habréis pateado la ciudad pasando por los lugares más emblemáticos. Tanto si decidís hacer la visita por vuestra cuenta como con un tour gratis aquí os contamos los lugares que no podéis dejar de visitar.

El Palacio del Parlamento, Piata Unirii y Bulevar de la Unión

Podéis tomar como punto de referencia y comienzo de la ruta de los must de Bucarest, la Plaza de la Unión o Piata Unirii, donde un espectacular conjunto de fuentes abren paso a una de las mayores avenidas de la capital, Bulevardul Unirii, desde el cual podréis vislumbrar el colosal Palacio del Parlamento.

Durante los fines de semana de verano esta avenida se cierra al tráfico y aloja un increíble festival donde las luces, la música y el fluir del agua se convierten en los protagonistas. Vamos, todo un espectáculo estival digno de vivir en primera persona.

Recorriendo los Campos Elíseos rumanos, y para aquellos que no estén puestos en la materia, el Palacio del Parlamento de Rumanía es el edificio administrativo más grande del mundo según el Guinness de los Récords. Además, sus 365.000 metros cuadrados lo convierten en el segundo edificio más grande del mundo solo por detrás del Pentágono. Es una parada obligatoria para todo aquel que visita la capital rumana.

El imponente Palacio del Parlamento en Bucarest.

Fue construido durante la dictadura de Nicolae Ceausescu y constituye un símbolo del poder socialista de la época, esta recibía el nombre de casa del pueblo o casa poporului. Dicen que este se inspiró en los edificios de Pionyang, capital de Corea del Norte, buscando una estructura que albergara a todos los organismos del Estado y lo suficientemente segura a nivel nuclear y sísmico.

Hoy en día es la sede de la Cámara de los Diputados, se puede visitar el interior del Palacio del Parlamento con una visita guiada, os dejamos por aquí este enlace para adquirir los tickets con descuento con una visita guiada (es en inglés, pero si os defiendes un poco es muy fácil de seguir).

En sus inmediaciones podréis encontrar la aún en construcción Catedral ortodoxa rumana, una de las construcciones religiosas más relevantes del país.

Avenida de la Victoria, recorre la conocida Calea Victoriei de Bucarest

Desde Piata Unirii una muy buena opción sería poner rumbo al casco histórico a través de una de las arterias de la ciudad, la Avenida de la Victoria que os llevará en un recorrido panorámico de la ciudad, donde podréis admirar variopinta la arquitectura que aúna construcciones neoclásicos, del barroco,del modernismo y comunismo.

Su origen data del 1692 cuando el emperador Constantin Brâncoveanu decidió construir una vía que uniera su palacio y residencia, el palacio de Mogosoaia, con la antigua corte real de Bucarest.

El palacio del emperador de Valaquia sigue en pie hoy en día y es una joya de la arquitectura autóctona de Rumanía, “neorumano” o estilo brâncovenesc.

Tenéis la posibilidad de visitar el palacio de Mogosoaia con una excursión desde Bucarest, por lo que si contáis con algo más de tiempo, puede ser una opción muy interesante para ahondar en el patrimonio históricoartístico de Rumanía. Algunas excursiones también contemplan la visita al monasterio de Snagov, donde según dicen se encuentra enterrado el emperador de Transilvania, Vlad Tepes o el temido conde Drácula.

Descubre Calea Victoriei en Bucarest

Centro histórico de Bucarest, las paradas imprescindibles

Ya en la cercanía del centro antiguo de la ciudad, las callejuelas empedradas nos invitan a recorrerlas descubriendo multitud de lugares rebosantes de encanto. 

El casco antiguo es conocido por los multitudinarios pubs y vida nocturna, pero también encontraréis numerosos bares y restaurantes con azoteas que os brindarán las mejores vistas a la ciudad. Aquí podréis encontrar un extensísimo abanico de posibilidades de terrazas y lugares de ocio, un lugar ideal para descansar y disfrutar de un rato agradable antes de seguir con nuestro recorrido por la ciudad.

Comer y beber en Caru cu Bere

Y si os empieza a rugir la tripa, os recomendamos el restaurante por el que apuestan tanto locales como turistas. Y si lo que buscas es disfrutar de una excelente experiencia gastronómica rumana, Caru cu Bere es vuestro lugar. Con 130 años de trayectoría en el sector de la hostelería, hoy en día se posiciona como un restaurante de referencia en la ciudad, por lo que quizás sea interesante llamar para reservar.

El edificio en el que se encuentra es uan auténtica obra de arte, descubre su arquitectura y los frescos que atesora su interior. No puedes dejar de visitarlo y contemplar el emblemático patrimonio histórico artístico.

El Pasaje Macca Villacrosse

A escasos minutos caminando por el núcleo del centro antiguo y solo para aquellos que saben donde mirar, encontraréis el Pasaje Macca Villacrosse, que recuerda innegablemente a las galerías cristaladas de Milán. Con su construcción se buscó seguir el modelo de otros pasajes europeos de la época.  Además de ser la pequeña París, cuenta con un patrimonio arquitetónico de multitud de épocas y estilos. ¿Curioso verdad?

Se trata de una callejuela en forma de U, su cubierta está forjada con hierro y vidrería de colores se encuentra resguardada entre los mágnificos edificios históricos, donde encontraréis multitud de cafeterías y barecitos donde disfrutar, desconectar y recuperar el aliento.

Su construcción fue en primera instancia para albergar el Banco Nacional, ya que este lugar está conectado directamente con una de las calles más importantes de Bucarest, la calle Lipscani, arteria comercial en el momento de su construcción, allá por finales del siglo XIX.

Descubre el lado modernista de Bucarest.

