Cómo ir de Bucarest al castillo de Bran

25/01/2022
Posted in Bucarest
  • by Madalina Mihail
25/01/2022 Madalina Mihail

Cómo ir de Bucarest al castillo de Bran

6 min. de lectura

¿Viaje a Bucarest próximamente? ¿Con ganas de descubrir el icónico castillo de Drácula y desentrañar la historia del famoso personaje Drácula creado por Bram Stoker?

Son muchos los viajeros que eligen Rumanía como destino para conocer más de cerca la realidad que inspiró lo ficción. Rumanía es un país exquisito repleto de belleza allá donde alcanza la vista. Por ello, os recomendamos encarecidamente que salgáis de la capital si tenéis la oportunidad, merecerá la pena.Además, para vuestros días de estancia os dejamos un post que os será muy útil para organizar vuestro itinerario por la capital y alrededores, planificar qué ver en Bucarest en uno, dos o tres días nunca había sido tan fácil.

En este post os explicamos cuál es la mejor opción y cómo ir hasta Bran, el pueblo donde se encuentra el castillo de Bran, conocido mundialmente como castillo del conde Drácula.

La mejor opción para aprovechar el tiempo en el destino es reservar una excursión al Castillo de Bran desde Bucarest. En el enlace que anterior puedes encontrar algunas opciones muy interesantes a precios muy competitivos.

Queremos advertiros de antemano de que organizar una excursión desde Bucarest a Bran por cuenta propia puede resultar algo tedioso. Es cierto que la red de transporte público del país se está desarrollando, sin embargo, muchas de las conexiones las llevan a cabo pequeñas empresas que no siempre respetan los horarios. En términos de practicidad y eficiencia de tiempo es recomendable apostar por hacer la visita con una excursión organizada.

Visitar el castillo de Drácula, la mejor forma de ir de Bucarest a Bran en un día

Si contáis con algunos días en Bucarest, no os podéis perder la visita al castillo de Bran, uno de los castillos más emblemáticos del país del que hablamos en nuestro post sobre los 5 castillos más bonitos de TransilvaniaLa inmensa mayoría se encuentra relativamente cerca de la capital y se pueden visitar en un día desde Bucarest.

Optar por la posibilidad de una visita organizada es sin lugar a duda una manera muy práctica de viajar y no perder tiempo haciendo transbordos e invertirlo eficientemente en conocer el lugar, su legado e historia, además de sorprendentes curiosidades.

Con la excursión contaréis con los conocimientos de un guía profesional de habla hispana que os acompañará en vuestra aventura al castillo de Drácula. Y no solo eso, la mayoría de excursiones que salen desde Bucarest incluyen en su recorrido paradas estratégicas que os permitirán descubrir la monumental ciudad de Brasov y también el imponente castillo de Peles.

Al tratarse de un tour guiado, el itinerario está planificado para exprimir el tiempo de la visita al máximo con el confort del traslado y el aire acondicionado (muy práctico en verano). Solo os tendréis que preocupar por disfrutar del viaje y las majestuosas vistas que iréis descubriendo a vuestro paso.

Descubre el famoso Castillo del Conde Drácula.

En algo más de 12 horas habréis partido de Bucarest, visitado los principales hitos turísticos de Transilvania y vuelto a la capital para descansar después de un intenso día. Si aún así seguís teniendo dudas…

¡Seguid leyendo!

Cómo llegar al castillo de Bran desde Bucarest en autobús

Llegar al poblado de Bran desde Bucarest en autobús es una opción interesante desde el punto de vista económico, pero requiere hacer varios transbordos, ya que no hay conexiones directas. Esta opción requiere una buena planificación previa para que sea viable realizar la excursión al castillo de Drácula en el día.

El primer paso es coger un autobús hasta Brasov, donde posteriormente debéis cambiar de estación para poder coger el autobús que realiza la conexión Brasov-Bran.

Hay multitud de empresas de autobuses que cubren el trayecto, cada una tiene un lugar de salida distinto, por lo que puede resultar interesante reservar con antelación y confirmar el lugar de salida dependiendo de la empresa. Las líneas que os dejarán en Brasov son Bucarest-Sinaia-Predeal-Brasov o las de Bucarest-Brasov-Sighisoara-Targu Mures.

La duración media del trayecto es algo más de 3:30 horas hasta Brasov, por lo que debéis contar con al menos 7 horas entre la ida y la vuelta a Bucarest.

Una vez lleguéis a Brasov, debéis desplazaros hasta la estación de autobuses “Autogara 2” en rumano, donde cada hora hay un autobús de la empresa Transbus Codreanu que os deja en Bran, el billete se compra al conductor, no hay taquilla. El trayecto en este caso tiene una duración de algo más de 40 min, ya que este autobús regional tiene paradas en los poblados de alrededor.

Interior del Castillo de Bran, descubre casa del conde Drácula.

Ir en autobús a Bran no es la forma más interesante de llegar al castillo desde el punto de vista turístico, pero si la más económica. No obstante, aquí os dejamos información relevante para el viaje.

Viajar de Bucarest a Transilvania en tren

Por otro lado, la tercera opción que tenéis para llegar a Bran es en tren hasta Brasov (una de las ciudades más relevantes de Transilvania), y posteriormente poner rumbo al castillo de Bran. Para ello debéis seguir los mismos pasos hasta allegar a «Autogara 2» y optar por coger el autobús regional o el taxi, tal y como señalamos en el anterior apartado.

El trayecto en tren desde “Gara de Nord” en Bucarest o la estación de trenes del norte, hasta Brasov depende de la compañía que opere el trayecto y el tipo de tren, como mínimo al menos 3h y algo más de 4 horas como máximo.

A pesar de ser un país con una infraestructura ferroviaria muy extensa y multitud de compañías, el tren aún no ha llegado al pequeño poblado de Bran.

Artículos relacionados