Librería Carturesti

No podéis dejar de visitar la librería Carturesti, también emplazada en el centro antiguo, a pocos minutos de cualquiera de los dos lugares señalados anteriormente, en uno de los mejor renovados edificios históricos de Bucarest. Se trata nada más y nada menos de una de las librerías más bonitas de Europa.

Un lugar increíble donde podréis encontrar textos en todos los idiomas, de todo tipo de temáticas, colores y sabores. Todo un paraíso para lectores empedernidos, cinéfilos, amantes de la ciencia ficción y el buen café. Su elegante atmósfera envuelve a todo aquel que se adentra a descubrir el lugar. Y no os lo perdáis, también cuenta con una cafetería en la última planta.

No dejéis pasar la oportunidad de llevaros un bonito recuerdo, las fotos están permitidas y no tienen desperdicio.

Sumérgete en la mágica librería Carturesti.

Bucarest qué ver en dos días

Bucarest es una ciudad que precisa al menos un par de días para poder recorrerla, ya que está repleta de lugares increíblemente bellos. Para el segundo día os traemos una propuesta de itinerario que pasa por algunos de los imprescindibles de la capital Rumana.

¡Seguid leyendo para descubrirlos! ¿Preparados?

Arco de Triunfo de Bucarest 

El arco de Triunfo rumano data originalmente del siglo XIX para celebrar la obtención de la independencia. No obstante, este arco primigenio era de madera y reconstruido en 1922 para conmemorar el fin de la primera de las dos guerras mundiales. Finalmente, en 1936, se erigió el imponente arco de 27 metros de altura que podemos disfrutar en la actualidad.

Este majestuoso arco preside la entrada de dos de los parques más bellos y cautivadores de todo el este de Europa: el parque Herastrau y el parque del rey Mihai. No dejes de visitarlos, su sinfín de posibilidades y entretenimientos os dejarán un recuerdo irremplazable.

Actual Arco de Triunfo Bucarest.

El Parque Herastrau

El Parque Herăstrău se encuentra al norte de Bucarest, es ideal para disfrutar de una mañana al aire libre. Uno de los principales atractivos de este precioso parque es el enorme lago. En verano, podrás disfrutar de un agradable paseo en barca de motor o de remos. En invierno, el lago se hiela creando un entorno mágico, siendo ideal para patinar.

El parque puede dividirse en dos mitades. Por un lado, encontrararéis una bellísima parte que preserva la vegetación típica rumana en la que se encuentra el Museo Satului, conocido como museo de la Villa o museo de historia del pueblo rumano. Disfrutaréis de un viaje a lo largo de la historia de Rumanía visitando construcciones de casas, molinos y granjas muy peculiares. Para entrar a esta parte recuerda que tendréis que pagar la entrada. Por otro lado, encontrararéis una zona gratis en la que podrás disfrutar del resto del parque, que cuenta con un carril-bici que circunvala todo el terreno para que no os perdáis nada. Visita obligada 100%.

Bellísimo lago Herastrau en Bucarest.

Descubrir el Museo Nacional de Arte de Rumanía

El Museo Nacional de Arte de Rumanía se encuentra en el corazón de la ciudad, muy cerca del Casco Antiguo de Bucarest, en el Palacio Real de la Plaza de la Revolución. Además de dos impresionantes colecciones de arte rumano medieval y moderno que os harán viajar por la historia del país, dispones de una colección internacional que fue reunida por la familia real.

En esta colección real encontrarás más de 214 obras de arte que incluye trabajos de grandes artistas como Domenico Veneziano, El Greco, Tintoretto Peter Paul Rubens, Rembrandt, Monet y Alfred Sisley entre otros.

Visita la Ópera Nacional de Rumanía

Situada cerca del Palacio del Parlamento, este espectacular edificio histórico alberga una de las compañías de ópera y ballet nacionales. Destaca por su calidad, los detalles y los caprichos arquitectónicos que presenta. Tanto si sois amante de la música como si no, os recomendamos una visita, podréis disfrutar de distintas cafeterías en su interior entre los actos y disponéis de un guardarropa gratuito.

No dejes de visitar el Ateneo Rumano

El ateneo rumano es un destacado monumento de la ciudad, símbolo de la cultura de Rumanía. Situado en la plaza George Enescu, esta sala de conciertos consiste en un precioso edificio circular abovedado de estilo neoclásico con toques románticos.

Desde el precioso parque que hay enfrente podrás contemplar toda la belleza de este edificio. En su interior podrás disfrutar de un gigantesco fresco que muestra los momentos clave de la historia de Rumania. Desde la conquista romana de la antigua Dacia y el gobierno de Vlad Tepes, hasta la creación de la Gran rumanía en 1918.

Simbolo de la cultura de Bucarest., el Ateneo Rumano.

Qué ver en tres días en Bucarest, tercer día en la ciudad

Si contáis con algo más de 2 días para conocer Bucarest os recomendamos que salgáis de la ciudad y pongáis rumbo a algunos destinos más populares de Rumanía.

Como por ejemplo el Castillo de Drácula, que en realidad es el castillo de Bran, y además de la leyenda por la que se hizo famoso, es bastante interesante visitarlo y observar las vistas que ofrece. Puedes encontrar algunas opciones de excursiónes al Castillo de Bran con el Castillo de Peles y con la que se visita también la ciudad de Brasov pinchando en el enlace que te dejamos.

Además en este otro puedes encontrar un post en el que hablamos de cómo ir al Castillo de Bran desde Bucarest.

Tampoco os podéis perder nuestro post sobre la visita a los Castillos más bonitos de Transilvania, entre los cuales se encuentran los dos anteriormente citados.

Los 5 castillos más bonitos que ver en Rumania

 

Artículos relacionados